Portal minimotos - LA PRIMERA REVISTA DE MINIMOTOS EN ESPAÑA - Pocketbikes - Pit bikes - Minimotard - Pre-GP - Metrakit
PORTADA | FOROS | NOTICIAS | REPORTAJES | VIDEOS | FOTOGRAFIAS | COMPRAVENTA | CALENDARIO | ENLACES | CIRCUITOS | REVISTA | MERCHANDISING / SOCIOS
Nuevos posts | Intercambio enlaces | Registrarse | Normas | Ayuda | Información Legal | Dossier PMM | Contactar | Publicidad | Patrocinadores | RACING TEAM

Regresar   Portal minimotos > .:: ZONA TÉCNICA ::. > Chinas minimotos > Chinas aire
REGISTRARSE NORMAS FOROS LISTA USUARIOS CALENDARIO Marcar como leído DONACION

Chinas aire Chinas refrigeradas por aire

ENLACES RECOMENDADOS

ULTIMOS POSTS
Novedad Bms (lol)
3 Respuestas, 128 Vistas
Gasolina -keroseno
39 Respuestas, 2,946 Vistas
zapatas ferodadas
por admin
4 Respuestas, 212 Vistas
Homenaje Al Jefe Javimax
6 Respuestas, 142 Vistas
50cc reverse
por mario_12
5 Respuestas, 95 Vistas
Ya soy Europeo!!!!
por Minisuzu
2 Respuestas, 100 Vistas
q os parece?
por fonta
10 Respuestas, 204 Vistas
Me Retiro
40 Respuestas, 832 Vistas
Nuevo modelo GRC - BZM OFICIAL
por xistu
7 Respuestas, 274 Vistas
no se nada dela gente
0 Respuestas, 45 Vistas
11ª prueba del campeonato balear
por xistu
0 Respuestas, 41 Vistas
neumaticos sm para mi agb 30 :S
por FaSkkkk
1 Respuestas, 226 Vistas
El Dia 12-octubre Carrera Camp. Madrid
por juanjo29
28 Respuestas, 1,138 Vistas
Minimotos desde 99 Euros...
por CMMCLUB
2 Respuestas, 93 Vistas
SCOOTER 125 mejor precio del mercado...
por CMMCLUB
1 Respuestas, 64 Vistas
Poligono Reocin/Viernoles (Cantabria)
por aDrii
7 Respuestas, 118 Vistas
silenciador "redbull"
por limameal
3 Respuestas, 100 Vistas
Casquillos para el motor de serie...
8 Respuestas, 157 Vistas

Chinas aire

Apendiendo a soldar: tubo artesanal

Responder

Herramientas Estilo
Old 28-sep-2005, 10:03   #1 (permalink)
Echando un vistazo

julest_team es desconocido
Apendiendo a soldar: tubo artesanal

Hola a todos,
me han regalado un soldador y estoy aprendiendo a soldar. Ya hace meses que pensaba en hacerme un tubo de escape a partir de dos tubos que tenía por casa: un "tavi" y un "moto escape". El nuevo tubo queda así: la parte de atrás es del tavi, la del medio un moto escape, el codo es del tavi y la boquilla y el silenciador son los de serie de la minimoto.
Ya está acabado, bueno faltaría limarlo un poco por fuera para que quedara más pulido. Cuando le coja más el tranquillo al soldador me quedará más presentable...

La verdad es que suena muy bien, pero falta probarlo.... este fin de semana!
Os dejo una foto:

Salu2
julest_team is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar (Quote) y responder

Recomendados   #1.5
Artículos recomendados

Seguro que te interesa... utiliza < > para ver más anuncios

Google is online  

Citar (Quote) y responder Citar a varios (Quote) y responder Respuesta rápida

Old 28-sep-2005, 10:22   #2 (permalink)
Cogiendole el gustillo

potogarcia es desconocido
yo hubiera puesto todo de tavi excepto el codo de serie, ya q es mucho mejor tubo tavi que el otro tubo raro ese. acabas de joder un tavi, y ya no los fabrican y hay gente q paga mucho por ellos...
potogarcia is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!

Old 28-sep-2005, 10:57   #3 (permalink)
Echando un vistazo

juanmita es desconocido
pues no ha kedado mal pa ser le primero... a ver si tira... una vez vi a uno que se hizo uno igual con un tavi y... era la polla. Yo estoy pensando en pillarme un soldador tambien pa hacer mis ñapas.. entre ellas las del tubo. bueno saludos y cuentanos como va.
juanmita is offline  

Old 28-sep-2005, 11:31   #4 (permalink)
Eres el amo

alex_14 es desconocido
con que as soldao eso? con electrica?
yo tengo una en casa i la uso mas que na pa arreglar soldaduras que tengo partias por el chasis con la electrica me puedo hacer un tubo?
alex_14 is offline  

Old 29-sep-2005, 12:32   #5 (permalink)
Eres el amo

Lugar: MADRID
DANO es desconocido
tavi claro que sigue haciendo escapes ahora.

un escape no es ni bueno ni malo, simplemente o va bien o va mal con lo que llevamos.

porque un tavi sea la polla en una moto no tiene por que ir bien en otra.

por cierto los escapes no se sueldan con electrodo normal, los masacras...

