Portal minimotos - LA PRIMERA REVISTA DE MINIMOTOS EN ESPAÑA - Pocketbikes - Pit bikes - Minimotard - Pre-GP - Metrakit
PORTADA | FOROS | NOTICIAS | REPORTAJES | VIDEOS | FOTOGRAFIAS | COMPRAVENTA | CALENDARIO | ENLACES | CIRCUITOS | REVISTA | MERCHANDISING / SOCIOS
Nuevos posts | Intercambio enlaces | Registrarse | Normas | Ayuda | Información Legal | Dossier PMM | Contactar | Publicidad | Patrocinadores | RACING TEAM

Regresar   Portal minimotos > .:: ZONA TÉCNICA ::. > Chinas minimotos > Chinas aire
REGISTRARSE NORMAS FOROS LISTA USUARIOS CALENDARIO Marcar como leído DONACION

Chinas aire Chinas refrigeradas por aire

ENLACES RECOMENDADOS

ULTIMOS POSTS
[record De Circuito OCAÑA]
por admin
1 Respuestas, 13 Vistas
[record De Circuito SAKKARA]
por admin
0 Respuestas, 7 Vistas
Nuevo moderador FELICIDADES
por tattoox
24 Respuestas, 392 Vistas
Carburar R.Blata
4 Respuestas, 85 Vistas
Mi perverse
por Lobezno
12 Respuestas, 236 Vistas
Campeones!!!!!
por CMMCLUB
47 Respuestas, 791 Vistas
para los k tengan xbox 360
por pichon
0 Respuestas, 21 Vistas
sabado gente de derio
por richard26
3 Respuestas, 118 Vistas
NOCTURNA la PRINCESA sabado 12 Julio 2008
por MRUBIO
34 Respuestas, 771 Vistas
Segunda prueba Campeoanto de Madrid [crónica]
por admin
84 Respuestas, 3,076 Vistas
III Prueba De Minimotos Los Molinos
por admin
26 Respuestas, 698 Vistas
[record Circuito Luis Miguel]
por admin
8 Respuestas, 194 Vistas
[Record Circuito La Peraleda]
por admin
3 Respuestas, 168 Vistas
no arranca
por pablo46
3 Respuestas, 66 Vistas
[record De Circuito La Princesa]
por admin
11 Respuestas, 227 Vistas
Ya Nos Abren El Circuito ¡¡¡
por policia7
11 Respuestas, 502 Vistas
DM Factory R 2008 [Primicia PMM & jakomoto]
por admin
15 Respuestas, 611 Vistas
team norte(nombre motoclub)
por eneko
4 Respuestas, 125 Vistas

Chinas aire

limar motor

Responder

Herramientas Estilo
Old 22-sep-2005, 11:34   #1 (permalink)
Cogiendole el gustillo

potogarcia es desconocido
limar motor

que partes son las q debo limar en la mini? se pueden agrandar los transfers? las lumbreras? dnd se come en la falda del cilindro? y el piston?
potogarcia is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar (Quote) y responder

Recomendados   #1.5
articulos recomendados

Seguro que te interesa...

Google is online  

Citar (Quote) y responder Citar a varios (Quote) y responder Respuesta rápida

Old 23-sep-2005, 10:17   #2 (permalink)
Eres el amo

culebrilla es desconocido
Si no lo has hecho nunca no lo hagas...la cagaras...
culebrilla is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!

Old 23-sep-2005, 01:27   #3 (permalink)
Como en su casa

litus es desconocido
Yo estoy con Culebrilla, le doy toda la razón.

No soy un experto, pero te cuento lo que sé: (Después DANO,o Positivo o otros expertos de este foro te explicarán mejor)

Las faldas del pistón se afilan limando por dentro, además según el piston también se pueden rebajar partes inservibles como partes que no tapen ni abran transfers y lubreras, etc. Queda más lijero y con menos roze, esto se traduce en mayor potencia, pero hay q ser un experto para saber donde tocar, hasta donde y como. Además se compromete la fiabilidad, ya que si recortas las faldas del pistón, éste campaneará más.

Los transfers, se puede retocar carter y parte baja del cilindro para que encajen a la perfección si de serie no viene así, también se pulen los conductos desde la parte baja del cilindro hasta el bujero del cilindro dejandolos bien lisitos y se les puede intentar dar un poco de forma a los bujeros para mejorar el barrido (para esto hay q saber un huevo, parte del otro y 3 costillas). Nunca se lima por la parte del cilindro por donde pasa el pistón, si lo haces la jodes.

Me parece que esto es todo lo que se hace cuando se habla de limar.
litus is offline  

Old 23-sep-2005, 07:15   #4 (permalink)
Entrando en materia

vito es desconocido
Yo de ti si no lo has hecho nunca y no tienes a alguien al lado que sepa, no lo tocaria,se de gente que aun sabiendo se le ha ido la mano y hasta luego lucas.

Un saludo

Vito
vito is offline  

Old 24-sep-2005, 02:06   #5 (permalink)
Eres el amo

Lugar: MADRID
DANO es desconocido
tu moto es 39 o 49cc?

las 39cc dan mas trabajo...

Basicamente se trata de eliminar obstaculos en el flujo de gases...

primero hay que tener en cuenta que a no ser que queramos variar el rendimiento del motor (mejorar altos, bajos, etc) NUNCA debemos de modificar el tamaño de los transfer del cilindro.

