|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
frenos
Esta es una discusión para el tema frenos en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos;
alguien me puede explicar komo puedo ajustar correctamente los dos frenos mediante los dos tornillos k ai en cada uno. ...
-
Entrando en materia
frenos
alguien me puede explicar komo puedo ajustar correctamente los dos frenos mediante los dos tornillos k ai en cada uno. eske desde k la compre la tengo frenada las dos ruedas .
SALUDOS
-
-
Forero habitual
todo es ir probando pero para que empiezes:
ponla en el caballete i suelta el cable le das vueltas a la rueda i vas tensando el cable poco a poco asta q notes que se empieza a frenar entonces lo aprietas i lo pruebas
si te ba muy blando pues lo tensas un pelin mas i lo vuelves a probar a parte lleva un tornillo que se aprieta con la mano ese lo aprietas del todo cuanda ya tengas el tacto que quieres i le vas dando media vuelta aprietas la maneta i mira a ver si se frena i asi asta que no se te frene nada o muy poco i la rueda trasera es igual pero cuando sueltes el cable dale para que gire a ver si se te frena por a cadena i luego aces l mismo i ya lo tendras luego es ir afinando i avan i si la tienes bien i te falta un poco de tacto suelta los tensores de la maneta asta que lo tengas a tu gusto
espero que te sirva i lo tenses bien
-
-
Cogiendole el gustillo
Haber, voy a intentar explicarte como se regulan los frenos... aunque sin foto de la pinza va a estar un poco dificil.
Si la pinza de freno es la tipica de china de aire, esta tiene un tornillo grande que se puede girar con la mano, es para variar la inclinacion de la pinza respecto al disco.
El otro tornillo (que lleva una tuerca para que se quede fijo) lo que hace es acercar o separar la pastilla al disco.
Pon fin la otra parte que queda es la palanca, que es a la que enganchas el cable y al estirar junta la pastilla contra el disco.
Bueno vamos a empezar... Lo primero es destensar el tensor de la maneta de freno y soltar el cable de la palanca, por lo que las pastillas se separaran del disco y aprovecharemos para alinear la pinza con el disco aprovechando el tornillo gordo que, si no estan las pastillas contra el disco, se puede mover con la mano, cuando este la pinza alineada, soltaremos la tuerca que sujeta el otro tornillo, que no tiene cabeza pero se puede meter una llave de allen pequeñita, y lo apretaremos hasta que la pinza este cerca del disco pero que no lo llegue a tocar, apretamos la tuerca para que el tornillo no se mueva, y giramos la rueda un par de veces, asi veremos si el disco esta doblado. Ya por fin lo que hay que hacer es poner el cable en la palanca y tensar hasta que empieze a frenarse la rueda, entonces sueltas un poco y apretas la tuerca. El tensor de la maneta se puede usar para ir compensando el desgaste de las pastillas y ir acercandolas mas al disco al ir tensando el cable.
Bueno lo siento por el toston, ya se que me explico de pena pero a ver si algo te puede ayudar.
Saludos!!!
-
-
Cogiendole el gustillo
Joer has contestado a la vez que yo lo escribia... jejeje.
-
-
Cogiendole el gustillo
Pues nada que he escrito el mensaje 2 veces y no se como se borra... Aqui se queda hasta que alguien lo borre. Jajaja.
Última edición por El gorra; 21/07/2009 a las 16:51
-
-
Estas enganchado
Primero tienes que desaflojar el tornillo del medio de la pinza el que aproxima la pastilla al disco, despues la leva la subes hasta la mitad del recorrido sin que la rueda vaya frenada y fijas el cable bien tenso a la leva apretando el tornillo del cable, por ultimo si la zapata queda muy alejada del disco regulas con el tornillo de la zapata y vas provando, cada vez que regules la zapata aprieta la maneta para que todo vuelva a su sitio...asi hasta que la rueda no quede frenada y tengan un frenado optimo.
Salu2
-