Repuestos de minimotos Minimotos y Mountain Bike MotorMadrid Tienda Multimarca KIOMOTOS - Taller - Madrid Piloto de motociclismo - Christian Palomares 89 Anuncia tu negocio aqui Anuncia tu negocio aqui
Siguenos en Facebook
Tu foro de scootersk

Problema con el ralentí de mi china!

Esta es una discusión para el tema Problema con el ralentí de mi china! en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos;
Muy buenas a tod@s! Ha llegado a mis manos casi de casualidad un preciosa chinita la cual me he puesto ...

+ Responder Tema + Crear Nuevo Tema
Resultados 1 al 9 de 9
    Echando un vistazo SokeThin es una cantidad desconocida en este momento Avatar de SokeThin
    Gracias
    3
    2 Gracias en 2 mensajes

Unhappy Problema con el ralentí de mi china!

Muy buenas a tod@s! Ha llegado a mis manos casi de casualidad un preciosa chinita la cual me he puesto a limpiar y pintar. La moto estaba practicamente sin uso (tenia los pelillos de las ruedas) pero habia estado parada en un no muy buen sitio durante mas o menos un año. Sin mas me puse a limpiarla y pintarla:
    Problema con el ralentí de mi china!-.jpgProblema con el ralentí de mi china!-.jpgProblema con el ralentí de mi china!-.jpgProblema con el ralentí de mi china!-.jpgProblema con el ralentí de mi china!-.jpgProblema con el ralentí de mi china!-.jpgProblema con el ralentí de mi china!-.jpgProblema con el ralentí de mi china!-.jpg

Me gusta como me ha quedado la verdad

Total que despues de la limpieza, la baje al garaje para ver si arrancaba. La moto arrancó pero no mantenia el ralentí (parece ser que es tipico) aprete el tornillo y se mantuvo 1 vez, el resto de veces habia que tener el gas un poco abierto.
    Leyendo muchos documentos sobre este tipo de averias se habla de que hay que carburarla mediante el tornillo del ralentí y el del aire.
    Vale, llegados hasta aqui, comenzé a buscar el tornillo del aire en el carburador (que es el de serie (un 14 creo...)) y no lo tiene, solo esta la espoleta para abrir el aire que viene desde el filtro y el tornillo con el muelle que es del ralenti.
    Si cierro la espoleta, que tiene un agujerito, la moto directamente no arranca.
    Fui a probar la moto y la enciendo con el aire abierto y tengo que andar con ella con el aire abierto. Acelera sin problemas y empuja bastante bien pero cuando suelto el gas para dar una curva lenta y bajan mucho las vueltas, el motor se apaga. Ademas ratea cuando lo llevas arriba.
    Desmonte el carburador y lo limpie de arriba a abajo y todo parece estar en perfecto estado, chiclé, aguja, campana...
    Hay que tener en cuenta que todo lo que se de este tipo de motores lo aprendi en estos ultimos dias xD
    Las láminas son las de serie también pero no las he sacado por que estaban brillantes y nuevas. Las empuje con los dedos y parecen bastante flexibles.

1º - Que puede estar pasando en mi motor?
    2º - Donde esta el tornillo del aire en el carbu de mi china? Si no tiene, como enriquezco la mezcla?

Sé que soy un poco burro pero con vuestra ayuda espero aprender de esto mas que un Espasa.

Muchas gracias a tod@s por aguantarme y perdon por el tocho.

SokeThin!
    Despacio pero con prisa!

Eres el amo MRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al lado Avatar de MRUBIO
    Gracias
    1,230
    1,477 Gracias en 740 mensajes
    el carburador lleva un chicle principal y de pendiendo de cual sea lleva un intermedio y uno de baja, el de baja es el del relanti, mira haber si estuviese obstruido
    Staff portalminimotos

Manuel (piloto curvas lentas........... jajaja jajaja)

Echando un vistazo SokeThin es una cantidad desconocida en este momento Avatar de SokeThin
    Gracias
    3
    2 Gracias en 2 mensajes
    Gracias por la respuesa Mrubio, el caso es que no tengo mucha idea de maecanica y no he encontrado el chicle de bajas... Lo que tengo entendido es que para las bajas se usa el bisel de la campana regulandolo con el tornillo del ralentí y por tanto no encontre el chicle de bajas. Que pinta tiene?
    Ya te adelanto que el carburador pasó toda esta noche sumergido en gasolina y salio completamente limpio... Cuando salga de trabajar le saco una foto al carbu para que podais verlo y decirme si alguien tuvo algun problema similar. Joder no me pasan los dias para ponerla a punto por que tengo un circuito al lao de casa!!!!

