|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
agujero en el piston
Esta es una discusión para el tema agujero en el piston en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos;
el otro dia estaba con mi mini en el circuito y tras 5 minutos con ella, pego un petardazo y ...
-
Como en su casa
agujero en el piston
el otro dia estaba con mi mini en el circuito y tras 5 minutos con ella, pego un petardazo y se paro. la abrimos y tenia un agujero en el piston, justo en la endidura que tiene en el centro del piston(que no se para que vale)...tenia una bujia de cuello largo, alo mejor tenia demasiada compresion......que opinais........a alguien le ha pasado...
-
-
Forero habitual
pues si la bujía era de cuello largo... ya sabes cual ha sido el causante.
KTM exc 125
PitBike 125 | AGB 21
Minimoto china carenada GP3
Kawasaki KFX 700
Suzuki KQ 700
-
-
Eres el amo
y9o no se porque os empeñais en torturar la mecanica con inventos raros, claro que es la bujia pero que pretendias obtener con ella?? acabas de tirar un piston a la basura por experimentar
el fuego camina conmigo

solo hay dos tipos de pilotos los que se han caido y los que se van a caer y cuanto mas tiempo estes en el segundo mas duro es el golpe.
-
-
Estas enganchado
si y todo el mundo dice de cambiar la bujia por una de cuello largo pero puede rozar con el piston
-
-
Eres el amo
la cosa es cambiar la bujia por otra identica de buena calidad no meterse a inventor que hay estan las consecuencias
-
-
Como en su casa
Agujero en el piston...
Aver Minirossi46; me gustaria saber lo primero; ¿que color tenia la bujia cuando la sacastes; color gris aluminio, marron, o negra.? ((te pregunto esto, para saber quien a sido el cusante del agujero en el piston))
Si solo ha sido eso; tengo que decirte que has "librado el motor, por los pelos". En el caso que haya sido la bujia la que provoco la averia; mira aver si esta la biela torcida, y el cilindro rallado antes de poner "alegremente" otro piston. Hace unos dias, yo puse un post; en el que indicaba "claramente" la tolerancia que debe de tener el piston, con la "punta" de la bujia;((para hacer esos malos inventos, que no valen para nada; excepto para esto que ves)) ya que con el calor, el material dilata, ((o crece)) y luego pasan estas cosas.En mecanica ya esta todo inventado.
elfistro.
-
-
Eres el amo
en este caso me juego el cuello a que hay que cambiar cilindro y piston porque al taladrar los restos abran rallado el cilindro
-
-
Entrando en materia
Es logico que te pase eso. Una vez lei un post que decia que si quieres mas compresion puedes poner una bujia de cuello largo para disminuir la camara de compresion y asi consigues mas copresion. La teoria esta muy bien y dicho asi parece cierto, pero no para nuestras chinas. HE probado en los dos tipos de cilindros chinos 49 y 47 cc si es posible poner la bujia de cuello largo y es imposible, siempre toca la cabeza del piston en la punta de la bujia.
Lo cual ha producido que se haga un agujero justo donde toca la bujia con el piston. El que puso ese post te debe un cilindro.
Una solucion para el que quiera poner una bujia de cuello largo es meter 1 o 2 juntas entre el carter y el cilindro.
-
-
Eres el amo
pero para que coño quieres meter una bujia d cuello largo???????????????? qye pretendes conseguir ???????????? no se reduce la camara de compresion jodes el piston
-
-
Eres el amo
Si le pones juntas te quedas igual la compresion la pierdes y ganas la de la bujia... no tiene sentido...
-