Repuestos de minimotos Minimotos y Mountain Bike MotorMadrid Tienda Multimarca KIOMOTOS - Taller - Madrid Piloto de motociclismo - Christian Palomares 89 Anuncia tu negocio aqui Anuncia tu negocio aqui
Siguenos en Facebook
Tu foro de scootersk

DIFERENCIA ENTRE 95 Y 98 octanos

Esta es una discusión para el tema DIFERENCIA ENTRE 95 Y 98 octanos en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos;
Pues eso, hay alguien que me pueda decir que diferencia hay entre los dos tipos de gasolina?, ¿ cual es ...

+ Responder Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Cogiendole el gustillo submarino es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

DIFERENCIA ENTRE 95 Y 98 octanos

Pues eso, hay alguien que me pueda decir que diferencia hay entre los dos tipos de gasolina?, ¿ cual es mejor?

Gracias y un saludo
    Dame un punto de apoyo y me beberé otro Ron con coca cola.

Todo el mundo debe creer en algo, yo creo que me beberé otra copa

Eres el amo culebrilla es una cantidad desconocida en este momento Avatar de culebrilla
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    La de 98 tiene 3 octanos mas por lo cual es mas inflamable, para que te hagas una idea la gasofa de aviacion tiene 130 octanos y la de competicion como la elf unos 150 octanos, mas octanos mas caña... 8)

PHR
    PHR está desconectado
    Cogiendole el gustillo PHR es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    La diferencia está en lo que le cuesta quemar.

Una de mayor octanos le cuesta más arder.

Una de menor octanage arde bien con muy poca compresión.

Que le cueste más quemar no quiere decir que sea menos potente.

Cual es la mejor?

Pues depende. Si tu no tienes mucha compresión y un encendido muy adelantado, con mucho octano irá más fina la moto por quemar más suave pero si das mucha compresión te va a acer autoencendido, es decir, quema del calor y puedes joder la biela y despues de biela que se vaya culata y todo. Por eso que algunos que montan cilindros de competi en motos de calle sin pensar que van a poner como mucho 98 octanos ven como su moto tira mucho pero dura una mierda, joden en un par de dias y piensan que se jode de tanto que iba.

Las motos que corren mucho es normal que tengan mayor desgaste que una de casa pero no por correr mucho tienen por que destrozar bielas y culatas, eso suele ser más por una mala puesta a punto del motor.

Las bielas no se doblan por si solas, ni por potencia, sólo las jaulas de agujas de baja calidad pueden tener un mayor desgaste pero no romper de romper mucho.

Para una minimotochina puede ser mejor una 95 y para una mejorcita mejor 98, tambien depende de la preparación o si está de casa.

Cogiendole el gustillo asko697 es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    TE LO AS CURRADO MUXO, ERES UN MAKINA!!!

Estas enganchado cristian46 es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

Re: DIFERENCIA ENTRE 95 Y 98 octanos

Cita Iniciado por submarino
    Pues eso, hay alguien que me pueda decir que diferencia hay entre los dos tipos de gasolina?, ¿ cual es mejor?

Gracias y un saludo
    ña mejor es la de 98 octanos por que corre mas

Eres el amo DANO es una cantidad desconocida en este momento Avatar de DANO
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    mentira, la gasolina de 98 octanos no corre mas, simplemente soporta mayor compresion

en motores con mucha compresion puede ocurrir que con la 95 se produzca una preignicion antes de que salte el chispazo al comprimirse la gasolina, y por eso se usa 98, pero es mentira que la 98 de mas potencia que la 95

en fin, el que quiera tirar el dinero echando 98 que lo tire, pero la moto va exactamente igual, necesita 95 y la 98 no le da mas potencia
    Supermoto ProDeluxe

Cogiendole el gustillo phanton es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    UN APLAUSO PAL DANO

JONYBIKE es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    lo que dice dano tiene razon con la 95 explota antes de llegar el piston a su punto mas alto y con la 98 tarda mas llegando mas al final del recorrido del piston aprobechando la potencia del motor,yo alas minis les echo 98 y van de fabula

Entrando en materia civic es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    como decia mi profesor de motores: con la diferencia de octanos en la gasolina solo se variara el aguante a la compresion y no le dara mas potencia, otra cosa es que a la gasolina de 98 octanos le echen otro tipos de aditivos para que gane algo mas de potencia, que puede ser pq en algunos motores si he notado una leve mejoria, pero a lo que me refiero, es que no por tener mas octanos se va a tener mas potencia.

otra cosa es si rebajas la culata, con lo cual ganas compresion, alomejor si ganas algo de potencia echano 98.

Como en su casa litus es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    Por mucho que rebajes la culata, no ganaras potencia usando gasolina 98, lo único que conseguiras es evitar las falsas explosiones que joden el motor. Yo creo que no es necesario más de 95 octanos al menos hasta una compresión de 15:1

Mi moto tiene una compresión de 12:1 y en el libro de instrucciones dice que como mínimo gasolina de 88 octanos. O sea que la gasolina 95 debe ser suficientemente estable incluso para motores preparados hasta el culo.

Lo que si es posible es que a la gasolina 98 le pongan algún aditivo que mejore la combustión, ya que la venden como mejor, aunq es posible también que sea el timo de la estampita.