Repuestos de minimotos Minimotos y Mountain Bike MotorMadrid Tienda Multimarca KIOMOTOS - Taller - Madrid Piloto de motociclismo - Christian Palomares 89 Anuncia tu negocio aqui Anuncia tu negocio aqui
Siguenos en Facebook
Tu foro de scootersk

No consigo arrancarla!!!!

Esta es una discusión para el tema No consigo arrancarla!!!! en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos;
Hola chic@s!! Este es mi primer mensaje así que lo primero saludos para tod@s y birras por doquier!! Tengo un ...

+ Responder Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Dave es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

No consigo arrancarla!!!!

Hola chic@s!!

Este es mi primer mensaje así que lo primero saludos para tod@s y birras por doquier!!

Tengo un pequeño problema con una minimoto de cross china que le compré a mi hijo en septiembre. Cuando la recibí la monté y la arranqué 5 minutos, desde entonces he intentado arrancarla en tres ocasiones y no he sido capaz...

He estado mirando por el foro la solución a este tipo de problemas y siguiendo diferentes mensajes he ido comprobando las cosas que generalmente dicen que mires: la bujía si que tiene chispa, desmonté el chiclé del carburador y lo limpié (que estaba obturado).. Aún así no soy capaz de arrancarla. Por más que tiro del arrancador no hace nada, pero ni un intento momentaneo de arrancar, desde mi ignorancia en mecànica me da la sensación de que no le llegue gasolina ya que en ningún momento hace el intento de arrancar. Le eché un poco de gasolina directamente al cilindro como he leído por ahí pero ni con esas, no hace nada!!!

Que puedo hacer??? ...tengo a mi hijo que se sube por las paredes por andar en moto y yo haciendo el mongo dándole al tirador, de ahí no paso.

Que hago?

Saludos y gracias!

Eres el amo jbandit va por un camino distinguido Avatar de jbandit
    Gracias
    116
    330 Gracias en 167 mensajes
    si has comprobado que la bujía tiene chispa y le has echado gasolina por el hueco de la bujía tiene que arrancar si o si... (a no se que le hayas echado un litro de gasolina...) tienes que echarle 3 o 4 gotas solamente...
    también puedes quitar el carburador y la tobera y revisar las laminas... hay veces que se quedan pegadas y no le entra la mezcla al motor...

edito: doy por hecho que para arrancar con este frio subes la palanquita del starter para arrancar... y si ves que no arranca en 4 o 5 tirones... baja la palanca porque sino se ahoga...
    http://4mracingteam.blogspot.com/

Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    Garcias por la resupuesta!

Por el cilindro le eché algo así como un tapón de botella de agua. Eso es mucho?

Lo siguiente que iba a probar es mirar las láminas pero no tengo muy claro que es lo que he de ver mal en las láminas...

También he leído que hay que quitarle algo de una junta de goma que va en las láminas, eso es así?

En la tobera que le miro?

Hay que hacer algo más en el carburador aparte de limpiar el chiclé?

Gracias por vuestra ayuda!!!

Eres el amo jbandit va por un camino distinguido Avatar de jbandit
    Gracias
    116
    330 Gracias en 167 mensajes
    en el carburador tienes que asegurarte que la gasolina baje a la cuba... revisa que la boya abra el paso de gasolina y abre tu la llavecita blanca...
    las laminas verás que son unas chapillas finas... al quitar la tobera con algo fino o el mismo dedo puedes empujarlas suavemente un poco para ver que abren... lo de quitar la junta de goma... como que no... sino no sellan...

cuando veas que llevas un rato y no arranca... saca la bujía y mira ocmo está... si está encharcada es porque está ahogada.. revisa si tienes chispa y dejala reposar sin bujía para que se evapore... y también puede quemar con un mechero la punta de la bujía para quitar el exceso de gasolina...

Eres el amo Aj46 será famoso muy prontoAj46 será famoso muy prontoAj46 será famoso muy pronto Avatar de Aj46
    Gracias
    111
    64 Gracias en 47 mensajes
    Si al hacer todo lo que te dice bandit, sigue sin ir... cambia la bujía...porque puede que de chispa, pero no la suficiente como para arrancar.

