|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
¿Como extraeis vosotros el embrague?Esta es una discusión para el tema ¿Como extraeis vosotros el embrague? en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos; Tengo que cambiar el embrague del motor y he visto que en Motisa venden un extractor, pero supongo que habrá ...
-
Forero habitual
¿Como extraeis vosotros el embrague?
Tengo que cambiar el embrague del motor y he visto que en Motisa venden un extractor, pero supongo que habrá alguna manera de sacarlo sin esa herramienta y ahorrarse unos eurillos. ¿Como lo haceis vosotros?
Otra cosa: He escuchado que al embrague hay que hacerle un cierto rodaje antes de darle a tope, ¿Como se hace correctamente?
-
-
pues mira,quitas la cadena, qitas la campana del embrague, qitas el tornillo q agarra el embrague a la viela, ( el del centro) luego, con unos alicates saca los muelles intentando no estirarlos mucho, luego qitas los 3 tornillos de las zapatas del embrague y luego cojes 3 tornillos del mismo diametro de los qe as sacao en las zapatas pero qe sean mas largos, y los empiezas a apretar dandole la misma rosca a todos, y asi ira saliendo poco a poco, espero qe t sirva un saludo
-
-
Forero habitual
Anda pues es verdad. Apretando esos mismos tornillos contra el carter tiene que salir la pieza por narices. ¡Muchas gracias compañero!
-
-
-
-
Forero habitual
Ya lo he sacado gracias a la inestimable ayuda del amigo minimotex, aunque para la próxima usaré el estilo valenciano, que seguro que tardo menos jejeje...
Aparte del metal lube, ¿Alguna otra forma de rodar el embrague? No sé, dandole más o menos gas y tal...
-
-
Como en su casa
Hola!
Para sacar el embrague se puede hacer como te han comentado, lo de los barrenos no se jajaja hay que probarlo un dia! xDDD que loca esta la gente jiji
Respecto al rodaje, si el embrague es regulable lo que puedes hacer es aflojar los tornillos y rodar unas vueltas y poco a poco ir apretando las zapatas, pero si es uno no regulable no te queda otra que montarlo y disfrutar jejejeje
lo de rodar el embrague a mi me parece una leyenda urbana, cuando monte mi embrague zocchi no tenia cuenta rpm y lo monte a ojo de buen cubero como se suele decir, las zapatas estaban perfectamente reguladas con un tracciometro, made in gp3rider por supuesto, con un cubo lleno de agua jajajajajaja
cuando mone el medidor hebo me di cuenta de que el embrague enganchaba a 10.850 RPM, me quede un poco sorprendido pero el embrague nunca ha dado ningun problema y se ha quedado cristalizado decentemente y engancha de lujo, es que tambien ole mis huevos no mirar eso, lo que son las ansias jejeje pero bueno puede decirse que tuve suerte, mis otras zapatas zocchi dejaron de funcionar de un dia para otro como si nada..
Bueno como ya digo, si el embrague es de zapatas no regulables no puedes hacer otra cosa que montarte y rodar jejeje
Saludos!
Proyecto Réplica Blata

-
-
Cogiendole el gustillo
Lo de rodarlo tu veras....con las protos si , pero con las chinas casi ni es necesario....Los de serie con los muelles mas duros(kundo,f1,lomat ....etc)van de lujo muchooooo tiempo.
Pero para sacarlo no te compliques tanto:Qitas la campana, bloqueas el plato magnetico(yo quito el arrancador y lo saujeto con la mano, pero hay quien mete un destornillador...)y cogiendo con un alicate o mordaza del centro del cuerpo y lo giras hacia el lado que te plazca(no tirando , solo girar)......Tachan ...ya esta fuera
-
-
Forero habitual
Gracias a todos, machotes. Nunca te acostarás sin saber una cosa más...
-