weno pues acabo de empezar en este mundillo d las minimotos y mecanica y tngo la duda de que que embragues son mejores, los de 2 muelles o los de 3. tmb que sin saber mucho de mecanica al cambiarle los muelles ay riesgo de joder algo de la mini, dejarlo mal puesto, cosas x el estiulo?
weno pues acabo de empezar en este mundillo d las minimotos y mecanica y tngo la duda de que que embragues son mejores, los de 2 muelles o los de 1. tmb que sin saber mucho de mecanica al cambiarle los muelles ay riesgo de joder algo de la mini, dejarlo mal puesto, cosas x el estiulo?
ai embrage de 2 muelles i de tres pero de 1 no con el de dos muellles suelen ser embrages regulables de dos zapatas i los de tres son como el que te viene de serie o el regulable de la replica blata el de serie trae 3 muelles i le puedes poner uno de dos zapatas o cambiarle los muelles por unos reforzaos i conseguiras mas salida tb corre el riesgo de colocar el embrage mal pero es facil i rapido cambiarlo.
un saludo
hola gotrek,a ver te explico,si la mini es de serie traera un embrague de 3 zapatas(con 3 muelles claro) eso las chinitas de aire,luego he visto por ejemplo una Blata original de aire ke lo llevaba de dos zapatas ke tambien puede ser ke la tuya sea asi(esos llevan dos muelles nada mas),yo personalmente con un muelle nada mas no lo he visto pero no creo ke haya ninguno porke con una zapata nada mas....no me cuadra!Si el embrague es regulable llevan dos muelles pero no se cambian,para eso es la regulacion del embrague.Bien,suponiendo ke tu embrague sea como el de la mayoria con 3 zapatas deberias kitar el embrague del eje del cigueñal,con un extractor se hace muy bien,hay otro sistema mas chapucero pero funciona igual,desmontar las zapatas y en el agujero roscado donde se monta la zapata meter un tornillo largo(debes meter uno en cada agujero donde va montada la zapata)y apretarlos a la vez,las mismas vueltas a uno ke a otro para asi expulsar hacia fuera el embrague pero llevandolo recto.Una vez desmontado solo tienes ke poner los muelles tal y como estan los otros,osea,en el agujero donde va metido el muelle en la zapata debes introducir el nuevo desde fuera hacia dentro,si lo pones al reves el embrague se kedara en traccion directa y joderas los muelles.No tiene misterio ninguno y como consejo para cualkier cosa ke hagas de mecanica...antes de ponerte a desmontar nada observa bien como esta montada la pieza de serie y hazte un dibujo o algo si como guia si lo ves complicado,Nada mas,ya nos contaras!Por cierto,recomiendo los muelles TJT rojos para vespino F9 ya ke van de lujo y ademas son muy baratos(5 euros en calleja)no te vayan a vender otros ke he visto por ahi ke se supone ke son especificos para minimoto y valen mas de 10 euros.Espero ke te sirva de ayuda.Bye
muchas gracias por la info! mi pocket es de 3 claro. Lo que pasa es que arriva donde pone 1 me ekivoke y puse 1 en vez d 3 xDDD, las prisas, joe ahora que lo pienso si me estoy descojonado xD un embrague d 1 muelle vaya parida que escrito x error!
ahora lo edito
weno mejor se lo enseño a un amigo que su padre tiene un taller y seguro q sabe algo mas que yo, q soy algo manazas xD