|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
Consejo Cambio desarrolloEsta es una discusión para el tema Consejo Cambio desarrollo en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos; A ver pido consejo a la peña experimentada, quiero cambiarle el desarrollo a mi mini de aire, puesto ke el ...
-
Entrando en materia
Consejo Cambio desarrollo
A ver pido consejo a la peña experimentada, quiero cambiarle el desarrollo a mi mini de aire, puesto ke el circuito en el ke corremos no es de grandes dimensiones y no llegamos a poner la mini a su maxima velocidad por falta de espacio.Peso 65 kilos y la verdad es ke debido a mi poco peso la moto va muy bien pero un poco de fuerza no le vendria mal
Un saludo
Vito
-
-
Estas enganchado
Bueno, pero...
 Iniciado por vito
A ver pido consejo a la peña experimentada, quiero cambiarle el desarrollo a mi mini de aire, puesto ke el circuito en el ke corremos no es de grandes dimensiones y no llegamos a poner la mini a su maxima velocidad por falta de espacio.Peso 65 kilos y la verdad es ke debido a mi poco peso la moto va muy bien pero un poco de fuerza no le vendria mal
¿Que desarrollo lleva de origen...?
SALU2
-
-
Entrando en materia
Pues lleva el de serie, creo ke es 7 de piñon y 68 de plato, aunke no puedo asegurarlo.
Un saludo
Vito
-
-
Estas enganchado
 Iniciado por vito
Pues lleva el de serie, creo ke es 7 de piñon y 68 de plato, aunke no puedo asegurarlo.
Nosotros solemos usar 7/72, eso si, con casi 80Kg, o sea que con tu peso un 7/70 debería ir muy bien
SALU2
-
-
Cogiendole el gustillo
yo tengo la misma moto ke vito, y creo ke es el mismo desarrollo, pero peso 85 kilos,,, ke desarrollo deberia usar
porke se que esto le vendria bien para mas salida,,,
-
-
Entrando en materia
me parecio ver por algun post del foro, la relacion de desarrollos segun peso/bajos/medios y altos, si alguien lo tiene localizado por favor ke lo diga ke no lo encuentro
Ya lo he encontrado
http://foros.minimotoschinas.com/sho...ght=desarrollo
JoseA a ver si nos aclaramos con esto.
Un saludo
Vito
Última edición por vito; 09/09/2005 a las 17:57
-
-
Como en su casa
Yo tngo 6/68 con 80 kg, y me va bastante bien, mi replica blata es lo que trajo.
-
-
Estas enganchado
Desarrollos
 Iniciado por GranXian
Yo tengo 6/68 con 80 kg, y me va bastante bien, mi replica blata es lo que trajo.
No es lo mismo... La Blata comienza a dar "algo" de potencia sobre 8.500-9.000 rpm's y "estira" hasta 13.500 o más (según el grado de preparación, claro), necesita un desarrollo "corto" que le permita subir de vueltas hasta su régimen útil.
Por el contrario, las de aire comienzan a "salir" sobre 2.500-3.000 rpm's y "se acaban" entre 8.500 y 10.000 rpm's (según preparación), es decir, tienen mas "bajos" y necesitan un desarrollo mas largo, si quieres que "corra" mínimamente...
Si hiciéramos una comparación con los coches, las de aire serían "diesel" (potencia abajo, desarrollos largos) y la réplicas serían "gasolina, alta compresión y multiválvulas" (potencia arriba, desarrollos cortos y mas marchas)...
La idea es que lo que sería correcto en una Blata, es corto en una "aire"...
Como siempre, distintas formas de verlo...
SALU2
-
-
Eres el amo
yo corro en un sitio mas bien lento, continuamente aceleraciones, rectas, curvas... solo un par de zonas que se toman a tope, la salida de una curva, recta, curva, y recta de meta, y corro con un 6/72 que aunque es un desarrollo cortisimo, pocas veces el motor sube al maximo de vueltas...
Supermoto ProDeluxe

-
-
Entrando en materia
Bueno pues al final me he decido por subir un par, de 68 a 70 y piñon 7, ya os contare ke tal funciona o si lo noto o me kedo igual, supongo ke con esto el tubo Zen, los muelles Kundo y la lamina de carbono, algo de mejoria notare.
Ya os contare
Un saludo
Vito
-