|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
adios piñon de atake
Esta es una discusión para el tema adios piñon de atake en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos;
hola, hoy he ido a dar una vuelta por ahi con la mini y de repente no traccionaba. se me ...
-
Forero habitual
adios piñon de atake
hola, hoy he ido a dar una vuelta por ahi con la mini y de repente no traccionaba. se me da por levantarla de atras y mirar si seguia andando y nada, la moto aceleraba pero no se movia.entonces cuando la desmonte vi que se habia mamado la rosca del piñon de atake y ke se habia soltado del punto de soldadura que llevaba en la campana. ahora que hago, compro una campana o llevo a ke me lo solden otra vez?, la rosca se ha mamado por completo, el piñon entra y sale si darle vuelta alguna.
ke me recomendais
-
-
Estas enganchado
puede que al soldarlo se descentre.
-
-
Forero habitual
hombre el piñon entra y sale facil pero no se mueve una vez esta dentro, de todas formas no se si con sellante para tornillos se podria ayudar para ke no se apoye solo en la soldadura.
-
-
Cogiendole el gustillo
liric, sabes el loctite ese rojo que es para juntas?? eso te iria bien, y sino te vas a un herrero o alguien que conozcas tu que tenga una electrica, o alguna otra maquina de soldar y que te pege un punto ahi, eso es que los xinitos no lo soldaron nada bien porque a la que soldas alguna pieza asi se queda para toda la vida. saludos!!
¥¥¥ ...Death Wait Us... ¥¥¥
-
-
Forero habitual
pues eso, le echare loctite de ese que es azul, y despues un buen punto de soldadura en casa de mi primo y a ver como me tira
-
-
Cogiendole el gustillo
ahi tus webos, vaya una gran putada eso que se te desolde... lo que no se, es si aguantaria ese loctite, porque a altas temperaturas (calentando con gas butano) se saldria, no creo que llege a muchos mas grados la campana del embrague que el gas... hay que probarlo, suerte con el apaño!!
-
-
Forero habitual
pues loctite y punto de soldadura, asi malo sera que una de las 2 no aguante.
-
-
Entrando en materia

Iniciado por
Liric
pues loctite y punto de soldadura, asi malo sera que una de las 2 no aguante.

No hace falata que lo pegues con locctite si lo vas a soltar con la temperatura que cojerá se quemaria todo el locctite
Lo que te recimiendo es soldarlo pero bien no un puntito que se te irá otra vez, si el piñon es de 6 puedes desmontar la campana por completo para no calentar el rodamiento, si es de 7 lo tienes que soldar con rodamiento y todo procura mantener el rodamiento frio mientras soldais
Si puedes soldar con maquina de hilo subiendole la potencia para que cale bien te quedará para toda la vida, una vez soldado intenta centrarlo lo mejor posible dandole unos golpecitos a la campana en la parte que cabece mas alta. Saludos
-
-
Forero habitual
la mia es de 6 dientes, pero aun no se como desmontarla
, makina de hilo no tengo pero si de electrodo, le tendre que meter un puntazo de soldadura hasta que no se distinga la rosca del tornillo de la campana...
-
-
Entrando en materia
Si es de 6 es facil desmontar con unos alicates de puntas quitas el clip que esta por la parte exterior donde sale el piñon, lo quitas y golpeas la campana veras como va hacia abajo quedandose el rodamiento en el soporte de la campana la pieza negra con 4 taladros
No se si me explique bien
La soldadura la haces por dentro pero no solo un punto sino un poco mas que funda bien el electrodo. Saludos
-