Hola hoy se me ha salido la cadena y me he dado cuenta que el pinñon de alante no lo tenia, no tengo ni idea de mecanica tengo una MTS04 y creo que se ha partido el piñon, sabeis si viene roscado o tengo que cambiar la campana entera??? es una putada porque al partirse como lo saco???'
pos la verdad no estoy muy seguro,pero desmonta la campana y miras a ver si se desmonta por dentro,yo ahora acabo de cambiar los muelles y no me e fijado,pero no cuesta na
wenas linfor, para desmontar la campana lo unico que tienes que hacer es desmontar la carcasa negra que lleva cuatro tornillos y sujeta la carcasa al bloque.
despues de eso miras justo por el centro de la campana y si simplemente el piñon de ataque se te ha salido tienes que ver una rosca (metrica 10x100) en el interior de la campana si no tiene el agujero con la rosca es que se te a roto y el bastago del piñon se ha quedado dentro.
para solucionar esto lo mejor es hecha bien de 3 en 1 esperar un buen rato y luego con un granete (punzon metalico con punta afilada para golpearlo con martillo) y un martillo intentar darle golpes en el sentido de aflojar un tornillo normal.
si esto no funciona la solucion definitiva es taladrarlo por la parte de atras primero con una broca de 2.5mm e ir pasando brocas mas grandes (cada 2mm por ejemplo) hasta llegar a la ultima broca que debe ser la de 9mm, y ya esta tienes la rosca libre para poner otro piñon.
espero que te funcione
por cierto cristian46 la mia venia con uno de 7 y plato 68
saludos
por cierto "admin" como puedo subier a la pagina archivos, desde el post me dice que ocupan mucho espero que me contestes porque estoy condenao ya....
hola amigos.fectiwonder,el piñon va roscado como un tornillo normal,pero va con pegamento loctite, lo que hace casi imposible sacarlo si se ha partido. se puede taladrar y hay unos machos que van a izquierdas ,parecido a una picha de gorrino jejeje, y al ir apretando este afloja el esparrago roto, y si no campana nuevaaaaaa.salu2