Repuestos de minimotos Minimotos y Mountain Bike MotorMadrid Tienda Multimarca KIOMOTOS - Taller - Madrid Piloto de motociclismo - Christian Palomares 89 Anuncia tu negocio aqui Anuncia tu negocio aqui
Siguenos en Facebook
Tu foro de scootersk

Gasolina

Esta es una discusión para el tema Gasolina en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos;
Buenaaas una pregunta que gasolina y que aceite le eyais a vuestras minimotos?...

+ Responder Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    jonivk es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

Gasolina

Buenaaas una pregunta que gasolina y que aceite le eyais a vuestras minimotos?

Eres el amo Aj46 será famoso muy prontoAj46 será famoso muy prontoAj46 será famoso muy pronto Avatar de Aj46
    Gracias
    111
    64 Gracias en 47 mensajes
    Sin plomo 98 y aceite TTS (aunque va a gustos...)

Para una superproto A747...
    Para una china de aire...con el TTS vas bien.

Es mi opinión, jeje
    http://4mracingteam.blogspot.com/

Eres el amo jbandit va por un camino distinguido Avatar de jbandit
    Gracias
    116
    330 Gracias en 167 mensajes
    gasolina de 95 y tts suele ser suficiente para la mayoria de minis... si te quieres asegurar de la calidad del aceite pues castrol A747...
    http://4mracingteam.blogspot.com/

Eres el amo xistu tiene un aura espectacularxistu tiene un aura espectacularxistu tiene un aura espectacularxistu tiene un aura espectacular Avatar de xistu
    Gracias
    172
    305 Gracias en 146 mensajes
    Este año, con las nuevas prohibiciones en el Balear, 98 octanos de gasolinera (cepsa optima 98). Antes, en algunas carreras, carburante sin plomo de 104 octanos regulado por la FIM... no se le puede llamar gasolina porque parece mas disolvente que gasofa, cuando la hueles te pega una host·a que te tira de espaldas!!!
    Siempre Elf htx 976, que es 100% sintetico (el 747 no lo es, tiene un % de ricino) y uno de los mejores aceites del mercado, sino el mejor.

Un consejo... si no modificas el motor expresamente para mayores octanajes, pierdes el tiempo (el dinero mas bien) en poner carburantes de competición. Hay que cambiar la relacion de compresión/carburación/encendido para sacarle el jugo (haciendo sufrir el motor), sino, pierdes prestaciones respecto a la 98 octanos. El octanaje, siempre el mas bajo posible sin que llegue a detonar... un 125 octanos da menos potencia que un 98 octanos en un motor sin modificar.

5. El Siguiente Usuario Agradeció a xistu Por Este Mensaje:

jandroracing (12/08/2010)

Como en su casa jandroracing solo puede aspirar a mejorar
    Gracias
    70
    12 Gracias en 11 mensajes
    xistu perdon, q tal todo?? te se a olvidado comentar q los "octanos" viene a ser lo mismo q una restencia, no?? + octanos mayor es la resistencia de la gasolina, muchos va erroneos con los octanos, q si va a correr mas o no??
    gracias y perdon, jejeje...

1 saludo...

***JRC TEAM MINIBIKER***

Eres el amo jbandit va por un camino distinguido Avatar de jbandit
    Gracias
    116
    330 Gracias en 167 mensajes
    efectivamente los octanos es la resistencia a la autodetonación del combustible... usar una gasolina de 98 o mas octanos si tenemos un motor sin tocar con una rel de compresion de menos de 13:1 es tirar el dinero...

xistu, efectivamente el A747 tiene un porcentaje de ricino... pero por ejemplo en mi caso... es lo que busco, ese % de ricino para una protección extrema... (quizas sea una manía... y el elf como bien dices lo supere...)

pd: este post se refiere a una china de aire... la cual podría funcionar hasta con aceite de girasol.... por eso con gasolina de 95 y aceite sintetico normalito le basta y le sobra...