Aparte hay que tener dos conceptos muy claros, la compresion y la precompresion... cuanta mas compresion/precomprsion mas rendimiento tenemos en bajos, pero podriamos llegar a perder arriba.

la compresion, todos sabemos lo que es, y la precompresion se refiere a la compresion que hay dentro del carter. cuanta mas precompresion, mas rapido subieran los gases a traves de los transfer, pero con demasiada precompresion los gases subiran muy de golpe y se escaparan por la lumbrera de escape...

en fin, son muchas cosas, lo mejor es tirar unas fotos y con ellas explicarlo.

aparte de eso necesitamos encarar carteres al cilindro/cilindro al carter....

y otra cosa muy importante para eliminar turbulencias es cerrar el cigueñal.

Las "V" que tiene el cigueñal sin relleno, arrastran los gases por dentro del carter, y nos los dejan al lado opuesto del que nos interesa que esten...

en estas motos no es demasiado perjudicial, pero en los motores con la admision opuesta al cilindro (opuesta se entiende por el flujo de gases) las paletas del cigueñal nos hacen que den toda la vuelta.

en fin, todo mejor con fotos, pero importante si tu motor es 39 o 49cc

No nos olvidemos de pulir cabeza del piston, achaflanar lumbreras, pulir carteres.. muchas cosas, ya se ira explicando to.

DANO is offline  

Old 24-sep-2005, 09:52   #6 (permalink)
Cogiendole el gustillo

tengo un 49cc. gracias por vuestra preocupacion, pero soy tornero, solo tengo q saber donde y cuanto comer.GRacias por informarme de la dificultad, de todas formas practicare con un cilindro y con un piston, ya q dispongo de dos juegos
potogarcia is offline  

Old 24-sep-2005, 10:06   #7 (permalink)
Cogiendole el gustillo

dano, lo q mas me interesa son los altos, tengo un triger(por fin lo encontre),dellorto 17,5 rectificado a 18 mas menos,laminas de carbono carbono racing monopotalo en caja de laminas artesanal que la superficie de entrada es un 85% de la superficie de la toma del carburador,bujia ngk bm7a y embrage regulable.Es un tiro, pero siempre se kiere mas. solo kiero retocar cilindro y piston,la base del carter dnd asienta el cilindro ya la he rectificado¿rectifico tambien la base del cilindro? cuantas decimas de milimetro tengo q meterle, la junta del cilindro es de 0,1mm. Explicame bien eso de retocar las lumbreras y transferes para ganar en altos,q tengo q comerle al piston y todo lo que kieras explicarme para que modifique el cilindro y piston, pero la biela y el cigüeñal no kiero meterme con ellos de momento. Gracias anticipadas y agradecere cualkier ayuda
potogarcia is offline  

Old 24-sep-2005, 11:17   #8 (permalink)
Eres el amo

DANO es desconocido
tienes unas fotos de como lo tienes ahora y de como te encaran transfer y carteres? solo rectificaste o tambien usaste nural?

sobre rectificar base del cilindro supongo que te referiras a rebajarla.

ten cuidado. puedes hacerlo y ganaras compresion, pero tambien desajustas la carrera, y jode bastante...

el piston ni te molestes en tocarlo, vienen bien equilibrados y demas, pero pulele la cabeza, que viene fatal acabada

si te interesa ganar altos, necesitas acelerar el llenado del cilindro. aumentar la precompresion y reducir los transfer te ayudara, pero ten en cuenta que reduces la banda util de potencia del motor

yo en vez de ponerme a precomprimir carter como un loco, cerraria transfer un poco, es mas efectivo

algo que no deberias descartar es cerrar el cigueñal, aunque sea de forma casera
DANO is offline  

Old 25-sep-2005, 03:28   #9 (permalink)
Forero habitual

Lugar: Molina de Aragón, Guadalajara
vitomolina es desconocido
yo le voy a limar los transfers a la mia...

Minimoto china carenada, muelles embrague reforzados, caja de láminas de aluminio, láminas de carbono, carburador amal 17, filtro de potencia polini, bugía NGK, desarrollos 7/68, escape de serie, chasis reforzado "artesanalmente"...
vitomolina is offline  

Old 25-sep-2005, 10:53   #10 (permalink)
Cogiendole el gustillo

no tengo camara digital ni fotos.
rebaje el cilindro 0.3mm ¿es mucho?¿es poco? cuanto me recomiendas rebajarlo y d q forma jode al motor.
gracias
potogarcia is offline  

Old 26-sep-2005, 09:53   #11 (permalink)
Eres el amo

DANO es desconocido
hombre, cuando rebajas el cilindro deberias medir el squish, no lo ajustes demasiado ya que en caliente todo dilata y puedes gripar...

lo mas importante es que compruebes que la lumbrera de escape se abra por completo (o casi)
DANO is offline  

Old 26-sep-2005, 03:51   #12 (permalink)
Cogiendole el gustillo

eso de achaflanar las lumbreras,que ganancia se obtiene? me imagino q sera hacer un chaflan sobre la pared del cilindro alrededor de la lumbrera de escape no?de q medida el chaflan? 1x45º?
Si rebajo el cilindro 0,5mm y limo la parte de arriba de la lumbrera de escape tambien 0,5mm obtendre mejor compresion y no modificare l tiempo q permanece abierta la lumbrera de escape no?
potogarcia is offline  

Old 26-sep-2005, 10:21   #13 (permalink)
Cogiendole el gustillo

como es eso de cerrar el cigüeñal de forma casera?
potogarcia is offline  

Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are desactivado
Pingbacks are desactivado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 09:10 .