Portal minimotos - LA PRIMERA REVISTA DE MINIMOTOS EN ESPAÑA - Pocketbikes - Pit bikes - Minimotard - Pre-GP - Metrakit
PORTADA | FOROS | NOTICIAS | REPORTAJES | VIDEOS | FOTOGRAFIAS | COMPRAVENTA | CALENDARIO | ENLACES | CIRCUITOS | REVISTA | MERCHANDISING / SOCIOS
Nuevos posts | Intercambio enlaces | Registrarse | Normas | Ayuda | Información Legal | Dossier PMM | Contactar | Publicidad | Patrocinadores | RACING TEAM

Regresar   Portal minimotos > .:: ZONA TÉCNICA ::. > Chinas minimotos > Chinas aire
REGISTRARSE NORMAS FOROS LISTA USUARIOS CALENDARIO Marcar como leído DONACION

Chinas aire Chinas refrigeradas por aire

ENLACES RECOMENDADOS

ULTIMOS POSTS
Fulminando registros !!!!
por admin
27 Respuestas, 1,188 Vistas
III Prueba De Minimotos Los Molinos
por admin
6 Respuestas, 171 Vistas
XBOX 360 Gametag !!!!
por admin
54 Respuestas, 1,997 Vistas
rodamientos
por rmonje
1 Respuestas, 1,589 Vistas
que circuito escojo
por ismaelg
10 Respuestas, 129 Vistas
Motociclismo en Madrid
por admin
7 Respuestas, 249 Vistas
myspace del ekipo norte...
por Ezekiel
5 Respuestas, 254 Vistas
Réplica Blata Elite (gp9)
por Koer
5 Respuestas, 115 Vistas
sabado gente de derio
por richard26
1 Respuestas, 76 Vistas
Diferencias PMT 41, 43 y R
por gontxale
9 Respuestas, 175 Vistas
Tarde del Jueves 3 [PERALEDA]
por admin
41 Respuestas, 1,014 Vistas
quedadita en el luismi sabado 5?
por callejo13
18 Respuestas, 353 Vistas
Superminicross Cercedilla
por admin
0 Respuestas, 69 Vistas
Segunda prueba Campeoanto de Madrid [crónica]
por admin
78 Respuestas, 2,653 Vistas
Felicidades ktm_alberto
por MRUBIO
6 Respuestas, 158 Vistas
prueba de resistencia!!!!!!!!
por DAVIDBIKE
22 Respuestas, 590 Vistas
proyecto motor r.polini 70cc
por manulazer
17 Respuestas, 538 Vistas
Refrigeración: electroventilador en DM
por MRUBIO
56 Respuestas, 1,434 Vistas

Chinas aire

ayuda a un novato

Responder

Herramientas Estilo
Old 17-sep-2005, 06:54   #1 (permalink)
cbr
Echando un vistazo

cbr es desconocido
ayuda a un novato

Hace unos días os pedí ayuda por la marca de aceite que tenia que ponerle con la gasolina y solo tengo que daros las gracias a todos por la ayuda.
Ahora tengo otro problemilla que vosotros os reireis de mi, pero es que no tengo ni idea que hacer soy un gran novato, la cuestión es:
- cuando la arranco, intento poner luego la palanca del aire para abajo y se me para siempre, aunque lleve un rato encendida.
- aunque tenga la moto con el aire, me imagino que debería girar la rueda, pues no, no gira aunque le de gas, que le pasa.
- soy un desgraciao todo me pasa como vereis no tengo mucha idea, pues encima ayer me la trajeron y despues de seguir consejos de este foro y ver como se arranca, y eso si despues de un buen rato, me doy cuenta de que suelta gasolina. Al desmontarla he visto que es el filtro de la gasolina que se sale. Le he hecho un apaño y parace que no suelta, mi pregunta es si siguiera soltado que es mejor comprar uno o podria ir directo sin pasar por este.
Gracias por ayudarme, me hacen falta vuestros consejos como el llover, que si no, no la puedo estrenar, y entre nosotros como jode tener muchas ganas de algo y cuando lo tienes no lo puedes utilizar.
cbr is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar (Quote) y responder

Recomendados   #1.5
articulos recomendados

Seguro que te interesa...