Eres el amo xistu tiene un aura espectacularxistu tiene un aura espectacularxistu tiene un aura espectacularxistu tiene un aura espectacular Avatar de xistu
    Gracias
    172
    305 Gracias en 146 mensajes
    Cita Iniciado por jbandit Ver Mensaje
    efectivamente los octanos es la resistencia a la autodetonación del combustible... usar una gasolina de 98 o mas octanos si tenemos un motor sin tocar con una rel de compresion de menos de 13:1 es tirar el dinero...

xistu, efectivamente el A747 tiene un porcentaje de ricino... pero por ejemplo en mi caso... es lo que busco, ese % de ricino para una protección extrema... (quizas sea una manía... y el elf como bien dices lo supere...)

pd: este post se refiere a una china de aire... la cual podría funcionar hasta con aceite de girasol.... por eso con gasolina de 95 y aceite sintetico normalito le basta y le sobra...
    El aceite de ricino daba muy buena proteccion al motor, cierto, pero ya los sinteticos de calidad (tipo elf htx 976 u otros) lo han superado. El 747 (o aceites con ricino) como aceite es muy muy bueno, pero tiene una contrapartida y es que produce mucha carbonilla y reseca las gomas, retenes etc. Para un motor que abra cada carrera puede valer, pero si la intencion es tirarse unos meses sin abrir, el piston, culata y sobre todo, el escape, se pondran guarros guarros, perdiendo potencia. A mi el ELF me da confianza, sobre todo después de lo que me ocurrió el año pasado, que en una carrera, a 5 vueltas del final, se me salió la correa de la bomba del agua y terminé la carrera sin darme cuenta... eso si, despues, al terminar la carrera y ver la correa fuera, miré el alfano y me marcaba 124ºC. Descargué los datos en el ordenador y rodé las ultimas 5 vueltas con una temperatura entre 120 y 126ºC sin romper.

Exacto... el octanaje es el "poder" antidetonante del carburante, ya sea gasolina, gasoil, propano, metanol etc... aunque no todo es "octanaje" en los carburantes. Si se le busca sacar mas potencia a un motor, el octanaje no lo es todo... hay carburantes o aditivos de muy bajo octanaje que aportan mayor energía a la combustión. Me gustaría explicar mas sobre el tema, pero en un foro abierto a cualquiera, no es lo suyo... ya sabeis, los rivales acechan y en segun que comunidades, el reglamento te permite usar colonia en la moto si te apetece.
    Mi consejo es que se use siempre gasolina 98 oct. Cuesta mucho dinero un carburante de competicion (7€ litro aprox), solo se debe usar en carrera (siempre que esté permitido) y sabiendo sacarle partido, sino, es tirar el dinero y perder prestaciones en la moto.

P.D. pues si... para una china, 95 octanos y aceite sintetico barato... un TTS va sobradisimo!!

Un saludo!!!
    Última edición por xistu; 13/08/2010 a las 09:01

Como en su casa gp3rider va por un camino distinguido
    Gracias
    46
    38 Gracias en 32 mensajes
    A mi primera china de aire le echaba gasolina sin plomo de 95 octanos y un aceite sintetico barato del carrefour que me costo 2 euros o asi el bote, y como no la solía usar en condiciones de alto rendimiento pues iba sobrado y nunca he tenido ningun problema, si la usas siemrpe a tope, es mejor usar el castrol tts, es el que uso yo para la blata tambien, te aseguro que va d lujo!

saludos!!
    Proyecto Réplica Blata

Echando un vistazo DUDU998 es una cantidad desconocida en este momento Avatar de DUDU998
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    buenas, tron.

a mi siempre me ha dado igual como tengo la china de trucada o no, siempre le he echado 98 y aceite 747.
    llevo con el mismo motor 1 año y medio y no le he tocado.

jonivk es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    graciias creo que me quedare con el 95