|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
toma de corriente desde la pipa de la bujiaEsta es una discusión para el tema toma de corriente desde la pipa de la bujia en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos; hola, queria ponerle una luz o algo a la moto y lo que se me ha ocurrido es sacar una ...
-
Forero habitual
toma de corriente desde la pipa de la bujia
hola, queria ponerle una luz o algo a la moto y lo que se me ha ocurrido es sacar una toma de la pipa de la bujia pero no se ni a ke voltaje va eso ni si podria afectar al rendimiento de la moto. en principio era para ponerle unos faros halojenos en la careta. bueno a ver que opinais. saludos
-
-
Estas enganchado
No lo hagas...
 Iniciado por Liric
hola, queria ponerle una luz o algo a la moto y lo que se me ha ocurrido es sacar una toma de la pipa de la bujia pero no se ni a ke voltaje va eso ni si podria afectar al rendimiento de la moto. en principio era para ponerle unos faros halojenos en la careta. bueno a ver que opinais. saludos
¡¡No hagas eso JAMAS..!!
La tensión en la bujía oscila entre ¡¡ 10.000 y 20.000 voltios!! y puede ser peligrosa, aunque sea de baja intensidad.
Además, dejaría de funcionar el encendido del motor...
Si quieres ponerle algún tipo de luz a la mini, compra una batería sellada de 12V (las hay muy pequeñas...) y sujétala al chasis, luego haz la instalación necesaria...Es añadir peso, pero...
En fin, cuidado con la tensión de bujía...
SALU2
-
-
Como en su casa
Si haces lo de la batería, mirate las de radiocontrol, son pequeñas ligeras y potentes. Las hay basicamente de NiCd, NiMh, Ion-Litio, y Polimero-Litio.
Para una luz te recomiendo un pack de NiMh, son baratas y su cargador también, además no se estropean. Si la quieres más lijera y pequeña utiliza un pack de Ion-Litio, pero cuesta mas pasta.
Las NiCd se estropean facilmente y para la potencia de una luz no es necesario, las de Polimero de Litio son las más pequeñas ligeras y potentes, pero carísimas e incluso peligrosas, y para una luz no necesitas tanto.
-
-
Litus, yo necesito una bateria para mover un ventilador de pc, que me dure 4 o 5 horas funcionando. La recarga si se puede hacer en menos de dos horas pues al pelo. ¿Que bateria me recomiendas?
.. Eightball Racing ..

Smokin on these Trees, keeps me at ease with these
Crazy things I see.
-
-
Forero habitual
joe no sabia yo que la tension oscilara entre 10000 y 20000 voltios eso mata una vaca xD. lo de la bateria me da muchisima pereza y ademas yo no controlo nada de electricidad y soy algo chapuzas para esas cosas tan delicadas. sera mejor comprar una luz de esas que se le ponen a las bicis y a correr.
Gracias igualmente.
-
-
Forero habitual
por cierto eightbal, para lo tuyo no seria mejor sacar una toma de la fuente del pc??? o es que ya la tienes muy cargada.(yo es lo que he hecho y tengo 3 ventiladores a 12 V)
Última edición por Liric; 18/07/2005 a las 16:26
Razón: confusion entre nombres
-
-
Como en su casa
Eso del ventilador de PC, es para PC o es que te rula por la cabeza mejorar la refrigeración de la mini? Si es para el PC te va a salir más barato comprarte una fuente más potente y/o poner un ladrón.
Si es para la moto, con un ventilador de PC, saca tan poco aire que va a ser lo mismo que nada. En este caso yo pillaría la turbina y motor de un aspirador de esos de batería, pa los coches o pa la cocina, entonces miraría lo que pone en la batería de serie voltios, ma y mah y pillaría una batería Polimero de Litio que es mucho más pequeña, ligera y suficientemente potente y su correspondiente cargador, si el aspirador dura 15min y quiero 1hora, pues la bateria igual en voltios y ma, pero mah multiplicado por 4. Las Polimero de litio ningún problema para hacer cargas rápidas. Eso sí, vale un pastón. Las NiMh quedaría demasiado grande y pesada, y la de litio normal no tienen suficiente potencia ni aceptan cargas rápidas.
Última edición por litus; 18/07/2005 a las 16:58
-
-
Jejeje, no es pal ordenador Estoy pensando en utilizar un ventilador del 12 para crear una corriente de aire, que haga de refuerzo. Lo del aspirador no es mala idea tampoco, voy a mirar uno que hay por casa a ver.
¿Esas baterias las tienen en tiendas de radio control?
-
-
Como en su casa
Si que las tienen en tiendas de radiocontrol, pero las Polimero de Litio o abreviado Li-Poly, son de última generación y en muchos sitios no las tienen todavía. A españa llegan las cosas mu tarde. En su defecto mira a ver como quedaría de grande y pesado que quedaría el pack de NiMh, según la potencia que precise el ventilador. Si descartas lo de la carga rapida también te valen las de litio normales.
Conceptos básicos:
Supongamos que el motor es de 12V y tiene una potencia de 120W. 120W/12V=10Amperios(consumo).
Cada elemento(pila) de NiMh = 1.2V por lo tanto tiene que ser un pack de 10 elementos. Si consume 10A para que dure 1hora necesitaremos que estos elementos sean de 10Mah. Eso es un pack megagordo y muy pesado.
En Litio, ya sean de las normales o las de polimero, cada elemento es de 3,7V, por lo tanto necesitarás un pack de 3 elementos. Hay baterías de lítio suficientemente ligeras y pequeñas. Pero valen más pasta.
Alternativa, pack NiMh de 12V 5Mah, tendrás potencia suficiente y durará 1/2hora aproximadamente, instala entre uno de los cables de la batería y el motor alguna especie de interruptor automatico del rollo termostato, para que sólo funcione cuando la temperatura sea excesiva. Compra 2 packs de baterias para tener uno de repuesto. Esto también lo puedes hacer con pack de polimero de litio, pero no con el de litio normal. La batería la pondría encima del depósito de gasolina, es el sitio más fresquito de toda la moto y las baterías necesitan estar en sitios frescos, xro cuidao con los cables pelados y las xispas!
Jejeje, parece que entienda del tema y todo eh... Jajaja...
Última edición por litus; 18/07/2005 a las 19:20
-
-
Gracias Litus. Mira, quiero poner este cacharro
-