A ver pido consejo a la peña experimentada, quiero cambiarle el desarrollo a mi mini de aire, puesto ke el circuito en el ke corremos no es de grandes dimensiones y no llegamos a poner la mini a su maxima velocidad por falta de espacio.Peso 65 kilos y la verdad es ke debido a mi poco peso la moto va muy bien pero un poco de fuerza no le vendria mal
A ver pido consejo a la peña experimentada, quiero cambiarle el desarrollo a mi mini de aire, puesto ke el circuito en el ke corremos no es de grandes dimensiones y no llegamos a poner la mini a su maxima velocidad por falta de espacio.Peso 65 kilos y la verdad es ke debido a mi poco peso la moto va muy bien pero un poco de fuerza no le vendria mal
yo tengo la misma moto ke vito, y creo ke es el mismo desarrollo, pero peso 85 kilos,,, ke desarrollo deberia usar
porke se que esto le vendria bien para mas salida,,,
me parecio ver por algun post del foro, la relacion de desarrollos segun peso/bajos/medios y altos, si alguien lo tiene localizado por favor ke lo diga ke no lo encuentro
Yo tengo 6/68 con 80 kg, y me va bastante bien, mi replica blata es lo que trajo.
No es lo mismo... La Blata comienza a dar "algo" de potencia sobre 8.500-9.000 rpm's y "estira" hasta 13.500 o más (según el grado de preparación, claro), necesita un desarrollo "corto" que le permita subir de vueltas hasta su régimen útil.
Por el contrario, las de aire comienzan a "salir" sobre 2.500-3.000 rpm's y "se acaban" entre 8.500 y 10.000 rpm's (según preparación), es decir, tienen mas "bajos" y necesitan un desarrollo mas largo, si quieres que "corra" mínimamente...
Si hiciéramos una comparación con los coches, las de aire serían "diesel" (potencia abajo, desarrollos largos) y la réplicas serían "gasolina, alta compresión y multiválvulas" (potencia arriba, desarrollos cortos y mas marchas)...
La idea es que lo que sería correcto en una Blata, es corto en una "aire"...
yo corro en un sitio mas bien lento, continuamente aceleraciones, rectas, curvas... solo un par de zonas que se toman a tope, la salida de una curva, recta, curva, y recta de meta, y corro con un 6/72 que aunque es un desarrollo cortisimo, pocas veces el motor sube al maximo de vueltas...
Bueno pues al final me he decido por subir un par, de 68 a 70 y piñon 7, ya os contare ke tal funciona o si lo noto o me kedo igual, supongo ke con esto el tubo Zen, los muelles Kundo y la lamina de carbono, algo de mejoria notare.
entonces yo que voy con una china de aire en paracuellos (muy ratonero) cual tendria que llevar?? llevo el de serie un 6/68 y sale bastante bien pero en medios se queda corto y le cuesta mucho revolucionarse...
yo keria decir ke la mia lleva un 6/68 (68 por lo pekeño ke es el plato, pues no los he contado) y veo ke en la recta donde yo corro la moto va a revienta-calderas, usea ke parece ke la moto va a gripar por lo revolucionada ke va.
Yo peso unos 80 kiletes xD y aver si me aconsejais ke ponga un plato mas grande u otra cosa... tambien decir ke las curvas de este circuito son muy cerradas y nose ke pensar, tambien he leido ke no es aconsejable un carburador para un circuito asi y por lo de gastarse la pasta en una china de aire.
Mi mini es una blata de aire y nose si merece la pena gastarse la pasta en ella, aver ke me decis?
blata de aire?,,, yo creo ke tu te refieres a una chinita normal como la de todos jejejje de 200 jeuros.. pero en fin.. eske os liais enserio.. un desarrollo nuevo te puede costar 20 euros, un tuvo unos 70, y un embrague unos 30
pues yo me gasto esto ke son unos 120 euros,,,,, ke en definitiva con la moto ke me costó 165,, pues no es mucho dinero...
es mucho menos ke una replica blata de agua,,, y va ya bien para lo ke es un hobby, jeje y darte de ostias y escayolarte la pierrrrna jejej, asi ke nose, tu verás lo ke estas dispuesto a gastarte.
saludosss
yo la mejor relacion que he encontrado es un 6/64 con el piston de 50 y el tubo zen va francamente bien en todo tipo de circuitos aunque tengo un piñon de 7 y coronas de 68 y 72 por siacasoi el circuito es muy grande o muy chico