Hola a todos,
me han regalado un soldador y estoy aprendiendo a soldar. Ya hace meses que pensaba en hacerme un tubo de escape a partir de dos tubos que tenía por casa: un "tavi" y un "moto escape". El nuevo tubo queda así: la parte de atrás es del tavi, la del medio un moto escape, el codo es del tavi y la boquilla y el silenciador son los de serie de la minimoto.
Ya está acabado, bueno faltaría limarlo un poco por fuera para que quedara más pulido. Cuando le coja más el tranquillo al soldador me quedará más presentable...
La verdad es que suena muy bien, pero falta probarlo.... este fin de semana!
Os dejo una foto:
yo hubiera puesto todo de tavi excepto el codo de serie, ya q es mucho mejor tubo tavi que el otro tubo raro ese. acabas de joder un tavi, y ya no los fabrican y hay gente q paga mucho por ellos...
pues no ha kedado mal pa ser le primero... a ver si tira... una vez vi a uno que se hizo uno igual con un tavi y... era la polla. Yo estoy pensando en pillarme un soldador tambien pa hacer mis ñapas.. entre ellas las del tubo. bueno saludos y cuentanos como va.
con que as soldao eso? con electrica?
yo tengo una en casa i la uso mas que na pa arreglar soldaduras que tengo partias por el chasis con la electrica me puedo hacer un tubo?
Hola alex_14. Sí, usé un soldador eléctrico y mucha paciencia para que cuadraran las partes y se acoplara a las medidas de la moto. Pero si tú ya tienes práctica te será más fácil.
Sobre lo de joder un tavi, tienes rázón potogarcía. La verdad es que no me quería desacer de esos dos tubos y mira como han acabado. Bueno si el invento funciona estaré contento, pues son mis dos tubos de las motos de la adolescencia...No siempre se ha de pensar en lo que valen o te darían por las cosas ;-).
Juanmita, el que tú viste ¿se lo hizo sólo con un tavi?
lo importante a la hora de elegir un soldador de arco es que portaelectrodos y demas sean aislados y de buena calidad, y que sea de un amperaje minimo para lo que queramos hacer.
una maquina de 150 amperios nos da para casi cualquier cosa que soldemos en casa
para soldar los escapes se usaban unos electrodos finos especiales, no recuerdo el nombre, pero creo que se usan tambien en fontaneria o algo asi
Hola chavales,yo puedo soldar con MIG (o hilo como la conoce la mayoria de la gente)lo ke pasa es ke nunca me ha dado por soldar un escape,yo ya he partido el mio(la chapa de detras del silencioso) y la verdad es ke pensaba dejarle asi porke el ruido me da igual,lo deberia soldar DANO?pierde rendimiento sin el silencioso?Creo ke con la makina de hilo y soldando con tacto no habra problemas de calentamiento de la chapa,lo ke me da miedo es ke esa soldadura es mas rigida ke el electrodo y puede ser ke parta por las vibraciones,sabes si kedan bien con mig?y otra cosa,en caso de no reparar el escape porke no pierda rendimiento he pensado ke mejor sera cortar el trozo donde iba el silencioso(el de los agujeros) al ser mas corto iria mejor el escape no?mi gp3 de lo ke esta falta es de bajos.graciasss
Julest team.. muy xulo el escape, la presentacion se puede mejorar pero bueno.. jejee.... ya veremos como funciona, pero que sepas que seguiras por detras mio.... jejeje XDDD!!!! venga, nos vemos este finde, espero que el domingo estemos todos en el circuito!!!!
Para pulirlo y dejarlo algo mas vistoso si quieres me traigo un dia la dremel a casa y le metemos mano... en 10 minutos lo dejamos liso!!!
Hola trialero, reto aceptado, deja la replica blata en casa y traete la china de aire (como de costumbre, ya sabes, a igualdad de condiciones no tienes nada que hacer) el domingo por la mañana,