Buenas Tardes. Debido a que eramos el equipo minardi en la pista nos hemos visto abocados mi primo y yo a potenciar las minimotos. Partimos de que las minimotos de origen iban muy normalitas. Yo le he puesto un tubo turbokit (84 e), un 17 de carburardor, laminas de admisión y muelles. Mi primo solo le ha cambiado el tubo. Pero ambas motos no tienen ni mucha salida, ni suben de revoluciones cuando pillan una recta como otras mini que tienen el tubo cambiado, mi primo pesará como unos 80 kilos y yo 90 kilazos. Eso sí, si levantas la rueda de atras y das Gas, suena de la ostia. La verdad es que el tubo lo hemos colocado a pelo según venía, ni le hemos metido fibra ni sellado las juntas, suponemos que no tenemos que hacer nada de eso. Muchas Gracias.
Por cierto, por supuesto que el tubo lleva su junta que pillamos por 1 e y tb le hemos metido una bujía NGK. Se me olvidó decir que las motos llevan recorrido 4 litros de gasolina más o menos.
Buenas Tardes. Debido a que eramos el equipo minardi en la pista nos hemos visto abocados mi primo y yo a potenciar las minimotos. Partimos de que las minimotos de origen iban muy normalitas. Yo le he puesto un tubo turbokit (84 e), un 17 de carburardor, laminas de admisión y muelles. Mi primo solo le ha cambiado el tubo. Pero ambas motos no tienen ni mucha salida, ni suben de revoluciones cuando pillan una recta como otras mini que tienen el tubo cambiado, mi primo pesará como unos 80 kilos y yo 90 kilazos. Eso sí, si levantas la rueda de atras y das Gas, suena de la ostia..
Tu motor ...¿es de 40cc ó 49cc?.
¿Qué carburador le has puesto, con qué toma, láminas etc?
Y ¿qué desarrollo llevas...? Porque, con 90 kilitos, debes acortarlo (según el circuito) un poco o la moto irá "derrengada" y no podrá subir de vueltas aunque quiera...
El motor no se bien cual es, puede ser el de 39 cc, el carburador es el kit de 17 con filtro y toma. Las láminas de carbono y el desarrollo el de serie.
El motor no se bien cual es, puede ser el de 39 cc, el carburador es el kit de 17 con filtro y toma. Las láminas de carbono y el desarrollo el de serie.
De serie pueden venir varios, los mas habituales suelen ser 7/68, 6/68 y 6/64, en cualquier caso y a juzgar por lo que dices y tu peso, iría hacia 6/70 ó 6/72 para circuitos "ratoneros", alargando según la recta en otro tipo de circuitos.
Eso dando por supuesto que todo lo demás está bien...(bujía, carburación, ajuste de frenos, rodamientos, cadena alineada y bien engrasada etc...)
SALU2
He estado mirándolo y viene un un 7/68, probaré entonces a meterle un 72, pero lo que me parece raro es que otra gente que conozco en el mismo circuito solo le han cambiado el tubo y les va bastante mejor que las nuestras. Y el resto de cosas parecen ir bien, como no fuese por los rodamientos, que esos no los hemos tocado según vienen de origen.
He estado mirándolo y viene un un 7/68, probaré entonces a meterle un 72, pero lo que me parece raro es que otra gente que conozco en el mismo circuito solo le han cambiado el tubo y les va bastante mejor que las nuestras. Y el resto de cosas parecen ir bien, como no fuese por los rodamientos, que esos no los hemos tocado según vienen de origen..
Comprueba el apriete de los ejes, la tensión de la cadena (ni muy prieta ni muy suelta) y si las ruedas giran libremente, sin "durezas"... A la menor duda, rodamientos nuevos y te quitarás de problemas...
A la hora de comparar el rendimiento de motos diferentes, el peso del piloto adquiere una importancia primordial (son 39,9 cc...) y además recuerda que no hay 2 minis iguales (aunque lo parezcan)... Para asegurarte, prueba a intercambiar las motos con algún otro piloto, posiblemente haya alguna sorpresa...
