|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
segundos pasos... después de herramientas.... toca "arreglar" DUDA RUEDAS Y PARADAEsta es una discusión para el tema segundos pasos... después de herramientas.... toca "arreglar" DUDA RUEDAS Y PARADA en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos; Hola, ya tengo una "caja" con las herramientas necesarias..... llaves fijas, inglesas, muchas bridas, cinta aislante, tornillos y demás....
total, ...
-
Cogiendole el gustillo
segundos pasos... después de herramientas.... toca "arreglar" DUDA RUEDAS Y PARADA
Hola, ya tengo una "caja" con las herramientas necesarias..... llaves fijas, inglesas, muchas bridas, cinta aislante, tornillos y demás....
total, recogí la moto hace apenas 2 días y ya estoy "metiendole mano". Problemas:
1. botón de parada, no funciona... he comprado otro pero tengo dudas.
del botón de parada salen 2 CABLES.
a) parece que vaya a corriente..... no estoy seguro.
b) el otro cable no va a NINGÚN SITIO....
qué falla? debe de ir un cable a masa? y por eso no para la mot?... si está suelto a DONDE PUEDO TRINCARLO PARA HACER MASA?.
-------------
2. He cambiado las válvualas de las llantas por unas nuevas en L para ser más fácil darles aire, ya que las ruedas se deshinchan en 1/2 días...
quizá os reireis, he intentado hincharlas con un bombillo de bici PERO NO HAY MANERA.
CUANTA PRESIÓN NECESITAN LAS RUEDAS'
supongo que en la gasolinera podré hincharlas...... será cuestión de presión.
por cierto, cuesata cojones desmontar un neumático, bufffff, yo pensaba que era fácil.... o será que todavía no tengo "maña suficiente".
--------
3. macarrón que sale del grifo de gasolina del deposito, PIERDE ALGO DE GASOLINA.... he pensado en ponerle una brida metálica de esas con tornillo para evitar pérdida. ESTA BIEN ASÍ? o hay truco para evitar pérdidas?
es una china aire creo que modelo gp3.
----------
4. Tensar cable acleerador. TIENE MUCHO RECORRIDO MUERTO... y para el crío le cuesta mucho enrroscar tanto el brazo... por dónde tenso el cable?... esta pregunta se me ocurre ahora, toavía no he ni mirado el carburador... pero aprovecho ya de pesado para que me "agiliceis" el trabajo.....
quiero ponerme a rodar pasado mañana (mañana recibo casco y protectores).
--------------
vaya rollo os suelto, supongo que serán preguntas "obvias" pero para el que empieza es un mundo, eso sip, con la limpieza no he tenido problemas.... trapo, agua y jabón y ha quedado lista. jajajaja-
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
poco a poco voy aprendiendo.
-
-
Estas enganchado
1 Boton de paro, si desmontas el tirador veras que la bobina lleva un terminal conecta el cable del boton de paro y el boton ponlo en el manillar, la pestaña que lleva el boton de paro por debajo debe hacer masa con el manillar.
2 Valvulas, si as desmontado el neumatico tendras que volver a talonarlo para ello dale un poco de jabon en los bordes de la llanta y neumatico e inchalos con bastante presion en un taller o gasolinera, para que talonen, ya veras que con el tiempo cambiar neumaticos se hace mas facil cojiendole el truquillo,presiones yo llevo delante 1,1 y atras 1,3, con 60 kilos el peque sunpongo que bastante menos, hay ya nose...
3 Desmonta el macarron y secalo bien de gasolina, luego si esta en mal estado comido o muy muy duro cambialo directamente, sino coge un secador de pelo le das calos para que se ablande y luego lo metes con nueva forma, si los ves muy mal cambialos.
4 El cable, si te vas al carburador veras que tiene una funda negra, bien debajo hay un tensor lo desenrroscas y el cable va tensando tienen un punto en el que se sale y puedes desgastar el cable o que se quede pillada la guillotina, tambien tienes otro en el puño mas de lo mismo lo desenrroscas y misma operacion asta que veas que el puño no tiene olgura y que la moto no se queda acelerada...
Otra puesta apunto la cadena, una de calidad te evita de muchos sustos tensarla bien que tenga algo de holgura... y cada vez que salga a pista lubricarla pero no en exceso para que no salpique.
Un Saludo
-
-
Cogiendole el gustillo
gracias.
gran ayuda ¡ ¡.
sigo atento...
ya os contaré si puedo rodar en jerez duratne estas vacaciones, el viernes me marcho para allí.
-