|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
Vibraciones exageradas,tirones en marcha y ruido brutalEsta es una discusión para el tema Vibraciones exageradas,tirones en marcha y ruido brutal en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos; Hola a tod@s. Aprovecho para presentarme ya que soy nuevo en el foro, y la verdad que me cuesta un ...
-
Vibraciones exageradas,tirones en marcha y ruido brutal
Hola a tod@s. Aprovecho para presentarme ya que soy nuevo en el foro, y la verdad que me cuesta un poco enterarme de cómo va todo. Soy de Madrid y tengo 21 años. Tengo una minimoto china de aire carenada de 39cc que me he comprado este verano con más amigos para iniciarnos en esto. Se muchísimo de mecánica,pero ahora estoy muy perdido. A ver si me podeís ayudar un poco. La minimoto ya está rodada, y nada más terminar el rodaje le puse una bujía NGK BM6A. La minimoto encendida está perfecta,pero al acelerar empieza a vibrar muchísimo y además tarda en salir. (he mirado el embrague a ver si era eso y no,porque las zapatas están perfectas y no hay inidicios raros). Una vez que consigue salir la moto empieza a dar tirones como si intentará subir de velocidad pero de pronto parece que se ahoga y vuelve así a hacerlo todo el rato, y además hace un ruido ensordecedor. Pero lo peor,son las vibraciones tan fuertes. Espero que podais ayudarme un poquito, y gracias de antemano. Un fuerte saludo.
-
-
Forero habitual
hola..PSg... lo primero darte la bienvenida al foro ....supongo que la tienes todo de serie por lo que has dicho... mira aver si estan todos los tornillos bien apretados tanto de la base del motor como de la pletina que lo sujeta por la vibración.....que se suelen soltar los de los chinos.. lo de los tirones , parece tema de carburación... mira que no tengas una entrada de aire por ninguna parte ... o limpia el carburador.
salu2.
-
-
Hola Ras gracias por contestar, todos los tornillos están apretados, los aprieto cada vez que vengo de montar, (todos,tantos los del carenados como los importantes del motor y demas) para que no se caigan, ademas de revisar que todo esté bien. No hay ninguna entrada de aire por ningun sitio por eso me parece todo lo que me pasa raro. Entiendo todo lo refernete a la carburación, pero en este caso que debería de hacer? Bajar el ralentí me podría ayudar?
Un saludo.
-
-
Forero habitual
Haber vamos por partes
bienvenido al foro intentaremos ayudarte en todo lo que podamos
-Lo del ruido .. seguramente tengas el escape suelto o sino alguna fisura.. fijate bien en el escape que no tenga fisuras.. en caso de tener alguna estara manchado de aceite (para que te sea mas facil localizarlo)
-Las vibraciones... son normales en una mini y mas si da problemas de carburacion y demas que es lo que parece preocupate de que la moto funcione que las vibraciones son lo de menos
-Lo de los tirones, si todo esta de serie y el carburador es el de serie no deberias tener problema de carburacion.. limpia el carbu y el filtro... o pruebala sin filtro.. en caso de que siga dando el problema asegurate de que las laminas de admision cierren bien y no este ninguna partida.. si son de carbono o fibra de vidrio y la moto esta muy usada es posible que se rompan.. (no dejan de ser un consumible
Espero que estos consejos te ayuden ... cualquier cosa ya sabes donde encontrarnos u
un saludo y siempre GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSS
---------- Actualizado a las 20:49 ---------- Original a las 20:46 ----------
PD: El ralenti no te va a ayudar en nada ya que ese tornillo solo regula a las rpm que se queda el motor cuando no estas abriendo gas... no influye nada en la carburacion limpia bien los chiclés y el filtro de aire seguro que es eso ya que los carburadores de serie de las chinas de aire no tienen regulacion ninguna
-
-
Da gusto con gente como vosotros! Pues os cuento,lo que me decias del escape,efectivamente debe tener una fisura porque suelta aceite por la parte de abajo,tenias razon,me imagino entonces de donde viene el ruido ya. Luego la minimoto esta entera de serie menos la bujia. Probare a quitar el filtro a ver si asi no pega tirones,porq no creo que se de las laminas, la minimoto tiene solo 7 depositos seria raro. Buno, concluyendo, deberia de mirar mas a fondo el carburador (aunque me da respeto porque nunca he carburado una moto pero ya me informare y os contare como me ha ido, y si he conseguido que no vibre tanto,que no se me ahogue cuando vaya en marcha,y que acelere al salir). De nuevo, daos las gracias, y si alguien quiere darme su opinion yo encantado! Un saludo
-
-
Forero habitual
si las laminas son de serie no creo que se rompan por que son metalicas.... y no te preocupes por desmontar el carbu.. simplemente fijate en como lo desmontas para montarlo igual ... los carburadores chinos no tienen regulacion asi que es desmontar, limpiar , montar y a correr solamente tendrias que ajustar el ralenti nada mas... la carburacion ira perfecta siempre
Un saludo
-
-
Dr. Xusto, hola! Gracias por toda tu ayuda,hay cosas que me lian,si la mini vibra a la hora de salir que parece que se va a explotar,decias que puede ser por una mala regulacion del carbu,pero dijiste que los de las chinas de serie no llevan regulacion alguna,entonces tampoco me explico porque me da tirones en marcha? Jeje menudo lio! Un saludo, gracias
-
-
Cogiendole el gustillo
lo primero bienvenido al foro, porque no pruebas la bujía antigua los chinos hacen las motos como le sale
Lo importante no es la moto sino lo que tu puedes hacer con ella 
-
-
normalmete las vibraciones en la primera aceleracion son por que el aceite que se queda sin quemar y baja entonce la gasolina sale con mas mezcla de aceite, el motor para quemar esta mezcla puede tardar unos segundos ( como maximo unos 5 seg) mientras tanto el motor se queda sin fuerza virbra mucho y echa humo blanco. Revisa la bujia no vaya a ser que la tengas mal apretada o sin arandela. luego mira las laminas y el filtro que este bien colocado y limpio.
-
-
Gracias Xaby, lo de las vibraciones ya me va quedando mas o menos claro,hoy despues de pegarle una buena revision a fondo he bajado con la moto sin el carenado,y al encederla y sentarme he notado que algo de aire fuerte me daba en el pie,como si me soplaran,he puesto la mano a ver si veia de donde salia y venia del cilindro,justo donde empiza el tubo de escape,me sale como por un lateral. He comprobado que no hubiera nada suelto ni ningun agujero en el tubo,y no hay nada pero sale aire,ni humo blanco ni nada solo aire, que puede ser? Un saludo y gracias a todos
-