DANO is offline  

Old 29-sep-2005, 12:37   #6 (permalink)
Echando un vistazo

Hola alex_14. Sí, usé un soldador eléctrico y mucha paciencia para que cuadraran las partes y se acoplara a las medidas de la moto. Pero si tú ya tienes práctica te será más fácil.

Sobre lo de joder un tavi, tienes rázón potogarcía. La verdad es que no me quería desacer de esos dos tubos y mira como han acabado. Bueno si el invento funciona estaré contento, pues son mis dos tubos de las motos de la adolescencia...No siempre se ha de pensar en lo que valen o te darían por las cosas ;-).

Juanmita, el que tú viste ¿se lo hizo sólo con un tavi?

Salu2
julest_team is offline  

Old 29-sep-2005, 12:42   #7 (permalink)
Echando un vistazo

Hola Dano, yo he usado un Lincoln electric - OMNIA 46 (2,0 x 300 mm). ¿Tú que me aconsejas?
julest_team is offline  

Old 29-sep-2005, 09:57   #8 (permalink)
Eres el amo

Lugar: De los arbolitos
EightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuenta
¿cuanto puede costar una maquina de soldar para hacer cosillas de esas?

Smokin on these Trees, keeps me at ease with these
Crazy things I see.
EightBall is offline  

Old 29-sep-2005, 10:16   #9 (permalink)
Echando un vistazo

Hola EightBall, a mi me la regalaron. La he visto en la publiidad del Aldi por 229 euros: http://www.aldi.es/OFFER_ES/OFFER_40/P_OFF17.HTM
Un saludo
julest_team is offline  

Old 29-sep-2005, 12:06   #10 (permalink)
Eres el amo

Lugar: De los arbolitos
EightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuentaEightBall es para tenerle muy en cuenta
Gracias Julest

¿con una de esas puedes soldar de todo?
EightBall is offline  

Old 29-sep-2005, 01:07   #11 (permalink)
Eres el amo

Lugar: MADRID
DANO es desconocido
lo importante a la hora de elegir un soldador de arco es que portaelectrodos y demas sean aislados y de buena calidad, y que sea de un amperaje minimo para lo que queramos hacer.

una maquina de 150 amperios nos da para casi cualquier cosa que soldemos en casa

para soldar los escapes se usaban unos electrodos finos especiales, no recuerdo el nombre, pero creo que se usan tambien en fontaneria o algo asi

luego le pregunto a un colega
DANO is offline  

Old 29-sep-2005, 07:11   #12 (permalink)
Cogiendole el gustillo

kadaver es desconocido
Hola chavales,yo puedo soldar con MIG (o hilo como la conoce la mayoria de la gente)lo ke pasa es ke nunca me ha dado por soldar un escape,yo ya he partido el mio(la chapa de detras del silencioso) y la verdad es ke pensaba dejarle asi porke el ruido me da igual,lo deberia soldar DANO?pierde rendimiento sin el silencioso?Creo ke con la makina de hilo y soldando con tacto no habra problemas de calentamiento de la chapa,lo ke me da miedo es ke esa soldadura es mas rigida ke el electrodo y puede ser ke parta por las vibraciones,sabes si kedan bien con mig?y otra cosa,en caso de no reparar el escape porke no pierda rendimiento he pensado ke mejor sera cortar el trozo donde iba el silencioso(el de los agujeros) al ser mas corto iria mejor el escape no?mi gp3 de lo ke esta falta es de bajos.graciasss
kadaver is offline  

Old 29-sep-2005, 11:03   #13 (permalink)
Cogiendole el gustillo

trialero es desconocido
Julest team.. muy xulo el escape, la presentacion se puede mejorar pero bueno.. jejee.... ya veremos como funciona, pero que sepas que seguiras por detras mio.... jejeje XDDD!!!! venga, nos vemos este finde, espero que el domingo estemos todos en el circuito!!!!

Para pulirlo y dejarlo algo mas vistoso si quieres me traigo un dia la dremel a casa y le metemos mano... en 10 minutos lo dejamos liso!!!

Ciao y mucho GASSSSS!!!!!
trialero is offline  

Old 29-sep-2005, 11:47   #14 (permalink)
Echando un vistazo

Hola trialero, reto aceptado, deja la replica blata en casa y traete la china de aire (como de costumbre, ya sabes, a igualdad de condiciones no tienes nada que hacer) el domingo por la mañana,
julest_team is offline  

Old 30-sep-2005, 10:38   #15 (permalink)
Eres el amo

alex_14 es desconocido
julest_team!! quentanos que tal va ese escape que estamos ansiosos!! (por lo menos yojeje) un saludo
alex_14 is offline  

Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado