|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
duda blata
Esta es una discusión para el tema duda blata en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos;
me acabo de comprar la replica blata la del radiador de aluminio, y despues de rodarla ayer viernes, hoy cuando ...
-
Como en su casa
duda blata
me acabo de comprar la replica blata la del radiador de aluminio, y despues de rodarla ayer viernes, hoy cuando la estaba poniendo a punto al mirar la cadena y girar la rueda trasera en el aire, me he dado cuenta de que segun la giro la cadena esta mas tensa en un tramo que en otro.
he comprobado que estuviera la rueda centrada y creo que asi es, podria ser que la corona estuviese ligeramente defectuosa?ademas de esto la cubierta delantera cuando la hinchas no llega a talonarse bien hay una zona que queda ligeramente dentro de la llanta,y en las curvas esto se nota, he probado con agua, jabon pero no consigo que salga, podria ser asi??que tambien estuviera defectuosa?
por lo demas lamoto va como un tiro,lo proximo que haga cuando arregle estos defectillos sera meterle el embrague polini, ya os contare..
-
-
Eres el amo
eso es normal porque no siempre le aplics la misma potencia a la cadena entonces a menos potencia se destensa y al volver a acelerar se vuelve a tensar, y lo de la cubierta si que puede ser defectuosa aunque prueba a deshincharla entera y a intentar sacarla con unos desmontables de acero de bicihaber si asi se coloca
el fuego camina conmigo

solo hay dos tipos de pilotos los que se han caido y los que se van a caer y cuanto mas tiempo estes en el segundo mas duro es el golpe.
-
-
Como en su casa
lo de la rueda ya lo intente y nada no ha habido formade talonarla, en cuanto a lo de la cadena yo me refiero a cuando la moto esta parada y la subes en el caballete, si la haces rodar con la mano, la tension no deberia ser la misma en todo el giro?
-
-
Eres el amo
no hombre cuando tu le das con la mano lo primero esque le estas aplicando la fuerza en la rueda trasera cuando normalmente se la aplica el piñon que la tensa un poco y lo segundo tu no le das constantemente sino que das y sueltas das y sueltas por lo que te va variando eso lo puedes probar cogiendo la mini en llano y dandole un cuarto de puñoo cuando se te estabilice entonces miras a ver si te va dando tirones si te los da esque la cadena esta defectuosa
-
-
Como en su casa
ok, lo probare en cuano arregle la sujeccion del semimanillar izquierdo (freno trasero) que me he dejado los tornillos dentro,porque he partido las cabezas de los dos.. que liadaa!! asi que usare broca de cobalto para quitarlos y hacer el agujero otra vez y metere dos tornillos normales con contratuerca.
tu tienes la replica blata? sabes como conseguir dejar decentes los frenos?? me he vuelto loco tensando, destensando,acercando y alejando las pastillas.. pero no doy con el punto, a veces doy con ello pero la rueda esta bastante frenada igual que la trasera cuando la aprietas mucho el eje.. que tambien tengoque pensar algo para arreglarlo.. se me ha ocurrido dejarla no del todo apretada para que ruede bien y en lugar de una arandela normal, poner una glober para que no se llegue nunca a desenroscar la contratuerca en el lado de la cadena
-
-
Eres el amo
la verdad esque no tengo la blata pero las cosas que te digo valen para cualquier moto sea de la cilindrada que sea y del tamaño que sea. para lo de los frenos ponle unas manetas de v-brake de bici y ya veras que bien se tensa todo y como frenas a 1 dedo
-
-
Como en su casa
ok, merci. ya te dire a ver a que tal va..
-
-
Estas enganchado
a mi me paso eso con la cadena y es porque la corona esta descentrada pero lo esta siempre y cuando monto suena rarararararara.
-
-
Eres el amo
miniadri tienes un problema de paciencia, eso es cogerte una tarde y hasta que no la centres no te des por satisfecho porque sino vas a empezar a pàrtir cadenas en cuanto la olgura sea un poco mayor.
-
-
Entrando en materia
Solucion Al Problema De La Corona Y Cadena
Hace poco adquirí una réplica blata y tenía ese problema y es debido a que los chinos cuando montan la corona en la llanta le ponen un poco de pegamento para que no se mueva (no creo que el pegamento aguante más que 3 tornillos)
Para saber si tu corona está descentrada deberás quitar la cadena, te recomiendo que quites el eje de la rueda y descuelgues la cadena para que no moleste, le vuelves a colocar el eje y giras la rueda, así girará facilmente sin el estorbo de la cadena. Pones un destornillador pegado al basculante trasero a unos milimetros del plato, entonces tendrás el punto de referencia para apreciar las ondulaciones y sabrás que efectivamente la corona está descentrada.
Para solucionarlo, simplemente quita la rueda, desmontas la corona y limpias los restos de pegamento que suelen ponerle entre la llanta y la corona(es decir quitamos el obstaculo que hace que se incline la corona) si hace falta le pasas una lima para dejarlo planito y después vuelves a montar la corona y la rueda sin cadena. Vuelves a repetir el proceso anterior para ver si sigue la corona con sus ondulaciones.
Si ya no ondula, montas la cadena y aprietas todas las tuercas y a correr con la moto
-