Hola! Estoy pensando en cambir el desarrollo de la mini, (una gp3 de 2a generacion). La mia es de las de cadena gruesa que lleva un 6/54 creo o 56 pero al ser de cadena gruesa ekivale a un desarrollo mas largo de las "normales". Alguien sabe a ke ekivale exactamente? es para poder cambiarle piñon,corona y cadena fina. Para el javi club, con amal 16, laminas de 1 solo petalo y muelles que relación me recomendais? con la que llevo no tengo mucha salida pero es q el javiclub es muy rapido (70% al maximo o mas creo..) y de altas pues me va bien no creo que me corriera mas en una recta mas larga. Luego a lomejor le pondria tambien un triger, brp o un HGK nse! Bueno a ver que sacamos de aki! un saludo !!!!!!!!
yo le pondria un 7 con la corona que llevas y un tubo de punta
Para de forma rapida y exacta saber que relacion de desarrollo corresponde a cada combinacion de piñon y corona, os pongo mas abajo una tabla ordenada desde el desarrollo mas largo (maxima velocidad, minima aceleracion) al desarrollo mas corto (maxima aceleracion, minima velocidad).
"cicuekalo" si llevas piñon 7 corona 68, observaras que le corresponde una relacion de 9,71%, por lo tanto para poder obtener una relacion mas corta deberas ir a las combinaciones que corresponden (por ejemplo) entre un 10,57% a un 11,33%, o mas segun necesites.
Al lado de esos porcentajes veras las combinaciones que se precisa para obtenerlos.
Vereis que hay combinaciones que dan exactamente el mismo resultado (por ejemplo -piñon 6 corona 60- y -piñon 7 corona 70-)
Tendras que hacer bastantes pruebas hasta que quede a tu gusto.
La tabla sirve ademas para comprar solo los platos y piñones que son mas efectivos y permiten mayores combinaciones, y conseguir el desarrollo que queremos con las minimos cambios.
Espero haberme explicado.
Un saludo
Juan
RELACIONES DE DESARROLLO
PIÑON/CORONA RELACION % (ordenado del mas largo al mas corto)
Yo llevaba cadena ancha en la GP3i 8/54 y le puse primero 6/54 con cadena ancha y piño pequño y te aseguro que fuciona ahora llevo 6/68 todo de paso estrecho y tiene mucha salida y poca punta, yo de ti pondria 7/68 con cadena y desarrolos estrechos...
En efecto; esa es una tabla de desarrollos super valida; puesto que quien la aporto a esta web,sabe de esto, "de largo"; y no es otro que nuestro colega Juan.
si fistro tienes toda la razon pero yo lo vi y dije ostia!!!y me lo guarde de cabeza pero yo no tengo ni puta idea pero yo lo tengo a i ai lo tengo para lo que haga falta pero llevas toda la razon pero no te creas q me quiero acer ell listo si es lo t as creido sin animo de ofender
Pos muchas gracias compañeros!
pondre el 7 68 y si se me keda algo korto le cambio el tubo x uno d medios/altos y supongo q me valdra Un saludo y GAAAASSSSSSS