wenas ya todos me conoceis me gustaria hacer una consulta sobre para iniciarse en el mundo de las motos ya que me considero un buen piloto i la verdad esque e nacido para esto todo el mundo me dice que deberia iniciarme en el mundo de las motos porque tengo madera de piloto i yo mismo reconozco que controlo bastante
simplemente quiero solicitar informacion a gente que este informada en esto.
muchisimas gracias i un saludo.
jeje a tu edad todos hemos pensao asi alguna vez chico,,, si no tienes padrino, es muy dificil,,, o mucho mucho dinero.. en fin, suerte jeje pero vamos ke esta dificil eso ke kieres.. saludoss
tengo un amigo que tiene un colega jeje que corre en mini i cobra un paston i fue hacer una prueva i lo patrocinava alguien que ahora mismo no macuerdo.
un saludo
tu entonces no sabes na jejeje, tnego una amigo ke tiene un colega, ke patrocinaba alguien ke no me acuerdo jejejejeje...
para llegar a algo hace falta mucho dinero, o trabajar en un taller, o algo asi,, porke si no es muy dificil, en fin nose pregunta, mira por internet, acercate a los circuitos, nose jeje
tu entonces no sabes na jejeje, tnego una amigo ke tiene un colega, ke patrocinaba alguien ke no me acuerdo jejejejeje...
para llegar a algo hace falta mucho dinero, o trabajar en un taller, o algo asi,, porke si no es muy dificil, en fin nose pregunta, mira por internet, acercate a los circuitos, nose jeje
Lo unico que necesitas es dinerillo. Yo creo que lo mas barato para empezar son las minis, mas barato que los scooters. Podrías mirar para empezar el año que viene el caampeonato de España. Mira un poco la normativa, a ver en que categoría querrías correr, para ver la cilindrada de la mini que vas a comprarte. Pensar que marca de mini quieres..
Tendrás que buscarte un mecanico para que te haga el mantenimiento. Buscar la forma de desplazarte a los campeonatos. El mono de cuero, casco, guantes, recambios..
No sé, así por tirar una cifra, con unos 6000 euros mas o menos yo creo que podrías hacer algo
Ahora mismo no sé como está el tema de copas de scooter, pero entre comprar el scooter y piezas para ponerlo competitivo ya se te han ido los 6000 euros si no mas
Otra idea que se me ocurre es que hables directamente con alguien que compita, por ejemplo con la gente de Jakomoto, que seguro que te pueden dar información de primera mano
Lo unico que necesitas es dinerillo. Yo creo que lo mas barato para empezar son las minis, mas barato que los scooters. Podrías mirar para empezar el año que viene el caampeonato de España. Mira un poco la normativa, a ver en que categoría querrías correr, para ver la cilindrada de la mini que vas a comprarte. Pensar que marca de mini quieres..
Tendrás que buscarte un mecanico para que te haga el mantenimiento. Buscar la forma de desplazarte a los campeonatos. El mono de cuero, casco, guantes, recambios..
No sé, así por tirar una cifra, con unos 6000 euros mas o menos yo creo que podrías hacer algo
Ahora mismo no sé como está el tema de copas de scooter, pero entre comprar el scooter y piezas para ponerlo competitivo ya se te han ido los 6000 euros si no mas
Otra idea que se me ocurre es que hables directamente con alguien que compita, por ejemplo con la gente de Jakomoto, que seguro que te pueden dar información de primera mano
gracias yo lo decia para correr en minimoto i con el tiempo lanzarme mas alto a otras motos pero weno lo que menos tengo ahora es dinero :S
entoncessss jejejej, te pasa como a todos con 14 años o asi, jejej ke keremos comernos el mundo, pensamos ke podemos, pero no tenemos ni dinero ni na de na. jeje
Pues si,ademas de ke te tendrias ke federar para poder correr y eso es casi como hacerte autonomo!!jajaj,yo tengo dos primos corriendo en el campeonato de españa de motocross(en 85cc) y te puedo asegurar ke mi tio se deja los riñones y eso ke ellos tienen patrocinadores,equipo de la marca etc...
Para correr tienes dos opciones, o tener pasta o robarla, en primer lugar necesitas un equipo, osea moto,indumentaria completa,estar federado, vehiculo para desplazarte, mecanico a no ser ke tu mismo seas tu mecanico, repuestos y demas.
