Aer, toda la gente me comenta k la Replica Blata sale como un pepino. Pues os comento, hoy fui con un amigo a un circuito(k se pego una buena ostia) y el tbien tiene una como la mia, el caso es k cuando abro gas tarde muxisimo en salir, eso si, cuando pega el tiron lo pega way, pero a veces tarda muxo. Mi replica esta de serie, pero el caso es k el otro dia en el garaje mi colega y yo las probamos y salian como tiros, y nunca nos habia pasao antes. Por favor, alguien k entienda de estas minis y las conozca k nos ayude.
Muchas gracias.
__________________ Sin moto: en busca de Pitbike(AGB-27)
el embrague que traen d serie no es muy decente, afloja los muelles y veras que cambio (todos por igual claro), si no lo notas cambialo, montale un polini o zochi, yo se lo hare en breve, en cuanto me coma el d serie
cuanto t duran las cubiertas?? a mi me ha durao la d atras 45 min!!y la deje ya en las costuras interiores..
Pues yo estuve en circuito y ya le hice como 8 depositos y nada, la rueda aun esta bien, a lo mejor te vino defectuosa, no lo se. Por cierto, un colega me a recomendado usar las cubiertas SAVA, una dura detras y una media delante y que con eso tienes para 9 meses andando a diario con ello y que ademas agarran muxo mas. Weno, eso es decision tuya ya que son unas ruedas mu caras. Ya me contaras que tal el embrague.
el embrague que traen d serie no es muy decente, afloja los muelles y veras que cambio (todos por igual claro), si no lo notas cambialo, montale un polini o zochi, yo se lo hare en breve, en cuanto me coma el d serie
cuanto t duran las cubiertas?? a mi me ha durao la d atras 45 min!!y la deje ya en las costuras interiores..
davy eso de aflojar los muelles del embrague granxian se lo hizo pero yo no yo los tengo como estaban y a mi tambien me daba ese tiron q dice en la salida, y ninguno de los dos sabemos porq es. si alguien lo sabe q lo diga
He probao 1000 posiciones de los muelles del embrague y nada, ni apretando ni aflojando, si los dejo flojos de todo la moto no da subido de vueltas y si los aprieto muxo no sale, soy incapaz de conseguir k la mini salga decentemente. Aer si alguien sabe como hacerlo sin tener k cambiar el embrague.
segun tu peso los tienes q aflojar mas o menos ,tienes q hacer varias pruebas en distintas posicioneshasta q des con la q mas t guste o a las vueltas q qieres q t enganche la campana,es importante sobre todo en el paso por curva para dosificar gas.
si pesas poco(70kg o por ahi) habrelos bastante,no del todo!y por esa zona abierta vas regulando mas o menos abiertos, si pesas mucho, al reves,y no olvides de ponerlos los 2 a la misma longitud,porq si no vas cascas los ferodos.
para ponerlos a la misma longitud midelo con un calibre o con palmer,ok?
Gracias. Peso 80 kg, asi k los pondre por el medio tirando para duro. Pero aun asi, el otro dia a mi a mi colega nos pego un tiron en la salida alucinante, y creo k es asi como tienen k salir las blata, pero no se pork lo pego y ahora no. Si alguien lo sabe k lo explique plz.
Gracias. Peso 80 kg, asi k los pondre por el medio tirando para duro. Pero aun asi, el otro dia a mi a mi colega nos pego un tiron en la salida alucinante, y creo k es asi como tienen k salir las blata, pero no se pork lo pego y ahora no. Si alguien lo sabe k lo explique plz.
si es verdad eso del tiron en la salida, pero a mi solo me lo hacia al principio a encenderla despues de la primera vuelta al circuito ya no me lo volvio a hacer.
