Portal minimotos - LA PRIMERA REVISTA DE MINIMOTOS EN ESPAÑA - Pocketbikes - Pit bikes - Minimotard - Pre-GP - Metrakit
PORTADA | FOROS | NOTICIAS | REPORTAJES | VIDEOS | FOTOGRAFIAS | COMPRAVENTA | CALENDARIO | ENLACES | CIRCUITOS | REVISTA | MERCHANDISING / SOCIOS
Nuevos posts | Intercambio enlaces | Registrarse | Normas | Ayuda | Información Legal | Dossier PMM | Contactar | Publicidad | Patrocinadores | RACING TEAM

Regresar   Portal minimotos > .:: ZONA TÉCNICA ::. > Chinas minimotos > Chinas aire
REGISTRARSE NORMAS FOROS LISTA USUARIOS CALENDARIO Marcar como leído DONACION

Chinas aire Chinas refrigeradas por aire

ENLACES RECOMENDADOS

ULTIMOS POSTS
Fulminando registros !!!!
por admin
27 Respuestas, 1,188 Vistas
III Prueba De Minimotos Los Molinos
por admin
6 Respuestas, 171 Vistas
XBOX 360 Gametag !!!!
por admin
54 Respuestas, 1,997 Vistas
rodamientos
por rmonje
1 Respuestas, 1,589 Vistas
que circuito escojo
por ismaelg
10 Respuestas, 129 Vistas
Motociclismo en Madrid
por admin
7 Respuestas, 247 Vistas
myspace del ekipo norte...
por Ezekiel
5 Respuestas, 254 Vistas
Réplica Blata Elite (gp9)
por Koer
5 Respuestas, 115 Vistas
sabado gente de derio
por richard26
1 Respuestas, 76 Vistas
Diferencias PMT 41, 43 y R
por gontxale
9 Respuestas, 175 Vistas
Tarde del Jueves 3 [PERALEDA]
por admin
41 Respuestas, 1,014 Vistas
quedadita en el luismi sabado 5?
por callejo13
18 Respuestas, 353 Vistas
Superminicross Cercedilla
por admin
0 Respuestas, 69 Vistas
Segunda prueba Campeoanto de Madrid [crónica]
por admin
78 Respuestas, 2,653 Vistas
Felicidades ktm_alberto
por MRUBIO
6 Respuestas, 158 Vistas
prueba de resistencia!!!!!!!!
por DAVIDBIKE
22 Respuestas, 590 Vistas
proyecto motor r.polini 70cc
por manulazer
17 Respuestas, 538 Vistas
Refrigeración: electroventilador en DM
por MRUBIO
56 Respuestas, 1,434 Vistas

Chinas aire

duda ACEITE SHELL COMPETICION

Responder

Herramientas Estilo
Old 27-ago-2005, 04:14   #1 (permalink)
Cogiendole el gustillo

_desmodronico_ es desconocido
duda ACEITE SHELL COMPETICION

buenas foreros,hace poco me ha conseguido un amigo este aceite SHELL ADVANCE RACING M30(cartor based racing oil)parece muy bueno y no es nada barato,la cosa es cuando leo por detras "lubricante de aceite de ricino,con componetes sinteticos de altas prestaciones...etc).

lei hace bastante q solo se pueden usar sinteticos.se me jodera la moto?
lo del ricino en esta moto me da cosa...esi si huele de puta madre a carreras,
pone q se usa en el mundial de karts.
Vistas en miniatura
duda-aceite-shell-competicion-dibujo.jpg  
_desmodronico_ is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar (Quote) y responder

Recomendados   #1.5
articulos recomendados

Seguro que te interesa...

Google is online  

Citar (Quote) y responder Citar a varios (Quote) y responder Respuesta rápida

Old 27-ago-2005, 04:27   #2 (permalink)
Cogiendole el gustillo

Lugar: PARLA (MADRID)
Derok_Make es desconocido
yo no puedo opinar,xq no entiendo muxo..lo siento..peo kiero aprovexar..pa k al gente diga tb k aceite usa....gracia!

