el otro dia estaba con mi mini en el circuito y tras 5 minutos con ella, pego un petardazo y se paro. la abrimos y tenia un agujero en el piston, justo en la endidura que tiene en el centro del piston(que no se para que vale)...tenia una bujia de cuello largo, alo mejor tenia demasiada compresion......que opinais........a alguien le ha pasado...
pues si la bujía era de cuello largo... ya sabes cual ha sido el causante.
Minimoto china carenada, muelles embrague reforzados, caja de láminas de aluminio, láminas de carbono, carburador amal 17, filtro de potencia polini, bugía NGK, desarrollos 7/68, escape de serie, chasis reforzado "artesanalmente"...
y9o no se porque os empeñais en torturar la mecanica con inventos raros, claro que es la bujia pero que pretendias obtener con ella?? acabas de tirar un piston a la basura por experimentar
Aver Minirossi46; me gustaria saber lo primero; ¿que color tenia la bujia cuando la sacastes; color gris aluminio, marron, o negra.? ((te pregunto esto, para saber quien a sido el cusante del agujero en el piston))
Si solo ha sido eso; tengo que decirte que has "librado el motor, por los pelos". En el caso que haya sido la bujia la que provoco la averia; mira aver si esta la biela torcida, y el cilindro rallado antes de poner "alegremente" otro piston. Hace unos dias, yo puse un post; en el que indicaba "claramente" la tolerancia que debe de tener el piston, con la "punta" de la bujia;((para hacer esos malos inventos, que no valen para nada; excepto para esto que ves)) ya que con el calor, el material dilata, ((o crece)) y luego pasan estas cosas.En mecanica ya esta todo inventado.
elfistro.
Es logico que te pase eso. Una vez lei un post que decia que si quieres mas compresion puedes poner una bujia de cuello largo para disminuir la camara de compresion y asi consigues mas copresion. La teoria esta muy bien y dicho asi parece cierto, pero no para nuestras chinas. HE probado en los dos tipos de cilindros chinos 49 y 47 cc si es posible poner la bujia de cuello largo y es imposible, siempre toca la cabeza del piston en la punta de la bujia.
Lo cual ha producido que se haga un agujero justo donde toca la bujia con el piston. El que puso ese post te debe un cilindro.
Una solucion para el que quiera poner una bujia de cuello largo es meter 1 o 2 juntas entre el carter y el cilindro.
pero para que coño quieres meter una bujia d cuello largo???????????????? qye pretendes conseguir ???????????? no se reduce la camara de compresion jodes el piston
el otro dia estaba con mi mini en el circuito y tras 5 minutos con ella, pego un petardazo y se paro. la abrimos y tenia un agujero en el piston, justo en la endidura que tiene en el centro del piston(que no se para que vale)...tenia una bujia de cuello largo, alo mejor tenia demasiada compresion......que opinais........a alguien le ha pasado...
Cuando montaste la bujía, ¿mediste la tolerancia con la cabeza del pistón?, ¿ podías girar el motor "a mano" sin problemas?, ¿qué tipo de bordes tiene el agujero?, ¿se ve metal fundido en el borde o sólo rotura de material?...
¿Has comprobado si la biela no está doblada y si los rodamientos del cigueñal no tienen holgura?
Mi pregunta anterior, iba encaminada por ese lado; por si era carburacion "pobre", desprendimiento de electrodo, o bujia inadecuada en grado termico; o bien "choque" del piston con la punta de la bujia.
Pero hasta que el colega no nos concrete mas el "asunto", no podremos saber donde esta el "kid de la cuestion".