Pues aer, os cuento. Hoy fui al circuito con la bujia y con las laminas nuevas por primera vez, y la moto anda de lujo, pero el problema es que cuado va a dar el tiron, parece k se keda y empieza k va k no va, k va k no va hasta k al final lo pega, va a si como a tirones. Yo me pregunto si es del carburador o chicle o si puede ser del embrague. Si alguien los sabe por favor que lo diga. Muchas gracias.
__________________ Sin moto: en busca de Pitbike(AGB-27)
Pues aer, os cuento. Hoy fui al circuito con la bujia y con las laminas nuevas por primera vez, y la moto anda de lujo, pero el problema es que cuado va a dar el tiron, parece k se keda y empieza k va k no va, k va k no va hasta k al final lo pega, va a si como a tirones. Yo me pregunto si es del carburador o chicle o si puede ser del embrague. Si alguien los sabe por favor que lo diga. Muchas gracias.
eso es la bujia que esta mal colocada i no tiene buen contacto i por eso te hace cortes de encendido saca la bujia i vulvela a poner i asegurate de que tiene una perfecta colocacion.
un saludo
A mi me pasa algo parecido. Al salir de la curva, doy gas, pero no a fondo del todo y parece como si rateara, pero deja de hacerlo en cuanto le doy gas a fondo del todo. Después de estudiar el caso llegué a la conclusión de que era el embrague que si no le daba a gas a fondo se quedaba a un nº de rpms q el embrague no acababa de cojer bien, me acostumbre a darle gas a fondo y problema solucionado, después aflojé un pelín el embrague y le puse unas láminas de carbono que mejoraron sensiblemente la conexión entre motor y gas. Revisa también q la cadena esta bien alineada y en su punto justo de tensión y vigila el rodamiento de la tapa del piñon. La bujía NGK también me mejoró sensiblemente la respuesta. Cuando termine el rodaje y use gasofa al 2%, supongo q esto ya desaparecerá del todo.
Quizá el tuyo sea un problema diferente, pero bueno, no está mal q consideres esto.
Hola Granxian,
Por lo que apuntas en tu email, creo que tienes un problema de carburación en medios. El ajuste de carburación para este rango de rpm lo manda la aguja del carburador, yo te recomiendo que pruebes bajando la aguja una posición (subir el circlip que la sujeta una posición) y que veas si mejora; si es así, puede que tengas que bajarla otro punto mas.
Las agujas de los carburadores pequeños juegan un gran papel en la carburación, mucha gente se cree que solo actúan en medios, pero si sacas tu carburador y miras por la entrada en la que se conecta el filtro, verás que la aguja nunca sale del todo del difusor (donde está atornillado el chiclé) ni siquiera con el gas a fondo.... esto significa que si bajas la aguja también estás limitando la cantidad de gasolina que entra en “altos” con el gas a tope. También se puede ajustar la carburación cambiando la aguja, existen diferentes longitudes, gruesos y conicidades de la punta, en fin, para volverse loco.... Concretamente en un Dellorto puedes elegir diferentes versiones para la aguja, el difusor, la campana, el chiclé de alta y de baja .....
Puedes, por último, hacer una prueba muy fácil para descubrir si llevas la carburación “gorda” en medios/altos:
-Cuando tu mini empiece con los “espasmos” suelta un poco de gas; esto afina bastante la carburación, si mejora la respuesta entonces haz lo que te he indicado en el principio del post, sino tendríamos que analizar mas cosas.
Salu2
Y ande está la aguja en una replica blata? Todos los carburadores que he tenido llevaban aguja rebulable o no, pero este de la replica blata lleva una compuerta de plastiquillo negro maciza sin aguja ni na de na.
para mi que tienes un problema en las laminas que no te ajustan bien y te entra mal la gasolina por eso te da tirones hasta que coge bien la entrada.
seneca con el carburador que lleva no puede ser que este mal carburado en medios porq para eso el carburador tendria que llevar dos tornillos y este no lo lleva
Y dale con los tornillos, que tienen q ver los tornillos con la carburación? Si es cierto q hay algún carburador q se regula en baja con un tornillito como el amal, pero sólo eso, en baja. Normalmente son chiclés (alta y baja) q hay q cambiar y aguja(medios) que hay q subir y bajar. También existe algún carburador q se puede regular la altura de chiclé de alta, pero esto ya forma parte de las cosas raras.
Ok gente, si estamos hablando de un SHA 14/14, que es lo mas probable, la aguja simplemente no existe....
solo queda recurrir al chiclé de alta, eso si, con mucho cuidadin....
Haz primero la prueba que te he comentado en mi anterior Post y luego veremos que se puede hacer. También te comento que ese carburador es "ultrasensible" a la suciedad, yo lo tengo montado en una Polini Carena y me toca limpiarlo casi cada vez que rodamos con ella.
Salu2
¿lo llevas sin filtro en la carena Seneca? yo en la mini de aire llevo un sha 15 con filtro de media y no suelo tener que limpialo, como mucho darle unos pistolazos de aire a la media de costado para que se limpie
en el ultimo pique con mi cuñao en la segunda o la tercera vuelta se me partió el muelle del escape que va por dentro, el que está cerca de la bujía. salió disparao pa la derecha y noté que algo se había ido. Botón rojo, me bajo de la moto y veo que falta el muelle, miro hacia donde había saltado y lo encuentro roto.
Pues se vé que el cabron del muelle impactó con la bujía, porque al volver a arrancar tuve que tirar durante un minuto, y no aguantaba el relentí, tenía que acelerarla para mantenerlo, y al rodar cortaba, se quedaba sin corriente y se paraba. Seguí dandole al tirador hasta que sacaba llamaradas por el escape... Bujia nueva y ningun problemo
Pues muchas gracias. Probare primero lo de limpiar el chicle y el carburador(con muxo cuidadin ya lo se), y si no pos tendre que probar la bujia y aer. Ya os contare.