Repuestos de minimotos Minimotos y Mountain Bike MotorMadrid Tienda Multimarca KIOMOTOS - Taller - Madrid Piloto de motociclismo - Christian Palomares 89 Anuncia tu negocio aqui Anuncia tu negocio aqui
Siguenos en Facebook
Tu foro de scootersk

Arranque muy duro y se revoluciona sola

Esta es una discusión para el tema Arranque muy duro y se revoluciona sola en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos;
Bueno, parece que no se puede tocar mucho a los trastos estos. Desmonté el carburador para acceder a las láminas ...

+ Responder Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
    Forero habitual renegao73 es una cantidad desconocida en este momento Avatar de renegao73
    Gracias
    5
    22 Gracias en 22 mensajes

Arranque muy duro y se revoluciona sola

Bueno, parece que no se puede tocar mucho a los trastos estos. Desmonté el carburador para acceder a las láminas y comprobar su estado, y cuando volví a colocar en su sitio el motor (despues de haber reforzado el chasis) noté que al intentar arrancar la moto el tirador iba muy duro, como si el piston estuviera atrancado. despues de intentarlo un rato la moto arrancó pero al cabo de un rato se revolucionaba sola y se paraba. ¿Que puede ser? ¿Una entrada de aire por la junta de la caka de láminas?

Otra cosa es que aun despues de reforzar el chasis uniendo la placa del motor a la tijs de dirección, el motor vibra un monton y hace un ruido enorme. ¿A que puede ser debido? ¿Hay alguna pieza que provoque ese ruido?

Administrador admin ha deshabilitado la reputación Avatar de admin
    Gracias
    840
    840 Gracias en 382 mensajes
    hola,

bueno espero que no se te "colara" nada dentro del motor cuando sacastes las láminas :-)

si sólo has desmontado el carburador y revisado las láminas, lo más seguro es que tenga una toma de aire o por las láminas o por la tobera, por eso se revoluciona tanto, de todas formas revisa bien el cable del acelerador a ver si no esta cerrando bien el paso de gasolina y también este provocando que se acelere.

Respecto a las vibraciones, revisa bien que todos los tornillos esten bien apretados, lo del ruido es extraño, intenta localizar de donde puede venir... suerte y nos vas contando.
    Mini V´sssss

Staff portalminimotos

Si tienes alguna duda de como utilizar el foro aquí para leer las normas aquí

Portalminimotos.com | Foroscooters.com | Forosmartphones.com

Forero habitual renegao73 es una cantidad desconocida en este momento Avatar de renegao73
    Gracias
    5
    No desmonte las láminas, solo saqué el carburador para ver su estado. Cuando vi que estaban bien volvi a montar todo y ya esta. ¿Explicaria una toma de aire el hecho de que el motor gire tan duro al arrancarlo? Hay veces que se queda totalmente clavado al tirar de la cuerda, pero luego arranca.

Echando un vistazo ÓscarBustos es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.
    tienes embrages regulables? si tienes hembraages regulables es porque los muelles estan muy flogos y en cuanto gira el motor se habren ensegida sin que tu le des gas,si son hembrages normales alomejor es porque unmuelle del hembrage se a roto o se a destensado mucho y hace la misma reaccion que los regulables cuando los muelles estan muy flogos,habre la campana y mira el estado de los hembrages y tambien baja un pokito el relenti espero que te aiga alludado esperamos tu evolucion de la china un saludo

Gracias
    5
    No, tengo el embrague de serie pero eso no puede ser porque despues arranca y no hace por echar a andar hasta que le das gas. Lo de la toma de aire lo voy a arreglar cn un buen juego de juntas arreche que pienso pedir en breve en Motisa, pero lo que me tiene más preocupado es lo duro del arranque, porque sigue duro aunque arrancar arranca bien. Lo de las vibraciones creo que vienen de la carcasa del arranque. Bien mirado y ahora que lo pienso, puede que ambos problemas vengan justo de ahí. Mañana mismo lo desmontaré a ver si veo algo raro...

Como en su casa gp3rider va por un camino distinguido
    Gracias
    46
    38 Gracias en 32 mensajes
    Hola, yo tengo una teoria, despues de reforzar el chasis, montaste el motor con tornillos diferentes? no serias el primero quemonta un tornillo demasiado largo sin darse cuenta y que atraviesa el carter y se pega al plato magnetico, eso explicaria el porque del tirador tan duro, quita el tirador y revisa a ver si alguno de los dos tornillos de la base toca con el plato magnetico, estoy casi convencido de que el problema podria venir de ahi si lo unico que hiciste fue quitar el motor.

La toma de aire seguramente seria por que la junta del carburador esta en mal estado ya, en estos casos yo aconsejo siempre abrir el motor entero y cambiar todas las juntas por unas nuevas en buen estado y con un pelin de pasta de juntas (no en exceso)

Bueno esto es todo lo que se me ocurre jeje si el problema persiste habra que buscar otra solucion pero si puedes comprueba eso que te comento a ver jeje

Un saludo
    Proyecto Réplica Blata

Gracias
    5
    Vaya pues justo hoy he desmontado el arrancador y no me he fijado en eso. Pues es cierto que he cambiado los tornillos y que estos son un pelin más largos. Mañana mismo lo vuelvo a desmontar y me fijo.

Parece una teoria bastante solida, espero que sea eso porque me tiene la cosa ya un poco mosqueado...

Eres el amo jbandit va por un camino distinguido Avatar de jbandit
    Gracias
    116
    330 Gracias en 167 mensajes
    pero si el tornillo rozase con el plato... la minimoto se calaría cuando no dieses gas... y al abrir el arrancador hubieses visto viruta y te hubieses dado cuenta...
    http://4mracingteam.blogspot.com/

Gracias
    5
    Es que es algo bien curioso porque yo no desmonté nada del motor excepto la toma del carburador y los tornillos de la bancada. La moto arranca pero cuando tiro del arrancador está muy duro, como si al motor le costase girar, y a veces se queda totalmente clavado de golpe. Pudiera pensarse que es cosa del arrancador, pero ayer le puse el arrancador de otro motor y pasaba exactamente igual. Lo curioso es que una vez que la moto ha arrancado funciona con normalidad excepto por la toma de aire que ya os comenté... En fin, ando un poco perdido pero esta tarde volveré a desmontar el arrancador y veré si asoman los tornillos esos.

Gracias
    5
    A ver, más pistas:

He desmontado por completo la admisión, con la bujia puesta presenta los mismos sintomas, de forma que de admision no es. La unica manera de que ruede en condiciones es quitandole la bujia, entonces ya no se nota ese "tranco".

Y el sitio exacto donde hace el tranco es justo cuando el piston sube, antes de llegar al PMS, a medio camino y justo cuando los imanes del volante magnetico estan encarados con el encendido.

¿Tendré un expediente X en mi china?