Repuestos de minimotos Minimotos y Mountain Bike MotorMadrid Tienda Multimarca KIOMOTOS - Taller - Madrid Piloto de motociclismo - Christian Palomares 89 Anuncia tu negocio aqui Anuncia tu negocio aqui
Siguenos en Facebook
Tu foro de scootersk

conseguir que la china arranque con "progresividad", tocar embrague ¿?

Esta es una discusión para el tema conseguir que la china arranque con "progresividad", tocar embrague ¿? en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos;
la corona de serie suele ser de 68.... para quitar el embrague hay que quitar el tornillo del centro y ...

+ Responder Tema + Crear Nuevo Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30
    Eres el amo jbandit va por un camino distinguido Avatar de jbandit
    Gracias
    116
    330 Gracias en 167 mensajes
    la corona de serie suele ser de 68....
    para quitar el embrague hay que quitar el tornillo del centro y usar un extractor o 2 destornilladores y un poco de maña para hacer palanca y soltarlo... ya que al ser conico está clavado...
    http://4mracingteam.blogspot.com/

2. El Siguiente Usuario Agradeció a jbandit Por Este Mensaje:

demagan (17/02/2011)

Forero habitual Dr_XuSTo es una cantidad desconocida en este momento Avatar de Dr_XuSTo
    Gracias
    29
    10 Gracias en 9 mensajes
    Hola

si tienes ese espesor de ferodo en las zapatas es que estan muy gastadas vienen teniendo unos 3 o 4 mm nuevas.

De serie las chinas vienen con cualquier cosa por que cada una es diferente jeje pero lo mas usado son 6 dientes por que sino al ser un desarroyo tan largo sufre muchisimo el embrague y mas con el uso que se les da en las escuelas con los ejercicios con conos y eso.

Para desmontar el embrague tienes que quitar el tornillo central apalancar con cuidado y puede que salga.... o puede que no, en caso de que no salga tendrias que desmontar los muelles , luego las zapatas, y te quedara un soporte triangular, te sera mas facil apalancar ese soporte directamente, o sino roscar unos tornillos largos en los agujeros con rosca que tiene dicho soporte (donde van atornilladas las zapatas) y apretarlos hasta que hagan tope con el carter y seguir apretando con cuidado hasta que el soporte del embrague se despegue no me explico muy bien pero te adjunto un dibujo bastante cutre de lo que seria el soporte de embrague con las zapatas y muelles desmontadosconseguir que la china arranque con "progresividad", tocar embrague ¿?-nuevo-imagen-de-mapa-de-bits.jpg

4. El Siguiente Usuario Agradeció a Dr_XuSTo Por Este Mensaje:

demagan (17/02/2011)

Cogiendole el gustillo demagan es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    14
    3 Gracias en 3 mensajes
    gracias. lo entiendo perfectamente.

no sé lo que cuesta el extractor y tampoco sé si sirve para los demás embragues, me refiero cuando compre la polini.
    y lo de meter los destornilladores me da miedo por si rompo algo y la "cago" bien cagada.

voy a poner 3 fotos de los embragues.

Gracias
    14
    3 Gracias en 3 mensajes
    las fotos del embrague.
    a ver que os parecen.

ya, para el sábado no me da tiempo de tenerla lista..
    si me contestais durante este día, mañana podría comprarlo e intentar ponerlos...
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas conseguir que la china arranque con "progresividad", tocar embrague ¿?-4-embrague-china.jpg   conseguir que la china arranque con "progresividad", tocar embrague ¿?-3-embrague-china.jpg   conseguir que la china arranque con "progresividad", tocar embrague ¿?-2-embrague-china.jpg   conseguir que la china arranque con "progresividad", tocar embrague ¿?-1-embrague-china.jpg  

Gracias
    14
    3 Gracias en 3 mensajes
    por cierto, sabeis la diferencia entre embragues de 3 o 2 zapatas?

ras
    ras está desconectado
    Forero habitual ras va por un camino distinguido Avatar de ras
    Gracias
    7
    24 Gracias en 19 mensajes
    no tengas miedo de hacer palanca... yo los saco con un monta neumatico tirando hacia fuera (si soy burro) y no se rompen....pero seguro que mejor si lo desmontas como te comentaba Xusto.