Old 27-ago-2005, 07:22   #3 (permalink)
Estas enganchado

Lugar: Colmenar Viejo (Madrid)
miniadri es desconocido
yo lo compro en cualquier gasolinera cuesta 2€ o por ahi. los hay mas baratos o mas caros pero sin mucha diferencia. el que me esta dando buen resultado es el de castrol que tambien lo debe de usar bastante gente porque el circuito de paracuellos esta lleno de envases de este aceite...pero yo me compro el 250cl creo que son.

una cosa para los que tienen la mini nueva y la tienen en rodaje no echeis el doble de aceite a mi me dio un monton de problemas con la bujia (aparte de que es una castaña) y con ahogos. uno que conoci en sanse me dijo que el le echaba siempre lo mismo y un dia que echo un poco de mas le empezo a perder un monton de aceite por el escape y tenia el guardabarros trasero lleno de aceite. por cierto mi tubo estaba lleno de aceite.

Old 27-ago-2005, 07:23   #4 (permalink)
Cogiendole el gustillo

gracias derok make.

si alguien sabe si no hay problema en utilizar aceite con base ricino o si sabe si no hay problema en utilizar este aceite,q me heche una mano,gracias.

(no se si lei en este foro q producia una especie de gomas en el motor por lo q habia q limpiarlo a menudo,es cierto?me pasara con este aceite?)
gracias
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!

Old 27-ago-2005, 07:46   #5 (permalink)
Estas enganchado

Lugar: Madrid
Positivo_13 es desconocido
Varios posts sobre el tema

Quote:
Originalmente publicado por _desmodronico_
gracias derok make.

si alguien sabe si no hay problema en utilizar aceite con base ricino o si sabe si no hay problema en utilizar este aceite,q me heche una mano,gracias.

(no se si lei en este foro q producia una especie de gomas en el motor por lo q habia q limpiarlo a menudo,es cierto?me pasara con este aceite?)
gracias
Hay varios posts y discusiones sobre el tema...
Para no repetirme en exceso, todos los aceites con base de ricino (castor oil) dejan residuos (gomas y lacas), el "secreto" es no dejarlos secar en el interior del motor y limpiarlo después de competir, de todas formas, los motores "de carreras" se suelen abrir después, para mantenimiento y/o reparación.

Por otra parte, suelen ser excelentes aceites para competición. El Shell no lo he usado pero el Castrol si, y durante mucho tiempo e iba "de vicio".
SALU2
Positivo_13 is offline  

Old 28-ago-2005, 12:03   #6 (permalink)
Cogiendole el gustillo

perdona por ser pesao positivo,he leido los post sobre el aceite q hay en el foro y aun asi no he sacao en claro si al usar este tipo de aceite deberia abrir el motor cada vez q salga con la mini o muy a menudo,se q tu tienes muchisima experiencia con estas cosas, entonces lo usarias con la mini?lo q busco es q me dure el motor y q me rule lo mejor posible.
hay mucha gente q usa castrol-tts y tmb tiene base de ricino, no se en q proporcion¿es cierto q si no se mueve la gasofa cuando sta mezclada con este aceite, este se deposita en el fondo?
me gustaria aclarar estas dudillas,gracias

Old 28-ago-2005, 12:10   #7 (permalink)
Cogiendole el gustillo

el chaval q me lo ha traido, lo usa en la scooter q opinas?

Old 28-ago-2005, 12:40   #8 (permalink)
Estas enganchado

Usalo sin miedo...

Quote:
perdona por ser pesao positivo,he leido los post sobre el aceite q hay en el foro y aun asi no he sacao en claro si al usar este tipo de aceite deberia abrir el motor cada vez q salga con la mini o muy a menudo,se q tu tienes muchisima experiencia con estas cosas, entonces lo usarias con la mini?lo q busco es q me dure el motor y q me rule lo mejor posible.
hay mucha gente q usa castrol-tts y tmb tiene base de ricino, no se en q proporcion¿es cierto q si no se mueve la gasofa cuando sta mezclada con este aceite, este se deposita en el fondo?
me gustaria aclarar estas dudillas,gracias
Yo lo usaría sin miedo, (en la proporción adecuada) para carreras y después
cambiaría la mezcla por otra con aceite solo sintético (Castrol, Motul, Bel-Ray) para rodar normalmente...

Los aceites tipo "castor oil" son bastante higroscópicos (absorben humedad y pueden descomponerse...) por eso siempre se recomendó hacer la mezcla "fresca" para usarla, es decir, haz la que vayas a usar y no la guardes hecha muchos dias...

Por cierto, como huelen a carreras esos aceites...¿Eh?

