|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
cambio de neumatico
Esta es una discusión para el tema cambio de neumatico en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos;
buenas a todos.
Pues me gustaria que algien me dijera como poder cambiar un neumatico tubular (creo que se dice ...
-
Entrando en materia
cambio de neumatico
buenas a todos.
Pues me gustaria que algien me dijera como poder cambiar un neumatico tubular (creo que se dice asi), lo he intentado con un destornillador haciendo palanca, pero no hay forma de sacar la goma, haber si alguien me puede dar algun consejo o la forma de hacerlo. Porque he ido a varias casa donde cambian neumaticos y me han dicho que pasan de cambiarlos.
saludos y gracias de antemano
-
-
Cambio neumático = Chungo
Hola Victorv2g,
Cambiar un neumático de minimoto puede ser un auténtico desafío si no lo has hecho nunca. Ahí va el procedimiento:
-Prepara 3 desmontables, una brocha pequeña, un martillo de teflón y un vasito con un poco de lavavajillas al que tienes que añadir un poco de agua. (Engaña a un colega para que te ayude o sino estarás perdido :-))
-Pon una toalla o una manta en el suelo para no arañar la llanta (ni el suelo).
-Desmonta el disco, si es la delantera y el disco y la corona si es la trasera.
-Saca todo el aire :-)
-Lo primero es “destalonar” el neumático, es decir separar los flancos de la llanta de tal manera que se queden recogidos en el centro de la llanta (que es un poco mas profunda y de menos diámetro en esa parte). Hasta que no consigas esto no puedes seguir adelante. Un procedimiento eficaz es ahuecar la cubierta con un desmontable mientras con la brocha metes el lavavajillas entre la cubierta y la llanta. También puedes usar el martillo, pero no del modo tradicional, sino cogiéndolo por la peña para empujar la cubierta hacia dentro con el mango.
-Una vez destalonado y recogido en el centro de la llanta, hay coger un desmontable y pillando el cerco de la cubierta apalancar hasta que el “talon” (el borde inferior de la cubierta) se quede por fuera de la llanta (ojo, la llanta se marcará si no tienes cuidado); ese desmontable se quedará fijo para que la cubierta no se vaya metiendo sola otra vez, con los otros dos restantes solo tienes que ir metiéndolos entre la cubierta y la llanta y haciendo palanca hasta que salga todo el neumático.
Salu2
"Las voces me dijeron que lo hiciera..."
™WΞN*ЯØLLØ™
-
-
Cogiendole el gustillo
Pues Yo Tenia 2 Desmontables De Bici Y Con Eso Lo He Echo Y Me Ha Salido Bastante Bien No Tan Facil Como Una Bici Pero Bastante Bien Echandole Un Poco De Lavabajillas Como Dices Sale Solo
porke se vende alchol en los bares y no en los estancos maria?¿
-
-
Como en su casa
-
-
Entrando en materia
gracias, los desmontables es una especie de palanqueta?
esque creo que tengo una por ahi, pero es bastante grande.
Los de bici valen? cuanto pueden valen?
-
-
Estas enganchado
Mejor grandes

Iniciado por
victorv2g
gracias, los desmontables es una especie de palanqueta?
esque creo que tengo una por ahi, pero es bastante grande.
Los de bici valen? cuanto pueden valen?
Cuanto mas grandes, mejor...mas palanca haces y con menos esfuerzo.
Preferible usar desmontables de moto (por el tamaño)...
Los tienes en tiendas de recambios...
SALU2
-
-
Cogiendole el gustillo
hombre los k yo tengo no son mu grandes son mas o menos como el raton del ordenador y precio pues unos 8 euros hace años
-
-
Cogiendole el gustillo
-