|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
encendido
Esta es una discusión para el tema encendido en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos;
Alguien conoce algun encendido mejor q el q viene de serie?algun tipo de bobina q se pueda acoplar?cables de alta ...
-
Cogiendole el gustillo
encendido
Alguien conoce algun encendido mejor q el q viene de serie?algun tipo de bobina q se pueda acoplar?cables de alta conductividad o alguna pipa de buena marca?
Siguiendo con el encendido,la chaveta de adelanto de encendido se nota en un 49cc bastante preparado?o produce mas mal q daño?es erdad q se come las vielas o su dañose produce a lo largo de mucho tiempo?
-
-
Eres el amo
Si llevas carburador, escape, laminas y un buen 49 cc yo no le meteria la chaveta es joder el motor...
-
-
Eres el amo
segun tengo oido la chaveta lo unico que hace es joder el motor i sobrecalentarlo
i ademas es una pieza super de pequeña que lo veo una chorrada desmontar media moto para introducir una pieza que al unico sitio que te puede conducir es a un mal rendimiento del motor en algunos casos si que va bien pero lo veo tan inutil como ponerle un pulmon a la mini (recuperador de gases)
un saludo
-
-
Cogiendole el gustillo
pero se jode el motor a la larga o a corto plazo? algo se notara no? si no hiciera nada a la moto la gente no la pondria
-
-
Eres el amo

Iniciado por
potogarcia
pero se jode el motor a la larga o a corto plazo? algo se notara no? si no hiciera nada a la moto la gente no la pondria
no se trata de que se joda a largo plazo o a corto se trata de que no es bueno para el motor yo a esa pieza no quiero ni verla aparte de que es un lio colocarla nunca se sabe lo que te puedes encontrar a la ora de arrancarla (sobrecalentamiento) esta escrito mas arriva i sobrecalentar la mini no es bueno... con eso esta claro no?
un saludo
-
-
Eres el amo
Pues ponsela y rebienta el motor...
-
-
Estas enganchado
La gente...

Iniciado por
potogarcia
En algunos motores (sobre todo los primeros) el volante venía con el alojamiento de la chaveta "retrasado" y se corregía un poco con la mencionada chaveta...
Ahora suelen venir algo "avanzados" y el uso de la chaveta logra hacer "picar" al motor, con el consiguiente sobrecalentamiento y posterior destrucción de las jaulas de biela...
Además, es un avance fijo, y los motores son "de su padre y su madre" cada uno, por lo tanto, si quieres variar el avance, deberías usar otro sistema que te permita adaptarlo a la morfología de "ese" motor concreto.
Por otra parte, si aumentas la compresión, hay que retrasar el encendido, para que no "pique biela".... Otra razón mas para no usarla.
Como siempre, son formas de verlo...
SALU2
-
-
Eres el amo

Iniciado por
Positivo_13
En algunos motores (sobre todo los primeros) el volante venía con el alojamiento de la chaveta "retrasado" y se corregía un poco con la mencionada chaveta...
depende el fabricante del encendido y si es 39 o 49cc.
yo en motores 39cc con encendido XD (el que trae la pipeta de color mate) he tenido bastantes problemas con las chavetas, sin embargo en 49cc si van
lo mejor es dejarse de chavetas y calar el encendido manualmente...
Supermoto ProDeluxe

-
-
Cogiendole el gustillo
ok,entonces me olvido de la chaveta.¿ y del resto de bobina, encendido, cables y pipa ninguno habeis oido nada?
Última edición por potogarcia; 27/09/2005 a las 16:23
-
-
Eres el amo

Iniciado por
potogarcia
ok,entonces me olvido de la chaveta.¿ y del resto de bobina, encendido, cables y pipa ninguno habeis oido nada?
mejor que te olvides d la chaveta si porque solo a problemas yo la bobina no la tocaria si eso cambiale la pipeta i la bujia si quieres claro...
un saludo
-