Google is online  

Citar (Quote) y responder Citar a varios (Quote) y responder Respuesta rápida

Old 17-sep-2005, 08:11   #2 (permalink)
Cogiendole el gustillo

josemegane es desconocido
hola cbr,lo del filtro,mejor compra uno que no cuesta mucho.si no se te ensuciara el carburador cada 2 x 3.
y lo de que se te ahoga,yo no tengo mucha idea,mejor que te conteste alguien que sepa.prueba a subirle el relenti.no se si sera eso.pruebalo si no te contesta otro antes de que la vallas a coger.
josemegane is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!

Old 18-sep-2005, 12:04   #3 (permalink)
Cogiendole el gustillo

_desmodronico_ es desconocido
en cuanto a al filtro de gasofa,tmb puedes poner un tubo directo al carburador pero siempre filtrando antes la gasolina por un filtro(por ejemplo el del cafe).

lo de q no se mueve la rueda puede ser perfectamente q tngas los frenos apretados o la tuerca del buje muy apretada e impide rodar.antes de bajar la llave del aire calienta bien la moto y prueba a tocar el relenti
_desmodronico_ is offline  

Old 18-sep-2005, 03:46   #4 (permalink)
Entrando en materia

vito es desconocido
el tema del apagado si la moto es nueva seguramente sera por el relenti, aunke el hecho de ke tengas el filtro jodido moskea un poco, ¿limpiaste el deposito de gasolina antes de arrancar la moto y abrir la llave de gasolina?es algo ke la gente no suele hacer y estos depositos al ser de plastico siempre traen alguna rebaba pequeña del mismo, es otra posibilidad. Para subir el relenti en la parte del carburador ke pega a la cadena tienes un tornillo dorado giralo ajustalo,mejor subelo un poco en principio.

Para lo de la rueda, prueba a aflojar los tornillos del eje y revisar el freno no sea ke esten demasiado apretados, si aun asi no mueve, kita la cadena y arranca la moto a ver si el piñon mueve, sino lo hace puede ke tengas algun problema con los muelles de embrague o con el embrague mismo.

Espero te sirva

Un saludo

Vito
vito is offline  

Old 18-sep-2005, 10:38   #5 (permalink)
Eres el amo

ortizdezarate es desconocido
haber te lo voy a poner poco a poco para que no te quede ninguna duda.
- tienes que irte a una tienda de motos compra un flitro de vespeno o de scooter y un cacho de macarron de verdad.
cambia el macarron de serie y ponle el filtro que has comprado.

eso para lo de la gasolina .
- para lo de los ahogos la moto en este tiempo tiene que arrancarte con un par de tirones con el aire quitado asi que vete al lado izquierdo de la moto y en el carburador busca el tornillo del relenti (es un con un muelle dentro) y giralo a tope hasta que este apretado al maximo sin pasarte, arranca la moto con el aire cerrado, te tendria que arrancar a la primera o segunda como mucho, una vez que tengas la moto arrancada veras que que la moto se te mueve porque esta el relenti muy alto ahora empieza a bajarlo con la moto arrancada es decir aflojando el tornillo poco a poco hasta que se deje de mover la rueda y en ese punto la ienes bien ajustada.

vewnga suerte

solo hay dos tipos de pilotos los que se han caido y los que se van a caer y cuanto mas tiempo estes en el segundo mas duro es el golpe.
ortizdezarate is offline  

Old 18-sep-2005, 12:27   #6 (permalink)
cbr
Echando un vistazo

cbr es desconocido
He hecho lo que decis sobre poner mas revoluciones, pero nada cuando bajo la palanca del aire aunque esté al máximo de rev. se cala. También se cala si teniendo al mínimo las rev. y con palanca aire subido la acelero. Lo del filtro lo cambio mañana lunes.
cbr is offline  

Old 18-sep-2005, 02:27   #7 (permalink)
Cogiendole el gustillo

joseA es desconocido
creo que se lo que te pasa, en mi carburador cuando lo desmonté por primera vez noté como la palanca del aire iba unida a una pieza plana que es lo que hace que tape la entrada de aire o la abra,, nose si me esplico, entonces al mover la palanca del aire, esta tuerca iba floja, y no cerraba y abria bien,, esta pieza tiene que ir derecha, para que cuando tu subas la palanca, por dentro del carburador, la compuerta baje, y cuando bajes la palanca, la compuerta suba,, igual es que tu lo tienes mal esto y cuando dices abrir el aire se te cierra a tope y se te para... prueba esto, desmontando el filtro del aire, con dos tornillos, es muy sencillo, y lo verás el funcionamiento, y si va bien o mal...
bueno ya contarás que es lo que ves y probamos otra cosa,
joseA is offline  