Entonces que hago??? le cambio nada más la corona por una de 72 o le compro también el piñon de 6. La verdad es que he estado leyendo algunos mensajes y he visto que decían que para una 39 cc era mejor un 16 que un 17, y estoy por cambiarle el pistón y meterle un 44, pero como tengo previsto pillarme un blata ya me jode meterle cosas a esta que no pueda aprovechar para la otra, pero como Dano también decía que en sus motos habían subido gente de 100 kilos y en las de 49 cc volaban pero en las de 39 ni andaban...
Entonces que hago??? le cambio nada más la corona por una de 72 o le compro también el piñon de 6. La verdad es que he estado leyendo algunos mensajes y he visto que decían que para una 39 cc era mejor un 16 que un 17, y estoy por cambiarle el pistón y meterle un 44, pero como tengo previsto pillarme un blata ya me jode meterle cosas a esta que no pueda aprovechar para la otra, pero como Dano también decía que en sus motos habían subido gente de 100 kilos y en las de 49 cc volaban pero en las de 39 ni andaban...
.
Ciertamente, se nota mucho la diferencia de cilindrada, (es un tercio más...) ahora bien, si vas a comprar una Blata, lo único que vas a poder aprovechar será la corona, el carburador y el filtro.
Respecto al piñón, depende del tipo de lugares donde la uses, si son muy ratoneros (tipo Paracuellos...) y de la facilidad para sacar el actual... Habitualmente es más fácil comprar el conjunto de tapa, campana y piñón (6 dientes) y mas cómodo (solo 4 tornillos y las tuercas del eje) para cambiar el desarrollo "sobre la marcha"...
Depende también de tu forma de frenar y trazar, si la "matas" por completo en la frenada, saldrá peor que si la "dejas correr" en la entrada y sales "mas alto de vueltas"....
En fin, siempre hay que probar porque existen muchas variables y no hay 2 casos iguales.
Hola a todos,soy nuevo en esto de las minimotos aunke vengo de las motos de rueda alta..El caso es ke recien comprada la mini(gp3 carenada de 49cc)se me rompio el piñon de atake(tenia una burbuja en el material)el problema ke tengo es ke yo compre justo ese modelo de minimoto porke venia cubierto el piñon con una tapa y lleva un rodamiento en la tapa para para meter la punta del piñon,mi sorpresa ha venido cuando he comprado la campana nueva con otro piñon de 6 y solo las encuentro normales,donde puedo comprar la campana con el piñon largo para la tapa??La campana antigua no creo ke pueda aprovecharla porke les deje ke probaran a un par de "ingenieros.." amigos mios y han echo una estraliza en el eje.Sabeis de algun sitio por la zona centro donde pueda comprar dicha tapa??Tambien tengo otro problema,le meti unos muelles tjt para vespino F9 y aunke ahora ya va soltando un poco la moto no embragaba,se kedaba en traccion directa y en curvas lentas se me acelera un poco ademas del incordio de arrancar ke con la rueda en el suelo no puede.
Los muelles los montamos metiendo el extremo del muelle ke va en el agujero de la zapata desde abajo del agujero...no por encima como venian los de serie(esta chapucilla fue porke no teniamos un extractor para el embrague)puede variar el funcionamiento del muelle??
Otra duda ke tengo es ke desde ke la desembale el freno delantero no va bien,de mi experiencia en motos grandes veo ke el disco oscila(ke esta alabeado vamos)aunke no se si en estas motos es normal ya ke las pinzas son flotantes y de echo se mueven hacia dentro y fuera cuando gira la rueda.
He pensado meterle el ekipo hidraulico de un ciclomotor para la rueda delantera aunke no se si con el disco ke trae podre acoplarlo,alguien ha probado algo similar??
Gracias y espero vuestras respuestas.Rafagas(con la grande..jejej)