Es cierto que se hacen pruebas a la gente joven para buscar nuevos talentos, pero normalmente o tienen mucha suerte y conoces a alguien ke esta dispuesto a dejarte una valiosa moto(con el peligro de ke la destroces)para ke hagas esa prueba, ademas de estar tambien enchufao con la persona ke organiza la prueba.
Ten en cuenta que chavales ke corren con la mini, lo hacen desde los 4-5 años y esos son los ke normalmente hacen las pruebas, con 13,14,15, lo normal es que se corra ya con motos grandes, pero en fin nunca es tarde, ke tengas suerte
alex, te comento, yo hace 7 años u 8 corri el campeonato de españa de 125, y la verdad, da igual lo bueno ke seas, suena duro pero es asi, necesitas MUCHISIMO dinero, yo corria con una aprilia propia y llevaba de mecanico a mi tio y mi padre pos pa lo ke surgia y yo tenia ke mimar el motor y de todo, sin embargo un campeon del mundo ke corria tb el de españa (alzamora) no tenia mas ke correr al 65% para ganar, la verdad es esa, o tienes un ekipo ke te patrocine, te cambie el motor cada carrera o cada dos, ke te lleve de un lao a otro de españa, pq no se a ke se dedicara tu padre, el mio suele tner tiempo libre, pero si tienes un trabajo normal de 8 horas al dia o mas y 5 o 6 dias a la semana, te aseguro ke se kitan las ganas de recorrerse españa de un lao pa otro, yo estaba ahi pq a mi padre le gustaban las motos mas ke a mi, en fin, necesitas un milagro.
na tio es muy dificil k te cojan yo tengo 2 colegas k son hermanos k tienen un taller y corrern de vez en cuando alguna carrera del campeonato de españa de supercros como invitados de 600 pero tienen k pagar 250 euros ademas transporte y lo k dice aki abuelete tener un motor x cada 2 carreras ellos tienen suerte de tener un taller pero asi la broma de la pasta tampoco es pekeña y en este tipo de campeonatos al no ser tan conocidos solo corren 4 de 40 con patrocineo entero me refiero ake tu llegas alli y tienes la moto ya montada a punto y solo tienes k montate en ella y correr los demas son particulares yo te recomiendo ake empieces en carreras de minis en todas las k puedas haver si teve alguien de un taller y le interesa k pongas pegatinas de su tienda en tu mini y ellos te pagan la inscripcion en las carreras y algun descuento en recambios.... no es x desilusionarte pero no creo k llegues a nada has visto este chaval de 125 no me acuerdo como se llama pero tiene 16 años tu tendrias k empezar en minis imaginate k pal año k viene con patrocineo ya son 15 años luego a los 16 en el campeonato regional de tu comunidad en scooter a los 17 en el mismo campeonato pero de marchas a los 18 en el campeonato de españa y alos 19 en 125 buff ya serias muy viejo pa empezar y todo esto suponiendo k ganes todos los campeonatos el primer año sino ya seria buffffffff yo lo veo mu xungo pero si es tu ilusion intentalo yake andar en moto es lo mejor k hay
otra idea buena alex es si tu padre tiene pelas, meterte a la copa cajamadrid, la verdad ke no se si sigue pero ese si es un buen trampolin, ya ke todos los pilotos teneis exactamente la misma moto y ahi gana el mejor, en mi epoca tenias ke pagar un millon de pesetas y te daban la moto, a partir de ahi tu te lo pagabas todo, pero habia restricciones en cambios de piezas y motor, osea, todos en las mismas condiciones mas o menos, la verdad ke esas carreras eran de lo mejorcito ke e visto yo, no sabes la lucha ke habia en ellas, eran motos grandes, no minis y de distintas cilindradas pero con tu edad deberias meterte en 125, aunke tb habia 50, aunke ya te digo ke se kedaban cortas en esos circuitos, yo hablaba con gente ke conocia ke estaba en los dos campeonatos y decian ke con la de 50 se aburrian, las rectas se les hacian eternas y el paso por curva no era lo ke alguien al ke le gustan las motos desea en un circuito. mira lo ke puedes hacer, y suerte.