Repuestos de minimotos Minimotos y Mountain Bike MotorMadrid Tienda Multimarca KIOMOTOS - Taller - Madrid Piloto de motociclismo - Christian Palomares 89 Anuncia tu negocio aqui Anuncia tu negocio aqui
Siguenos en Facebook
Tu foro de scootersk

¿Preparacion básica?

Esta es una discusión para el tema ¿Preparacion básica? en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos;
Bueno, ya tengo minimoto. Despues de mucho tiempo por fin tengo mi chinita de aire. Ahora quisiera preguntaros: ¿Que le ...

+ Responder Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
    Forero habitual renegao73 es una cantidad desconocida en este momento Avatar de renegao73
    Gracias
    5
    22 Gracias en 22 mensajes

¿Preparacion básica?

Bueno, ya tengo minimoto. Despues de mucho tiempo por fin tengo mi chinita de aire. Ahora quisiera preguntaros: ¿Que le pongo/hago ahora?

El uso que le voy a dar va a ser principalmente tandas cortas en el circuito de Atarfe (Granada) que es un circuito muy pequeño, con rectas cortas y muy revirado. Aparte, no hay nadie que corra alli con minimotos (alguna pitbike, pero casi nunca), de manera que competencia no voy a tener. Es por esto que quisiera que me recomendaseis que piezas puedo mejorar PARA AUMENTAR LA FIABILIDAD DEL MOTOR. Como vereis, el aumento de potencia no me interesa especialmente, quizá si la mejora de la respuesta en bajos (por lo revirado del circuito), asi que voy buscando que la china no me de demasiados problemas y pueda disfrutar de ella con seguridad.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Administrador admin ha deshabilitado la reputación Avatar de admin
    Gracias
    840
    840 Gracias en 382 mensajes
    Hola renegao73, pues como bien haces, lo primero antes de potenciarla, que puedes y mucho :-P es empezar por los pequeños cambios para que sea más fiable, las chinitas de aire no son lo mejor que se puede fabricar y bueno, se rompen muy amenudo.

Mi recomendacion al principio son cosas como:

- Cambia la bujía, pon una bujía NGK (obligatorio jejeje)
    - Cambiar toda la tornilleria (son de muy mala calidad y como resultado tendras... tornillos esparcidos por la pista, vibraciones, y lo peor, a la hora de desmontar algo, tornillos pasados de rosca, partidos y es un coñazoooo)
    - Cambiar el puño del acelerador, uno corto de cualquier marca de motos, domino, arreche, notarás mucha diferencia y tu muñeca te lo agradecerá.
    - Manetas de freno, depende del modelo de china que tengas, aunque incluso las mejores son muy malas :-P te recomiendo poner unas manetas de bici, que hace que el tacto sea muchisimo mejor ( y si te animas cambia también los cables y ya la cosa empieza a frenar como dios manda jejeje)
    - Revisa muy bien el kit de transmisión, y si es necesario cambia la corona, piñon y cadena, en las chinas muchas veces viene mal montado, o piezas torcidas, el tener el kit de transmisión en buen estado, engrasado, y todo bien "rectito" hará que la cadena apenas se salga y te evitaras, caidas y averias.
    - Filtro de gasolina (importantísimo) si no lleva filtro de gasolina, será lo primero que tengas que hacer, cortar el macarron que llega al carburador y meter en medio un filtro, lo puedes comprar en cualquier tienda de motos, es muy muy barato y evitaras muchos problemas de carburación.
    - Limpia siempre el carburador, entiendo que tu mini llevará un carburador de 12 sin regulación de aire, es muy pequeño y no tiene complicaciones, pero mantenlo siempre muy limpito!!!!

Y por último y muy recomendable, aunque este paso si es un pelin más caro, te recomiendo que en cuanto puedas cambies los neumáticos, unos PMT B o PMT T40 según tu presupuesto te van a dar una fiabilidad muchisimo más alta que los chinos y te duraran mucho tiempo.

