me llego hoy la gp3 retto y menudo estreno, me costo mucho encenderla pero al final arranco. a ralenti no se aguantaba pero por lo demas iba bien. cuando se calento un poco sali a probarla y a los 10 metros se apago y no volvio a encender. debi intentarlo 100 veces, no se si es que soy muy burro o es que esta estropeada. mañana llamare a la tienda, la compre por internet a mini-tienda, no se si se hara cargo o no. un detalle, mire la bujia a ver si tiene chispa y no se ve absolutamente nada, no se si es porque en las minis no se nota, o ahi esta el problema. pero me parece raro que se fastidiara algo de corriente en 2 o 3 minutos que estaria encendida. a ver si me podeis echar una mano, estaba todo contento y no pude ni estrenarla ya se me chafo el dia sobre todo pensando en si se hara cargo la tienda o no, etc... que puede ser y que deberia hacer ahora? s2
hay hay !!! tirala y comprate una MTS y evita estos sustos
es broma hombre
la chispa tienes que verla perfectamente, pero asegurate de que tocas algo de metal con la bujia para que haga masa, tambien revisa que la "pipa" esta bien metida y que la bujia toca el filamente. Si con esto sigue sin salir chispa ya empieza a ser muy raro, seria cosa de bobina.
ahhhh aunque sea un poco tonto, mira que el boton de encendido de la mini no se te haya quedado pulsado por algun motivo.
si no se aguantaba al ralenti no es nada tragico, simplemente tendrias que haberlo subido
la primera vez es normal que cueste encenderla, la moto tiene que empezar a aspirar mezcla.. aun asi, tiraste unas cuantas veces suave para lubricarla?
el tema de la bujia, estas haciendo masa para que de chispa?
si no hace masa es normal que ni de...
sube bastante el ralenti y antes de usarla dejala calentarse bien, y entonces bajaselo
aparte ojo con el uso del starter, si lo cierras por completo te puedes cagar para arrancar la moto
si tire varias veces suave para lubricar antes de encenderla. probe con la bujia tocando el cilindro, vale igual no? el cortacorrientes creo que esta bien
si tiro bien, ya me lei muchos posts vuestros de como tratar la moto al principio y eso, asi que creo que hice todo bien. gracias por las respuestas, voy a ver a ver si encuentro otra bujia y pruebo!
si se te paro andando seguramente fuera por el bajon al cerrar gas, pasa si el ralenti esta demasiado bajo
yo en motos de embrague centrifugo prefiero tener el ralenti lo mas alto posible (sin que se vaya claro) me evito ahogos al acelerar de golpe y que la moto se cale en frio
el ralenti ya lo habia subido un poco, de todas formas lo preocupante es que despues de que se apago estuve tres horas intentando volver a encenderla y nada. no encuentro ninguna bujia asi que hasta mañana no sabre fijo si es de corriente. si tiene algo mal deberia cubrirmelo la tienda o no tengo derecho a reclamar por ser un "vehiculo de competicion"? porque no se muy bien como es el tema de las garantias en las minis
hombre, por haber no hay garantia, pero si les explicas que la moto no iba ni a tiros, arranco y acto seguido dejo de ir.. no es que hayas "competido" mucho con ella.
te digo que seguramente sera la bujia.. el gap es correcto? la distancia idonea son 0,6mm
NUNCA he visto un encendido de una minimoto estropeado... y eso que todas tienen el mismo (da igual que te la compres en motisa, mini-tienda o donde sea) ya que TODAS las minimotos tienen este encendido, ya sean de 39 o 49cc
lo unico lo hay de varios fabricantes, la retto y la mayoria de las minis de ahora lleva el de marca XD, el mejor para mi gusto.
esta el otro guan fen o algo asi, con el rotor diferente
dano yo si he visto un encendido roto hoy he cambiado el primero jajajajaj putos chinos