hola gente, bueno deciros q no s q le pasa a mi minimoto se me ahoga sola, tiene todo bien, abierto el aire la palanca de la gasolina tambien, pero no se q sera es que la arranco y parece todo bien la aceleras y como si se ahoraga y se cala, habeis si sabeis alguno de q puede ser, bueno gracias a todos por anticipado y espero vuestra ayuda, hasta luegorrrrr
Da mas detalles, mi teoria es o limpiar el carburador y los chicles o mirar la bujia. Si no es eso hay que saber mas de pork le pasa. Aer si nos comentas algo.
__________________ Sin moto: en busca de Pitbike(AGB-27)
la moto no esta nada vieja, la habre usado como mucho 10 veces, no la he tocado nada ni trucada ni nada, ¿a lo mejor puede ser que sea por q la de mucha caña? no creo yo veo gente por ahi q le das mas q yo, ¿no puede ser tambien por q este sucio el filtro de la gasolina, no se la verdad es q estoy to rayao, no se q sera
Mira tbien el filtro de gasolina y el tubo, aer si van a estar obstruidos. Por cierto, por 5 euros te puedes pillar una bujia ngk k te puede ayudar bastante.
a litus, me preguntastes q desde cuando me pasa, pues mira desde antes de ayer todo me iba bien estuve en el circuito de puta madre y a ultima me empezo ha hacer eso, como q se ahogaba y vamos que se calaba y no andaba, y ayer la probe otra vez, pense haber si es por que estaba muy trilla ya y dejandola descansar, pero nada ayer la probe y igual, oye otra pregunta, no sera por que a lo mejor este mal hecha la mezcla de aceite-gasolina?? yo creo q no, no??
Mira tbien el filtro de gasolina y el tubo, aer si van a estar obstruidos. Por cierto, por 5 euros te puedes pillar una bujia ngk k te puede ayudar bastante.
oye granxian, lo de la bujia no tendra q ver con q se ahoge y se cale no?? la bujia no es para arrancar la moto nada mas?? pregunto es que yo de mecanica no se mucho, gracias
Si te exa un humo muy blanco igual si, pero weno, mira lo que te dije y limpia el chicle del carburador. Cuando das gas se te ahoga???, Es posible k sea de lo k yo te digo.
Si te exa un humo muy blanco igual si, pero weno, mira lo que te dije y limpia el chicle del carburador. Cuando das gas se te ahoga???, Es posible k sea de lo k yo te digo.
no no me hecha humo blanco sale bien el humo, yo creo q por la mezcla no es,intentare limpiar bien lo q me dices, oye los chicles estan dificiles de encontrar dentro del carburador, es q no se ni como son
No, es bastante facil, kitas un par de tornillos y listo. Lo de la bujia te explico, la bujia a parte de servir para arrancar la mini, cada vez k entra gasolina en el piston tiene k haber una explosion(motor de explosion interna) y lo k produce esa explosion es la bujia, por lo tanto, cuando vas a 10000 rpm la bujia hace ese mismo trabajo, hace 10000 chispas en un minuto. Por eso es recomendable tener un bujia decente parar facilitar el arranque de la mini y la explosion del combustible cuanto ruedas con la mini.
De momento haz lo q dice GranXian, limpia el carburador.
Tienes que sacar el carburador, desmontar la cuba (parte de abajo), entonces verás el chiclé, como un tornillo de latón (normalmente) con un bujerito enmedio que se desatornilla con un destornillador (normalmente), exale gasolina por el bujero y soplalé bien fuerte por el bujero, ni se te ocurra meterle una aguja ni nada de eso para limpiar, si tienes aire comprimido mejor q mejor. Mas que nada es eso lo q tienes q limpiar, si hay otros bujeritos por ahí haz lo mismo, y ya q lo tienes desmontado, sumergelo todo en gasofa y con un trapito q no suelte pelo le das un poco a todo. Sino entiendes de mecanica no desmontes nada mas, y la especie de flotador (como el del WC pero en miniatura) q verás al desmontar la cuba tratalo con sumo cuidado.
Limpia también el filtro del aire, si es de espuma puedes sumergirlo en metanol (alcohol de quemar) y restregarlo con un pincel gordito por ejemplo, si tienes aire comprimido le soplas a piñon y después lo dejas secar, sino tienes aire, pues lo dejas secar y punto, una vez seco antes de volver a montar lo empapas un poco con mezcla (gasofa con aceite, lo mismo q le exas a la motillo).
Lo de la bujía, no creo q sea eso, pq si estuviera jodida te costaría horrores arrancar o simplemente no arrancaría. Pero nunca está de mas cambiarsela por una NGK, DENSO, etc. puedes ir a cualquier tienda de recambios de moto, llevando tu bujia y q te den una igual.
hola minipoket, a mi me pasaba lo mismo q ati, y lo mio era el carburador macho, lo desmonte con un amigo de padre q entiende y aparte de q el chicle esta tupido no estaba bien carburado y yo pense q si, la arrancaba y iba bien pero aceleraba y se ahogaba, y aparte me todo un poco las patillas de la bolla del carburador y desde entonces la ostia!!! eran pijadas pero estuve una semana como loco!! pero bueno ya veo q tan dao muchas opciones tio!!! jejeje espero q lo hayas solucionado!!!
hola gente, bueno deciros q no s q le pasa a mi minimoto se me ahoga sola, tiene todo bien, abierto el aire la palanca de la gasolina tambien, pero no se q sera es que la arranco y parece todo bien la aceleras y como si se ahoraga y se cala, habeis si sabeis alguno de q puede ser, bueno gracias a todos por anticipado y espero vuestra ayuda, hasta luegorrrrr
prueba cambiando bujia y limpiando el chicle, a mi me funcionó, un saludo