la diferencia de uno de 2 a 3 como su nombre dice son el número de zapatas con el que se agarran a la campana, los de 2 zapatas son regulables y los de 3 no (solo cambiando el muelle por otro).
    los muelles del de 2 los puedes cambiar por varias durezas (según lo que necesites) y puedes jugar a que revoluciones quieres que agarre a la campana y dar tracción.

espero ayudar.
    salu2

Gracias
    14
    3 Gracias en 3 mensajes
    Gracias Ras.

deduzo que las 2 o 3 zapatas no afectan a rendimiento del embrague, ni aceleración ni velocidad.... quiero decir, tan solo se diferencia que las de 2 son regulables ylas de 3 no... solo esto?....
    pensaba que habría más razones.

por otrolado, si regulo el embrague para que agarre antes, esto perjudica la velocidad? o la aceleración en salida de curvas?...

y lo del piñón de ataque de 7 en vez de 6... que consigo con esto, con el de 7 de ahora tengo mayor velocidad, peor arrancada, no?.... quizá para un niño de 17 kg, sea mejor poner un piñón de 6.....

y las zapatas de las fotos, COMO LAS VEIS?
    pongo embrague regulable nuevo o sigo gastando estas?
    o le cambio a estas los muelles? (aunque MRUBIO me ha dicho que los muelles de serie china son los más blandos...así que cambiando no ganaría nada)....

bueno, solo me queda esta ñapa para hacerle.. embrague o no embrague.. ejeje..será lo último que le haga a la chinaja.

Eres el amo jbandit va por un camino distinguido Avatar de jbandit
    Gracias
    116
    330 Gracias en 167 mensajes
    por partes....
    las zapatas de la foto... están a medio uso diría yo... pero como ya te comenté... para abrir 1mm más el embrague le cuesta bastantes rpm
    si ajustas el embrague bajo... repercute en que acelera mas suave... perjudica la aceleración...
    cambiando el piñón de 7 por 6... ganas en salida y pierdes velocidad punta... eso si, quizas con 17 kg no se note apenas diferencia de respuesta...
    respecto a los embragues de 2 o 3 zapatas... en chinas aire el de serie es de 3 y el regulable de 2... pero en minis de agua tienes embragues de 2 y 3 regulables... la respuesta de ambos embragues es distinta debido a que tienen diferente superficie de contacto... uno es más progresivo y otro es mas brusco...

Gracias
    14
    3 Gracias en 3 mensajes
    GRACIAS.

jbandit, gracias, ahora me he aclarado todavía más..

sobre las 2 o 3 zapatas, en eso andaba yo "cavilando", que 2 zapatas, menos superficie de contactos y por eso más "progresivo" o más suave al "enganchar" las zaptas en la campana, por tanto, si dejo el embrague sin ajustar a "blando" pero con 2 zapatas ya ganaré progresividad sin perder aceleración.

el piñón de 7 se queda puesto, la moto acelera mucho con los 15 kg del nene, no hace falta cambiar desarrollo....

Al final ayer no fui a comprar el embrague regulable de 2 zapatas, por que, aunque veo gastado el embrague actual, creo que le aguantará marzo ya que tiene por delante no más de 6-8 entradas de circuito, así que en abril, como dije cambio de moto... y ahí aprovecharé para poner un regulable para usarla yo....y "darle cera" a mi nene en circuito... SI ES QUE PUEDOOO. jajaja. (voy a tener que vender la CBR y dejar el jarama por unos años, que si no me quedo sin presupuesto par aque corra el javato, jajajajaja).

gracias por vuestras respuestas. Da gusto escribir en este foro, siempre dispuestos a ayudar.

sigo atento al tema por si añadis más info.

ras
    ras está desconectado
    Forero habitual ras va por un camino distinguido Avatar de ras
    Gracias
    7
    24 Gracias en 19 mensajes
    cuidado no le enseñes demasiado que espues no hay quien pille a los nenes veloces jejejeje ...

salu2