proyecto mini variant

Esta es una discusión para el tema proyecto mini variant en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica minimotos Chinas;
muy buenas: bueno no suelo escribir mucho por aqui porque no dsipongo de ordenador muy a menudo pero por lo ...

+ Responder al Tema
Resultados 1 al 3 de 3
    juanji71205 no se le puede calificar en este momento
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 posts

proyecto mini variant

muy buenas:
    bueno no suelo escribir mucho por aqui porque no dsipongo de ordenador muy a menudo pero por lo que he leido, hay gente que entiende bastante y por eso os pido que me echeis una mano con algo que tengo en mente:
    bien yo tngo una mini de aire, la tipica y le he estado dando vueltas sobre como hacerle una preparacion potente,muy potente. para ello habia pensado en ponerle un motor de variant pero por lo que he visto y oido es bastante engorroso el tema de que hay que cortar el motor y todo el royo,ademas me gustaria mantener la estructura original de la mini,simplemente reforzando el chasis pero sin alargar ni acortar ni nada parecido. por lo tanto habia pensado en meterle solo el cilindro y el cigueñal,con su respectivo carburador y toma d admision y tal. bien pues aqui mis preguntas y dudas:
    -cabe el cigueñal de la variant en el carter d la mini??tened en cuenta que el de la variant es algo mas grande.
    -el embrague: dudo entre poner el de la variant(mismo problema,nose si cabe en el carter)o dejar el de la mini,que nose si patinara o aguantara.
    -el encendido de la mini tendre fuerza suficiente pera el motor de la variant??o tendria que meter tambien el de la variant.
    -el escape: mucha gente me dice que deje el de la variant modificando el codo pero claro,el de la variant sobresale como 30 centimetros por detras de la moto y queda horrible,por tanto espero que me recomendeis un escape que este en el mercado y que me evite el tener que hacer uno a medida $$$.
    Ni que decir tiene que cuando hablo de poner el embrague ,encendido y tal habria que tornear el cigueñal y esto lo aria un tornero por supuesto.
    Sobre todo como veis los problemas son de espacio en el carter y demas.
    Sobre la parte ciclo me puedo apañar yo ya que se soldar y tal,tenia pensado reforzar el chasis con soldadura y añadiendo alguna escuadra en las partes mas endebles.
    tambien quiero reforzar toda la horquilla y tal y seguramnte acabe haciendo otra nueva yo mismo.
    en cuanto a los frenos he pensado en adaptarle pinzas y bombas hidraulicas de scooter pero me da miedo que se puedan doblar los discos.
    Asique mas o menos mi proyecto es este y quiero llevarlo a cabo ya que ahora estoy de vacaciones y tengo mucho tiempo,espero vuestras opiniones y respuestas.muchas gracias de antemano y a ver si podemos conseguir entre todos una cosa curiosa.

Eres el amo jbandit está en el buen camino Avatar de jbandit
    Gracias
    23
    Agradecido 43 veces en 31 posts
    tio, monta un cilindro de culata separada con un buen escape y carbur y dejate de experimento... que echarás muchas horas y lo mismo sin recoger los frutos...
    juntate con nosotros en valdemoro y ves el ambiente y verás que no hace falta un motor de variant...

Cogiendole el gustillo oneway no se le puede calificar en este momento Avatar de oneway
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 post
    este finde pasado en el circuito de villafranqueza en alicante fue una mini con motor de bariant.. solo te digo ke no dio dos bueltas... a la sagunda kuando yo yegaba a final de recta vi como le adelantaba su propia rueda trasera dando botes y el chabal iva arrastrando el culo del chasis y se saliodel circuito XD sisi como ois su propia rueda trasera le adelanto jajajjaja .... eso de inventos.... al final da problemas.. para verla muy bonita o para dar una buelta.. pero para korrer siempre no pienso ke sea buena idea.