|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
hacer transfers ayuda y agrandar lumbreraEsta es una discusión para el tema hacer transfers ayuda y agrandar lumbrera en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos; Buenas pues he ledio ya algunos tutoriales, en este foro, en otros foros, acerca de como hacerle transfers a la ...
-
Entrando en materia
hacer transfers ayuda y agrandar lumbrera
Buenas pues he ledio ya algunos tutoriales, en este foro, en otros foros, acerca de como hacerle transfers a la mini, pero no me queda totalmente claro y como romper cilindro mas rapido que prepararlo quiero preguntaros, que es preferible hacer solo un un transfer o ya aprovechar y hacerle 3 para que se quede con 5 transfers en total (he visto fotos de cilindro con 5 por eso digo xD) y luego se la forma de hacerlo y en la parte del cilindro (la contraria a la del escape) pero tiene que estar a una medida concreta? luego otra pregunta es al piston tengo que hacerle algo? a los carteres tengo que hacerle algo? y despues de este tocho (lo siento jj) como agrando la lumbrera sin cagarla. muchas graciass!!
-
-
Forero habitual
Buenas, decirte que eso es a gusto tuyo, estamos hablando de un cilindro cerrado sin culata separada no?, puedes hacerle uno, dos o los tres, a la misma altura que cortan los dos que ya lleva, y eso es para que entre mas gasolina a la camara de explosión, yo se lo haría si cambiases el carburador a un 16 o 17, tambien le haría dos ventanas, al piston (bisca fotos de kit de cilindro para que lo veas) por la cara donde vas a hacer los transfers de unos 2, 2,5 mm de profundidad en la camisa, ganaras 1 cv o así, tienes que ser fino, y cuidado con no arañar la camisa, tambien puedes agrandar la tovera del escape dando 1mm a los lados y 1,5 a la cara de arriba,
1 transfer mas si llevas carburador de serie
2 transfer mas si llevas 16 de carburador
3 transfer mas si llevas mas de 17 de carburador (es lo máximo que le pondría a una china)
A lo que perguntas, la lumbrera la puedes agrandar con una dremel y una puntera de esmeril, marca un mm por cada lado y 1,5mm en la parte de arriba por fuera, y lo vas lijando, cuando teermines le pasas por la partes de dentro que da hacia el piston una lija de agua 1000 y lo dejas al pelo sin rebabas ni nada.
El piston puedes con cariño cogerlo a un tornillo de banco y con un taladro le haces dos orifios con estas medidas, 5mm de ancho, 8 de alto mas o menos y lo haces en forma de ventana de tres puntas /| |\ <-- asi jejeje, empieza con el agujero y termina con una dremel y piedra esmeril fina, si lo haces con tiempo te quedara de lujo.
Los transfer los haces centrados, de unos 5mm o 6mm de ancho y 2mm de profundidad, y al carter puedes redondear la parte que queda de los transfer hacia el carter para una mejor entrada.
Esa modificación se la haría yo a una china cuando modifiques el escape, plato magnetico, carburador 17amal, 6 piñon, 70 plato.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo
Última edición por erditto; 29/07/2011 a las 14:29
-
-
Entrando en materia
Gracias si que me ha servido, si le voi poner 18amal o 17.5dellorto
muchas gracias!! ya subire fotos cuando termine
-
-
Forero habitual
hazme caso y no le pongas mas de un 17 de carburador son motores muy pequeños y va a ser bastante gasolina,
Un saludo
-
-
Entrando en materia
mm okk! el escape voy poner turbokit 3 piezas,una cosilla has puesto Los transfer los haces centrados, de unos 5mm o 6mm de ancho y 2mm de profundidad pero hacia abajo que los hago hassta donde estan los de serie? gracias!
-
-
Forero habitual
Mira te pongo una foto para que te hagas una idea
-
-
Entrando en materia
y como iria uno de cuatro transfer??
tambien keria saber donde esta el tutorial de como encarar carteres y pulir transfer
Saludos
-
-
Cogiendole el gustillo
pues en vez de llevar un transfer pequeño en el medio lleva dos hay muxos hilos de encarados busca xhay
-
-
Forero habitual
yo a una de mis minis se lo hice con una fresa a un cilindro de serie de 39cc. segui el modelo del big bore de cilindro y piston respectando las mismas mediadas y va de fabula.una 4t ya es mas complejo porque los segmentos cuadran justo en los 2 transfers.yo en la mia llevo un 5t y a mis compañeros les monte yo los motores y monte 3t y 4t tambien.si esta bien echo y liso no abra problema.
Un saludo! y espero haber ayudado.
-
-
Forero habitual
-