SALU2
El Castrol TTS no tiene base de ricino, actualmente Castrol no fabrica aceites derivados del ricino...Y bien que lo siento ya que el R30 era mi favorito :-)
Positivo_13 is offline  

Old 28-ago-2005, 11:49   #9 (permalink)
Cogiendole el gustillo

yo de todas formas estoy aprendiendo ahora con la mini.
voy a provar un deposito a ver q tal me va,de todas formas toca una limpieza a fondo del motor en breve.gracias

Old 30-ago-2005, 10:44   #10 (permalink)
Eres el amo

culebrilla es desconocido
Yo he gastado Castrol r30 que iba en lata metalica el r40 y el problema venia con los residuos que al final enganchaban los aros y habia que desmontar la verdad no lo recomiendo para mini, yo ahora gasto Castrol R2 racingbike...
culebrilla is offline  

Old 30-ago-2005, 03:38   #11 (permalink)
Cogiendole el gustillo

pepo es desconocido
Talking

Pues Yo Echo Castrol Tts Lo He Echado Toda Mi Vida A Las Motos K Tengo Y Me Ha Ido Bien Pues Ala Mini Tb Yo Creo K Es Uno De Los Mejores Aceites

Old 30-ago-2005, 10:39   #12 (permalink)
Cogiendole el gustillo

creo q seguire con mi bel-ray,de momento paso de complicarme la vida con enganchones y desmontajes,gracias por la ayuda,por cierto si alguien tiene kart o alguna makina de competicion y lo qiere q me mande un privado,ok?
cuanto vale el tts?

Old 31-ago-2005, 12:45   #13 (permalink)
Cogiendole el gustillo

entonces no es verdad esto q he leido en la pagina: www.todotrial.com ??

(Elige un aceite 100% sintético (ojo con las publicidades, que la mayoría de aceites "sintéticos" son de base mineral y sólo llevan unos cuantos aditivos sintéticos, por ejemplo el Castrol TTS, que apareció por estas páginas).

En general, los aceites de "motillos" (Castrol TTS, Repsol, Cepsa, etc.) van bien en las trialeras, mejor para las "clásicas", pero no es lo ideal en una moto que nos ha costado 700.000 pelas. De los aceites de "competición" hay que tener cuidado, primero porque la mayoría que pone "competición" lo hace por puro marketing. De los consolidados, por ejemplo, el famoso Castrol 747 huele muy bien y es muy caro, sin embargo no es 100% sintético y su base de ricino nos puede arruinar los retenes del cigüeñal a medio plazo. Es un aceite para los que les guste desmontar el motor por puro placer. El Elf XT2, caro también, es muy bueno y era de uso generalizado en trial en la mayoría de los equipos, aunque es difícil de encontrar (no confundir con el Elf 2T de "motillo") este es verdoso y muy espeso -no se puede utilizar en engrase separado, por si se nos ocurre echárselo a la scoopy-.

Old 31-ago-2005, 01:42   #14 (permalink)
Estas enganchado

Quote:
. De los consolidados, por ejemplo, el famoso Castrol 747 huele muy bien y es muy caro, sin embargo no es 100% sintético y su base de ricino nos puede arruinar los retenes del cigüeñal a medio plazo. Es un aceite para los que les guste desmontar el motor por puro placer..
El que ha escrito esto tiene una "empanada mental" de grueso calibre, confunde el A747 (Totalmente sintético y huele poco) con el R30 /R40 que sí tenía base de ricino... Hay mucho "periodisto" que habla de las cosas, sin haberlas probado y por "oidas o leidas" parciales...

Sigue estos enlaces:

http://www.castrol.com/castrol/produ...ntId=6 007530

http://www.castrol.com/castrol/produ...ntId=6 030519

http://www.proformanceusa.com/mall/c...stroke_oil.asp
Cuando tengas dudas de algo...Google y ¡bebe en las fuentes! así no te liarán.

SALU2
Positivo_13 is offline  

Old 31-ago-2005, 02:05   #15 (permalink)
Cogiendole el gustillo

pepo es desconocido
desmodronico tio para mi el tts viendo mas o menos calidad precio es lo mejor anda x unos 10 euros y va de puta madre yo tengo una aerox trucada con un 70 y a arreventar y siempre lo he usado y nunca me ha dado problemas y ahora lo uso con la mini y es un aceit muy fiable y bueno no se onde has sacado esa informacion me la pela lo k ponga la pagina tu usalo y pruebalo aunke no me he molestao ni en mirar la pagina
pepo is offline  

Responder

Herramientas
Estilo