Old 18-sep-2005, 10:34   #8 (permalink)
cbr
Echando un vistazo

cbr es desconocido
Nada, todavía peor, no hay forma de que cuando baje la palanquita del aire se mantenga arrancada, he quitado el filtro del aire y nada que lo entorpezca, ni siquiera se queda a maximo de relentin, si le das se baja, me he ido esta tarde a un centro comercial (aparcamientos) y he hablado con algunos minimoteros para ver que me decian ellos y nada solo unos que decian que a ellos también les pasó en sus primeras motos y que era haber si me explico, en la parte del motor, de donde sale el macarron del sobrante, pues esa pieza que había que abrirla y una pieza de plastico que viene dentro darle la vuelta, que a ellos le vino mal y que seguro que era eso, pues nada vine a casa con ella e hice lo que decina pues nada, por que su pieza sería diferente en mi mini es un cilindro de plastico y es igual no tiene ninguna diferencia por ninguna de las dos partes y da lo mismo la posicion, el caso que lo monto dodo igual y ahora no hay quien la arranque, me estoy volviendo loco, con las ganas que tenia de probarla, no se si sabe alguien que me de otra posibilidad, si no pues al final tendre que ir a un taller de motos que remedio,
Gracias a todos por la alluda.
cbr is offline  

Old 19-sep-2005, 10:18   #9 (permalink)
Como en su casa

litus es desconocido
Primero de todo, si no tienes mucha idea, simplifica y no te lies.

Al arrancar, dale unos tirones con el aire puesto, cuando arranque y se te pare por lo que dices, vuelve a arrancarla sin poner el aire.

Ya q te has metido con lo del filtro de la gasofa y sus tubitos, esto puede provocar lo que te está pasando, haz lo que te dicen, ponle un filtro decente y controla que el tubito no esté obstruido ni doblado.

Ten en cuenta que muchas de estas motillos a veces necesitan una puntita de gas para arrancar, y mantener esa puntita de gas un ratillo para que no se paren, tanto al soltar el gas como al acelerar.

Si de esta forma consigues que al acelerar ya no se pare, guay! Una vez conseguido esto, si luego se te para al soltar el gas del todo, entonces si que necesitas subir un pelin el ralentí, sino no.

Es pillarle el tranquillo, luego te saldrá fácil.

Prueba primero como yo te digo, después, si no hay tu tia, ya te liarás más, o mejor ve a la tienda donde la compraste, si no arranca como debe y la moto no está rodada tienen la obligación de darte una solución.

Nota.- Por si acaso, ya q dices q eres novatillo, la palanca del aire sólo se utiliza para arrancar en frio.
litus is offline  

Old 20-sep-2005, 01:19   #10 (permalink)
cbr
Echando un vistazo

cbr es desconocido
Por fin ya todo solucionado, ya funciona perfectamente. Esta mañana se la he traido a un colega que entiende de motos y no hay nada como saber de algo, en 10 minutos todos mis quebraderos de cabeza solucionados. Era el chiclé de la gasolina que aunque parezca increible por que la moto es nueva, venía obturado con "mierdecilla" y no dejaba pasar gasolina, pero claro sin saber como yo, quien se lo iba a imaginar. Por fin esta tarde rodaré con ella. Gracias a todos, nos vemos por el foro.-
cbr is offline  

Old 20-sep-2005, 02:12   #11 (permalink)
Cogiendole el gustillo

joseA es desconocido
el chiclé es una de las primeras cosas ke hay ke mirar cuando una moto falla. y tambien aunke no este obstruido totalmente, hay ke meter un hilo de un cable de freno, y repasar bien porke va dejando capas y al final se hace mas fino,,, en fin, son trukillos
saludos

Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are desactivado
Pingbacks are desactivado
Refbacks are desactivado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 08:43 .