Los embragues de las replicas blata suelen venir mal regulados, no son buenos, pero tampoco tan malos, el primer tiron con la moto nueva suele ser fuerte y despues ya nada de nada, le pasa a mucha gente y a mi me pasó también. Peso 72kg y los llevo regulados a 22mm (longitud del muelle), de este modo no tiene una salida estratosférica pero si suficiente y va mejor a la salida de las curvas ya que tengo q anticipar menos la abertura del gas pq el embrague engancha relativamente bajo de vueltas, pero bueno, esto va a gustos. Cuando regules, si pesas 80kg, parte de unos 21,5mm, pruebas y vuelves a regular, pero decima a decima pq de llevarlo medio milimetro más o menos significa que la moto no salga o que a tope de revoluciones no enganche por completo. Además una vez hayas regulado y desgastado un poco el embrague debes desmontarlo, medir el espesor de las pastillas para comprobar que se gastan todas por igual y si no rectificar la regulación. Las medidas que te doy pueden no ser exactas, ya que los muelles no son siempre todos de la misma dureza.
culebrilla vale que vengan mala regulados pero komo me explicas q pegeu el tiron n la salida la primera vuelta y luego ya no m lo haga? y eso que yo no he tocado nada del ambrague al contrario q granxian y mas o menos parece que salen igual pero n recta a mi me daba el tiron muxo antes q a el y me corria muxo mas a pesar de q yo peso 95 kg y el 80kg, y sino q te lo diga el . komo puedes explicar eso? un saludo
culebrilla vale que vengan mala regulados pero komo me explicas q pegeu el tiron n la salida la primera vuelta y luego ya no m lo haga? y eso que yo no he tocado nada del ambrague al contrario q granxian y mas o menos parece que salen igual pero n recta a mi me daba el tiron muxo antes q a el y me corria muxo mas a pesar de q yo peso 95 kg y el 80kg, y sino q te lo diga el . komo puedes explicar eso? un saludo
Sé que alguien me llamará "machista" pero... Las motos son como las mujeres, todas se parecen, sin embargo no hay dos iguales...
Haciendo, a la vez, dos motores iguales (en teoría) con la misma "receta" (mismos diagramas, peso del pistón, mecanizaciones, pulidos etc, etc) y nunca van igual...
¿Habíais comprobado ANTES de estrenarlas, la regulación del embrague, la compresión, la carburación, el resto de cotas del motor..?
La lógica dice que NO, casi nadie desmonta la mini antes de estrenarla, (salvo que la vaya a usar para carreras y la "afine", quitando rebabas, defectos de mecanizado y puliendo conductos etc, previamente a su puesta en marcha...)luego, no sería extraño que, al no estar reguladas igual (de fábrica) y llevar pesos distintos, los embragues hayan "cristalizado", uno más que el otro... (este es un ejemplo).
Yo los ajustaría lo más cuidadosamente posible y por igual, le quitaría el brillo a las zapatas con una lija de grano grueso, me iría con un crono al circuito (con alguna recta larga, para "hacer cronos" buenos) y probaría, de nuevo, ambas motos intercambiando los pilotos alguna vez (para minimizar las diferencias debidas al peso y el estilo de conducción) y sacaría la media aritmética de los tiempos de ambas, a ver si hay tanta diferencia entre ellas...O todo se reduce al estilo de conducción y al peso de cada piloto...
Tanto Juan Benayas como yo, hemos comprobado lo críticas que son esas minis cuando se trata de regular el embrague. Un día en Sakkara lo hicimos con la moto de Admin y la verdad es que nos costó bastante. Los problemas que nos encontramos fueron los siguientes:
-Regulando el embrague por debajo de 8500 Rpm(utilizamos un cuenta-vueltas bueno) la moto ni se movia del sitio, no era capaz de arrancar con el piloto sentado. Además todo esto se agravaba porque la moto estaba "gordita" de carburación, fallaba en medios y porque iba larga de desarrollo.
-Si subiamos mucho el embrague (9500-10000), la moto salía como un basilisco pero la banda útil de potencia se quedaba reducida a 2000 Rpm, el embrague enganchaba a 9500 y la moto se moria a 11000.....
La solución:
-Bajar el embrague para que empiece a enganchar sobre las 8800-9000.
-Llevar la carburación bien en medios (bajar un puntito la aguja).
-Poner un desarrollo que nos permita poner la mini a tope de vueltas en la recta mas larga del circuito (normalmente tendreis que acortar el desarrollo).
-Pilotar mas fino para conseguir mayor velocidad de paso por curva :-) .
Salu2
Vale mucha gracias. Me podrias decir a que distancia pusiste los muelles de embrague para salir a 8800-9000 y cuanto pesaba el piloto. Esque yo no tngo cuenta vueltas. Muchas gracias por tu ayuda seneca.