quiero abrir el motor de mi blata para cambiar los rodamientos del cigueñal, pero a la hora de cerrarlo, que tipo de pasta debo usar para sellar?? se que hay varias pero no se cual elegir, alguien que lo sepa que me informe, gracias.
se podrian usar las dos cosas no? la junta de papel y completarlo con el nural, o escojo una de las dos??
El motor está diseñado teniendo en cuenta el grosor de la junta de papel (0,5mm) entre los semicárteres, si la substituyes por pasta, al apretar los tornillos, la pasta "fuga" y te queda un espesor de junta de 0,1-0,2 mm, incluso menor...
En muchos motores, esto es suficiente para que, al dilatar con el calor, el cigueñal obligue a los rodamientos y llegue a "griparlos"... No se debe usar, sólo, pasta en juntas cuya tolerancia sea importante, si se puede usar en otros tipos de juntas...
Cuando alguna junta "pierde", suelo poner una ligera capa (muy poca) de pasta sobre la junta y queda OK.
Espero que te sirva...
SALU2
Editado por Positivo_13 en 17-sep-2005 a las 01:17 .
El tema de juntas, en parte tambien va por gustos, eso si, respetando las tolerancias o medidas que correspondan a cada caso.Al utilizar papel, (papel especial de juntas) es conveniente el untar de grasa por los dos lados, por dos razones; una por que ayuda a asentarse mejor por que se convierte en mas "flexible" al penetrar esta por los poros del papel; y la otra es porque cuando la grasa se seca por la presion y calorias, hace las veces de especie de "pegamento" que evita las fugas minimas.En cuanto a juntas selladoras, hay muchas marcas, que la verdad es que no se llevan diferencias en cuanto a calidad, y a la hora de hacer su cometido; pero sin embargo, el precio puede ser hasta el doble; solo por la marca, no porque sea mejor. Tambien hay un "pegamento fijador" de juntas llamado Hermetic; y el problema viene cuando hay que despegar la pieza del motor que desmontemos (queda fuertemente adherida a las dos partes).En estos motores, NO merece la pena el "arriesgar" poniendo juntas de inferior medida y tolerancia que la que fija el fabricante; ademas de que no se consigue nada en absoluto; nos exponemos a "romper" por las dilataciones del material cuando calienta; esto ya os lo ha comentado Positivo13, con toda razon.
elfistro.
Para Davy; Te aconsejo de que a la hora de sacar los rodamientos de los semi-carters; una vez desmontados totalmente, debes de calentarlos hasta el punto de que con un pequeño golpe, (casi con el dedo) salgan; y al ponerlos lo mismo ((SIN CALENTAR LOS RODAMINTOS NUEVOS claro)). Esto es debido a que con el calor dilatan las zonas donde esta alojado el coginete (se "agrandan" los agujeros por la dilatacion), y ademas de que se trabaja mejor, no DAÑAMOS el agujero o asiento donde van alojados. Sin calentar y en unos tres cambios que hagamos trabajando en "frio" estos alojamientos cogeran holgura, con el peligro de que "rueden" los cojinetes en el asiento.Una vez hecho el cambio, dejaremos que se enfrien sin hecharles agua. Espero que te sirva de ayuda.
OK, lo del cambio de los rodamientos esta claro, pero al final que hago para sellar el motor una vez cambiados?? ya tengo pedidas las juntas, los rodamientos, el carburador (18 dellorto),kit de admision, cadena, el embrague y la campana zochi para blata, pongo solo la junta con grasa??
y el escape para elmes que viene..., a ver que tal queda el pepino, ya os dire..
merece la pena meter la lima al cilindro?para pulir tranfer, o rebajar culata una decima o dos??
para sellar juntas lo mejor que existe es el silkron que es como la junta de papel pero en pasta
OK, lo del cambio de los rodamientos esta claro, pero al final que hago para sellar el motor una vez cambiados?? ya tengo pedidas las juntas, los rodamientos, el carburador (18 dellorto),kit de admision, cadena, el embrague y la campana zochi para blata, pongo solo la junta con grasa??
Monta las juntas originales humedecidas con grasa, y no te olvides de cambiar los retenes del cigueñal por unos de la mejor calidad posible y de doble labio...
hay me has pillao positivo 13, de doble labio?? ni idea de como son esos y donde conseguirlos para ella..
cuentame... todo lo que me digas me sera de ayuda, gracias
No se trata de pillar a nadie... Los de doble labio cierran mejor que los normales y no hay pérdidas de precompresión, mejorando el rendimiento...
Si eres de Madrid, pásate por JULSA (Miguel Fleta 11) y los pides en tu medida...
SALU2