no al contrario vas a ganar salida y fuerza
lo que seguramente pierdas es punta
elfistro.
mira esta opinion es contraria a todo lo que has leido en el foro pero para un 50 con un carburador de 16 a lo sumo te va a ir mucho mejor porque el piston no es capz de quemar tanto flujo de combustible y entonces tienes que empezar a enredar con los chicles y a meter numeros mas pequeños y es un coñazo con un 14 el 40 te va a ir bien y un 50 tb si quieres subier a un 16 todavia pero mas no es factible porque ya empiezas a reducir chicle y estas en lo mismo que el 16.
ahora tu mismo la gente lo lleva bien con el 19 lo que pasa es que se tiran dos o tres tardes reduciendo chicles yo he oido a alguno que ha bajado hasta 4 numeros por poner un 19 pero bueno aya cada uno yo te lo digo desde la experiencia de muchos años trucando motos
ayer confirme todas mis espectativas acerca de los carburadores, le monte a un colega que llevaba un carburador amal de 17.5 un dellorto que tenia por casa ya no veais que cambio iba mucho mejor la moto pero mucho mas mas fina asi que ya sabeis si quereis que valla a punto la moto 14 o 15 a lo sumo.
para los escepticos mi colega lleva todo lo posible va la moto trucada a muerte y el cambio se nota bastante
no hay problema por meterle el 17 de amal pq a sido pensando para estas minis mas o menos, el carburador ya existia pero se an preocupado de colocarle una tobera de admision ke sea la suya e incluso de medio regularlo, de hecho es muchisimo mas facil regular este 17 ke el 16, motivo, el 16 lleva un solo chicle y sobretodo en bajas o a ralenti "baila" mucho, lo de comprar un 14, yo no lo haria pues puede ke tu preparacion actual se kede corta, aunke ya digo ke con este 17 eso no ocurre pero por dar lugar a la duda, serian tan sencillo como rebajarle un poco el chicle, gasto 2 euros, si le metes un 14 y se te keda corto por mucho ke le subas el chicle no seria lo mismo ke tenerlo mas grande, usease el famoso 17 de amal.
No conozco a nadie ke le haya ido mal dicho carburador, sin embargo si conozco gentek e se a vuelto loca carburando el 16, es tu dinero amigo, tu decides.
si ese que tu dices es el principal problema del carburador que te abres a una puerta a lago desconocido porque nunca sabes si al final te va a quedar bien carburada
ese precisamente no es el problema, kizas no me haya explicado bien, con el amal17 no hay problemas de carburacion, sino pregunta a todo el mundo ke lo tiene o sino sigue los hilos sobre el tema, sin embargo el amal16 da mucho mas problemas, te lo digo por experiencia, tuve primero el 16 ke carbure pero me costo un ratillo, y ahora el 17 ke es una gozada en todos los sentidos, kizas un dellorto vaya mejor, bueno, kitemos el kizas, eso de llevar mas chicles ayuda al funcionamiento de la moto pq cada uno realiza su funcion.
claro es como si te compras una replica blata o una blata original, la blata mas pequeña va a ir siempre mejor que la mejor de las replicas pues con los carburadores pasa lo mismo.
si yo no digo que no te vaya bien el 17 como si quieres poner un 25 si te va a dar lo mismo la diferencia es la cantidad de gasolina inutil que estas metiendo y quemando para nada porque el volumen del cilindro es uno 50cc o 40 cc por mucha gasolina que le metas no va a ir mejor
ya me he comprado el KIT Arreche de 17. ayer lo monte y la arranque y tenia muy buena pinta. la moto tiene como mas rabia... pero todabia falta probarla bien y carburarla porque en bajos va como muy gorda. por cierto la moto echa una cantidad de huno por el escape tremendo.