Gracias!!!!!!

SokeThin!
    Despacio pero con prisa!

Eres el amo MRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al ladoMRUBIO es una persona espléndida de tener al lado Avatar de MRUBIO
    Gracias
    1,230
    1,477 Gracias en 740 mensajes
    tienes que quitar la tapa de abajo del carburador.......... fijate bien en lo que veas o hazle fotos......... luego desmontas la boya y veras los chicles que lleva, el del centro es el de altas ( el mas gordo ) y tiene que tener otro de bajas como minimo........ los limpias los dos con un hilito de cobre de esos de los cables de la luz ....... tienes que ver luz a traves de ellos, si alguno estaba cegado ( el pequeño sobre todo) allí estaba el problema

Gracias
    3
    2 Gracias en 2 mensajes
    Vale, lo desmonto y le hago unas fotos, pero en fin, cuando quito la tapa veo la boya y el chiclé de altas. Al quitar la boya, veo una especie de semicirculo de latón que, segun creo, es lo que corta la admision cuando la cuba se llena. Y despues nada, solo se ve la cavidad del carburador... El chicle de altas y la chimenea estan limpitos y se vé a traves de ellos y tal, pero nada de tornillo de aire y no veo chicle de bajas (suponiendo que el chicle de bajas sea una especie de "tuerca" con un agujerito). Me resulta bastante complicado dado que soy tecnico de sonido y es mi primera experiencia en mecanica. Le saco unas fotos y las cuelgo por aqui haber si me puedes aclarar algo mas.
    MRubio, te lo agradezco en el alma compi, haber si poco a poco voy aprendiendo que soy un poco ñú xD

Cogiendole el gustillo Hector17 va por un camino distinguido Avatar de Hector17
    Gracias
    0
    6 Gracias en 6 mensajes
    MRUBIO el carburador que traen las chinas de serie solo yeba un chicle asique por ma que busque el de bajas no lo encontrara jaja bueno a lo que ivamos lo del relentin nose si ya no se puede apreptar mas el tornillo puede ser por 2 motivos diria yo... una de 2 la bujia no da buena chispa y por eso no se mantiene o la otra opcion puede ser que la bobina este mal galgada

por las 2 opciones puede ser que te rate en altos por eso nose prueba aber y ya nos contaras

salu2

Gracias
    3
    2 Gracias en 2 mensajes
    Ohh! Vale vale! Ya entiendo tendria mas que ver con la parte electrica segun tu no Hector? Por que, en la vida útil de las bujías no solo cuenta el uso midiendolo en chispazos, si no que tambien es importante la edad de la bujía no? Lo de la bobina me parece mas improbable por que se usó la moto un par de veces hasta llegar a mi. Creeis que debo cambiar tambien la pipa de serie por otra distinta?

Graciñas a ambos!

SokeThin!
    Despacio pero con prisa

Cogiendole el gustillo Hector17 va por un camino distinguido Avatar de Hector17
    Gracias
    0
    6 Gracias en 6 mensajes
    la pipa no ara falta pero la bujia yo la cambiaria mira tambien como te dice el mrubio lo del chicle del carburador puede que este algo enbozado por eso no se mantiene y la bobina pues mira si esta bien galgada si no pues la galgas en un momento

salu2

Gracias
    3
    2 Gracias en 2 mensajes
    Ok! Eso hare, voy a cambiar la bujia y el chiclé, pero, ¿como se si esta mal galgada la bobina? ¿como se galga la bobina?

Graciñaaassss!!!!

SokeThin!
    Despacio pero con prisa!