Quote:
|
Originalmente publicado por alex_14
yo tengo pensado en unas laminas malossi unos muelles pal embrage un tubo triger un puño de gas de corto recorrido i chaveta
un saludo haber si alguien me dice otras opciones aunque sean artesanales
|
El hecho de que sean "de marca", suele incrementar el precio innecesariamente (por cierto, Malossi ha retirado de su catálogo todo el material de minis que tenía...) y no la calidad... Además, normalmente hay que "trabajarlas" para que vayan bien... o sea que, por el mismo esfuerzo, te las haces tú a medida (sólo hacen falta unas buenas tijeras, una aguja y una lija fina), aprendes y te ahorras un dinerillo (no mucho, la verdad... pero te diviertes más...).
En cuanto al tubo, "cada maestrillo, tiene su librillo" y depende mucho de gustos, "oidas" de amigos, preparación del motor, incluso de la forma de pilotar (más de lo que parece...). Yo uso Turbokit Pro (84 euros en Calleja) y me van muy bien...
El puño de "tiro rápido" es una buena opción y es barato, AMAL tiene buena relación calidad/precio.
Con la chaveta lograrás que el motor se caliente bastante más, te haga autoencendido y "cosillas de esas", no siempre va mejor...
Pon una buena bujía, a ser posible de punta de platino (ojo, son caras pero valen la pena...)
Los muelles, si pesas menos de 70 kg, no te harán falta con el 49 cc y ahorras ferodos de embrague.
El desarrollo (el gran olvidado por la mayoría...) depende fundamentalmente de tu peso y del tipo de circuitos donde sueles correr, es recomendable tener 2 ó 3 relaciones diferentes... (es equivalente a las "zapatillas" del corredor, si no son de tu talla, corres mal...).
Y falta la carburación, que con el desarrollo y el tubo, es lo más importante...Si no "come" bien y no "expulsa" lo comido, malamente correrá ...
Por relación calidad/precio (aunque hay otras marcas y modelos, más caros...)te recomiendo un Kit competición AMAL/Arreche de 17 mm, lleva su toma, con juntas, carburador 217/1, filtro adecuado etc... También lo uso a plena satisfacción...
Hay más cosas, ajustes de chasis (no todo es potencia...), preparación interna del motor, etc, etc...Hasta unos buenos reposapiés son muy importantes y puedes mejorar el paso por curva...
Espero que te sirva...
SALU2