A partir de aqui, en cuestión de preparación hay miles y miles de formulas para cambiar el rendimiento de tu mini de la noche al día!!!! busca por el foro porque hay desde pequeños cambios de carburación y transmisión, hasta altas preparaciones de motor.

saludos!!!! y enhorabuena por tu chinita!!! que la disfrutes mucho!!!!!!
    Última edición por admin; 15/11/2011 a las 10:44
    Mini V´sssss

Staff portalminimotos

Si tienes alguna duda de como utilizar el foro aquí para leer las normas aquí

Portalminimotos.com | Foroscooters.com | Forosmartphones.com

Eres el amo jbandit va por un camino distinguido Avatar de jbandit
    Gracias
    116
    330 Gracias en 167 mensajes
    como bien te ha dicho admin... eso es lo basico... pero yo añadiría ponerle la lamina de carbono y los muelles de embrague duros... tendrás una mejora minima... pero te evitas sustos si la lamina de serie se rompe y se la traga el motor...
    y en caso de que el carburador de serie empiece a fallar con ahogos, rateos, etc... que montes el carburador rep dellorto sha14... que ese no falla jamas... al no tener ni tornillo de aire ni aguja, siempre va perfecto...
    por lo de rodar solo en el circuito... contacta con el forero gp3rider, es de padul y tiene una china y una rep blata... y me suena que alguna vez ha ido a ese circuito...
    http://4mracingteam.blogspot.com/

Forero habitual renegao73 es una cantidad desconocida en este momento Avatar de renegao73
    Gracias
    5
    Muchas gracias a todos. ¿Donde puedo comprar ese carburador que comentas?

Gracias
    116
    en las tiendas colaboradoras del foro... motisa, motormadrid... para montar ese carburador tambien necesitas su tobera correspondiente...

Gracias
    5
    Ok. Ahora otra cosa: Me he dado cuenta que el basculante presenta unas grietas en la parte que se une a las vigas del chasis, que no se será solo la pintura o si será el tubo entero. El caso es que lo más seguro es que tire de soldadora y lo arregle. Ya he leido algo sobre la calidad del acero chino asi que me hago una idea del cuidado que le debo poner. El caso es que he visto que bastante gente refuerza el chasis, y por mucho que he leido no me queda claro exactamente cómo reforzarlo. Me vendria bien si me pasarais una foto donde se vean los refuerzos para hacerme una idea de donde debo colocarlos.

Tambien he leido que se refuerza la horquilla, ¿Como se hace esto tambien?

Gracias
    116
    la horquilla se sustituye por otra mas gorda...
    el chasis lo puedes reforzar de 2 formas...
    una es soldando una varilla desde el soporte inferior del motor al chasis (cerquita del buje de la dirección)
    y la otra es soldando unas pletinas del basculante al chasis formando como un triangulo...

Cogiendole el gustillo unax es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    2 Gracias en 2 mensajes
    no se te ocurra soldar con una maquina de las de electrodo de toda la vida,no vas a acer carrera,todo agujeros,llevaselo a un soldador y que te lo haga con semiautomatica a puntos,a la hora de reforzar el chasis lo mejor es tirar unos tubos curvaos desde la cuna del motor asta la caña de direccion,gana mucha rigidez y la moto parece otra,lo puedes ver en mi moto (la moto de Enara)en presentaciones,un saludo.

Gracias
    5
    Tranquilo, se soldar y tengo una maquina de soldar de hilo. Ahora bien, ya he leido de más de uno que hay que tener cuidado al soldar, que el acero es malisimo. Lo haré punto a punto como dices.

Por cierto, los tubos con los que has hecho la doble cuna, ¿son huecos o macizos? ¿De qué diametro son?
    Última edición por renegao73; 16/11/2011 a las 08:02

Cogiendole el gustillo unax es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    2 Gracias en 2 mensajes
    son huecos, de 14 esterior y 10 interior