¿Cómo está el tirador de duro?
    http://4mracingteam.blogspot.com/

Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    Cita Iniciado por jbandit Ver Mensaje
    en el carburador tienes que asegurarte que la gasolina baje a la cuba... revisa que la boya abra el paso de gasolina y abre tu la llavecita blanca...
    las laminas verás que son unas chapillas finas... al quitar la tobera con algo fino o el mismo dedo puedes empujarlas suavemente un poco para ver que abren... lo de quitar la junta de goma... como que no... sino no sellan...

cuando veas que llevas un rato y no arranca... saca la bujía y mira ocmo está... si está encharcada es porque está ahogada.. revisa si tienes chispa y dejala reposar sin bujía para que se evapore... y también puede quemar con un mechero la punta de la bujía para quitar el exceso de gasolina...
    Si, a la cuba le llega gasolina (lo comprobé), probaré a echarle un vistazo a las láminas a ver si estan pegadas, aunque tendría que haber arrancado al echarle gasolina directamente al cilindro, no???

Cuanto tiempo la he de dejar sin bujía para que se evapore la gasolina??

El hecho de que no haga ni el intento de arrancar es sintoma de algún fallo característico?

Perdón por tantas preguntas pero no acabo de entender porque no arranca..

Muchas gracias por tu ayuda!

---------- Actualizado a las 18:03 ---------- Original a las 18:00 ----------

Cita Iniciado por Aj46 Ver Mensaje
    Si al hacer todo lo que te dice bandit, sigue sin ir... cambia la bujía...porque puede que de chispa, pero no la suficiente como para arrancar.

¿Cómo está el tirador de duro?
    Eso es algo que no tengo claro ya que chispa hace pero no se si es mucha o poca. Que bujia me recomiendas??

No soy lo bastante experto para decir si el tirador va duro o normal, pero desde luego no va más duro que cuando monté la moto y conseguí arrancarla a la primera. Depués de darle unas cuantas veces en alguna de la "tiradas" si que lo noto bastante más duro, casi no puedo ni tirar...

Gracias por ayudar!

Forero habitual Dr_XuSTo es una cantidad desconocida en este momento Avatar de Dr_XuSTo
    Gracias
    29
    10 Gracias en 9 mensajes
    Mezclaste la gasolina con aceite de 2T antes de llenar el deposito???? Xq sino puedes haberla gripado..Las bujias chinas igualmente son una basura yo ace poco compre un cilindro nuevo con la bujia nueva y no arranco ni una sola vez fue cambiarla por una NGK y perfecta

Eres el amo mario_12 será famoso muy prontomario_12 será famoso muy prontomario_12 será famoso muy pronto Avatar de mario_12
    Gracias
    114
    139 Gracias en 121 mensajes
    si va muy duro aveces es por que se te encharca de gasofa el cilindro o porqur esta medio gripada

Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    Cita Iniciado por Dr_XuSTo Ver Mensaje
    Mezclaste la gasolina con aceite de 2T antes de llenar el deposito???? Xq sino puedes haberla gripado..Las bujias chinas igualmente son una basura yo ace poco compre un cilindro nuevo con la bujia nueva y no arranco ni una sola vez fue cambiarla por una NGK y perfecta
    Si, desde el primer momento se arrancó con mezcla. De echo la arranqué una segunda vez y se paró sola pero porque se quedó sin gasolina, desde entonces no ha vuento a arrancar..

---------- Actualizado a las 08:34 ---------- Original a las 08:33 ----------

Cita Iniciado por mario_12 Ver Mensaje
    si va muy duro aveces es por que se te encharca de gasofa el cilindro o porqur esta medio gripada
    Puede ser que se encharque ya que parece que suda gasolina por el tubo de escape, a que puede ser debido?

Gracias!

Eres el amo xistu tiene un aura espectacularxistu tiene un aura espectacularxistu tiene un aura espectacularxistu tiene un aura espectacular Avatar de xistu
    Gracias
    172
    305 Gracias en 146 mensajes
    Llevas la carburacion demasiado gorda... las xinas son de otro planeta, armate de paciencia!
    Cambia la bujia, aunque haga chispa.