HOla, queria saber que combinaciones hay para poner en el piñon y el plato
- si augmento el numero de dientes del plato gano ...?
- si agumento el numero de dientes en el piñon gano ... ?
- ...
- ...
saber esas combinaciones seria interesante, para asi depende del circuito al que vaya, tener mas salida o mas punta segun el circuito. gracias !! saludillos !!
Para de forma rapida y exacta saber que relacion de desarrollo corresponde a cada combinacion de piñon y corona, os pongo mas abajo una tabla ordenada desde el desarrollo mas largo (maxima velocidad, minima aceleracion) al desarrollo mas corto (maxima aceleracion, minima velocidad).
"cicuekalo" si llevas piñon 7 corona 68, observaras que le corresponde una relacion de 9,71%, por lo tanto para poder obtener una relacion mas corta deberas ir a las combinaciones que corresponden (por ejemplo) entre un 10,57% a un 11,33%, o mas segun necesites.
Al lado de esos porcentajes veras las combinaciones que se precisa para obtenerlos.
Vereis que hay combinaciones que dan exactamente el mismo resultado (por ejemplo -piñon 6 corona 60- y -piñon 7 corona 70-)
Tendras que hacer bastantes pruebas hasta que quede a tu gusto.
La tabla sirve ademas para comprar solo los platos y piñones que son mas efectivos y permiten mayores combinaciones, y conseguir el desarrollo que queremos con las minimos cambios.
Espero haberme explicado.
Un saludo
Juan
RELACIONES DE DESARROLLO
PIÑON/CORONA RELACION % (ordenado del mas largo al mas corto)
yo llevo un piñon de 7 dientes i una corona de 64 i la moto es un tiro i para circuitos ñajos ratoneros de estos pues le meto el piñon de 6 dientes yo pienso k una forma de conseguir velocidad o aceleracion es cambiar los desarrollos va de fabula saludos
alex 14 donde encuentras los piñones y las coronas? pero en tiendas por internet, y donde suelen rondar, porque yo he visto platos de acero por 20 eurazos de la ostia, yo lo veo excesivo vamos, no e visto ningun sitio mas pero 20 euros es mucho.. saluds!
Yo le voy comprar pa tener estos tres desarollos:
6 70
7 70
8 70
He visto en una web ke los de 8 valen 15 eurazos, tres veces mas ke los de 6 y 7, eso porké será.
Ostia pero si compro campana me vale 20 0 20 y pico, y el piñon por 5 euros ya lo tengo.
ya si vas a estar cambiandolo cada dos por tres pos comprate la campana completa i si lo vas a tener mas o menos fijo pues el piñon directamente yo me lo comprao con la campana porke yo la utilizo tanto para circuitos largos komo para circuitos cortos asi k eso depende de de las veces k lo cambies porke n es cuestion de estar to el dia cambiando piñones mi opinion claro
saludoss