me he compredo un embregue regulable y al ir a cambiarlo me encuentro con que el tornillo que une embregue con el eje tiene una cabeza muy rara, la llave de 9 es muy pekeña y la 10 es un poco grande y me come la cabeza del tornillo, e probado con otras llaves y pasa lo mismo, el problema es el tornillo.¿como lo kito?¿es una medida de tornillo especial?
me he compredo un embregue regulable y al ir a cambiarlo me encuentro con que el tornillo que une embregue con el eje tiene una cabeza muy rara, la llave de 9 es muy pekeña y la 10 es un poco grande y me come la cabeza del tornillo, e probado con otras llaves y pasa lo mismo, el problema es el tornillo.¿como lo kito?¿es una medida de tornillo especial?
Probablemente será una medida americana, lo cual es usual en este tipo de productos...
Ya sabes, a la ferretería a buscarla... O a una tienda de chinos que tienen unos juegos de llaves muy malos (casi de un solo uso) pero muy baratos y que te sacan del apuro...
De todas formas, una vez sacado, sustitúyelo por uno de cabeza allen.
Espero que te sirva...
SALU2
Editado por Positivo_13 en 05-oct-2005 a las 02:23 .
Sera embrague, ya que si pones "embregue" no te entendemos. ((es broma)).
Seguramente esos tornillos seran de los tipo allen pero en "estrella de 6 puntas, tipo Renault", ya que ocurre cuando una llave es pequeña y la siguiente es grande; por lo que seguro estaran en medidas de "pulgadas".
Fijate como son los "anclajes" del tornillo, y si son como los que digo; esas llaves las tienes en tiendas de "suministros industriales"; y procura comprarla de las buenas, pues la vas a utilizar muchas veces.
elfistro.
no, esa que dices tu son tipo torx. La cabeza de mi tornillo es de 8 lados por fuera(el de toda la vida para llaves planas)pero de una medida poco usual, seguramente sera en pulgadas.Alguien sabe la medida normalizada en pulgadas que este entre la 9 y la 10 de nuestras llaves?
Bueno; por lo que comentas creo que efectivamente las medidas vienen en "pulgadas".
Si tienes montado el embrague, coge las medidas con un calibre, y vete a una tienda "buena" de herramientas y coges una llave, con las medidas que te de.
elfistro.
nexo es muy sencillo, quitas la tapa del embrague (con piñon y todo) si es china de aire tendra 4 tornillos, si es replica de agua blata tendra 3 tornillos, luego quitas la tuerca que va enroscada al cigueñal para poder sacar el embrague, (quizas te cueste un poco sacarlo, haz palanca con dos llaves fijas en lados opuestos) y luego colocas el embrague regulable a partir de ahi sigues los pasos hacia atras.
Si es una de agua y pones el regulable, veras que se pone de manos la jodia moto