|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
no me arrancaaaa, tras el verano.Esta es una discusión para el tema no me arrancaaaa, tras el verano. en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos; Hola a todos. He dejado la minimoto en su caballete, durante el verano (1 mes). Le meti un poco de ...
-
no me arrancaaaa, tras el verano.
Hola a todos. He dejado la minimoto en su caballete, durante el verano (1 mes). Le meti un poco de aceite en el cilindro, como dicen las instrucciones, quitando la bujia, tire un par de veces, y le volvi a poner la bujiar. Asi ha estado durante 1 mes y medio.
Pues el otro dia me fui a montar con ella, y no hubo manera de arrancarla. Antes, arrancaba a la primera. me salieron ampollas de tanto tirar, y no hay manera.
Sabriais decirme que tengo que hacer? he mirado por el foro, y gente usa truquitos como levantarla de atras, apretar el ralenti, etc... POR DONDE EMPIEZO??
Gracias.
-
-
Cogiendole el gustillo
Hola fernandez,a mi un dia sin ton ni son dejo de arrancar y me di cuenta de ke algunas veces no da bien la chispa la bujia y es ke la pipa es una guarreria y a veces no encaja bien,saca la bujia y con la pipa puesta(y tocando con la bujia el cilindro)dale unos tirones suaves al tirador y observa si te da chispa.
-
-
joer, entonces yo, q la pienso dejar todo el invierno y mas sola.......
-
-
Estas enganchado
Por el principio...
 Iniciado por ffernandez3
Sabriais decirme que tengo que hacer? he mirado por el foro, y gente usa truquitos como levantarla de atras, apretar el ralenti, etc... POR DONDE EMPIEZO??
No dices si vaciaste el depósito y la cuba del carburador, antes de guardarla...
Si la dejaste con mezcla, lo normal es que la gasolina se evapore y el aceite (bastante mas denso) obstruya el grifo del carburador y los chiclés, con lo que luego te "lías" a "darle cuerda" al motor y no arranca...
Saca el chiclé (desmontando la cuba por debajo) y límpialo con aire a presión, limpia la bujía (o cámbiala) si está engrasada, y asegúrate de que el grifo de la gasolina, no está obstruido....
Cuando todo esté OK, debe arrancar enseguida...
SALU2
-
-
Cogiendole el gustillo
seria recomendable que le cambiaras la gasolina
-
-
Cogiendole el gustillo
y cuando pongas la bujia le añades un poco de gasolina directamente en el cilindro antes de arrancar
-
-
la gasolinaaa
 Iniciado por Positivo_13
No dices si vaciaste el depósito y la cuba del carburador, antes de guardarla...
Si la dejaste con mezcla, lo normal es que la gasolina se evapore y el aceite (bastante mas denso) obstruya el grifo del carburador y los chiclés, con lo que luego te "lías" a "darle cuerda" al motor y no arranca...
Saca el chiclé (desmontando la cuba por debajo) y límpialo con aire a presión, limpia la bujía (o cámbiala) si está engrasada, y asegúrate de que el grifo de la gasolina, no está obstruido....
Cuando todo esté OK, debe arrancar enseguida...
SALU2
Efectivamente, deje la moto con algo de gasolina, aunque cerre la llave de paso. Seguire tus consejos, a ver si lo consigo.
Un saludo.
-
-
Efectivamente. Desmonte el carburador entero, lo limpie, puesto que estaba todo lleno de aceite (una pasta viscosa roja).
Lo limpie todo, incluido el filtro del aire. Una guarrada como estaba de aceite.
Lo volvi a montar, unas gotas de gasolina en el cilindro antes de poner la bujia, y a la primera arranco sin problemas.
Por cierto, aproveche la ocasion para apretar todos los tornillos sueltos: increible, pero yo creo que la mitada de los tornillos de la moto estaban flojos.
Un saludo y gracias.
-
-
Estas enganchado
A veces lo mas sencillo...
 Iniciado por ffernandez3
Efectivamente. Desmonte el carburador entero, lo limpie, puesto que estaba todo lleno de aceite (una pasta viscosa roja).
Lo limpie todo, incluido el filtro del aire. Una guarrada como estaba de aceite.
Lo volvi a montar, unas gotas de gasolina en el cilindro antes de poner la bujia, y a la primera arranco sin problemas.
Por cierto, aproveche la ocasion para apretar todos los tornillos sueltos: increible, pero yo creo que la mitada de los tornillos de la moto estaban flojos.
Un saludo y gracias.
A veces se nos olvida lo mas sencillo...Suelo vaciar el depósito, por completo, cada vez que terminamos de usarlas, quitando el macarrón del carburador (guardando la mezcla en un "bote" homologado, claro) y dejando el motor a ralentí hasta que se para por sí mismo, para vaciar la cuba.
Eso me evita tener que "darle cuerda" el siguiente día...
SALU2
-