Finstro, eso se ha llamado siempre "hablar de oidas" o también el síndrome del amigo... "tengo un amigo, que es primo de una tia de la vecina del conserje del edificio que está frente al Ministerio, que me ha dicho que...."
Todos conocemos infinidad de "leyendas urbanas" inventadas por no se sabe quién, muy difíciles de desmontar...hasta que alguno de los que no habían probado, va, prueba y ¡Oh, milagro...! cambia de opinión y pasa de furibundo detractor a sapientísimo recomendador... En fin, cosas de la naturaleza humana...
Ya sabes, son diferentes formas de verlo...
SALU2
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Para Positivo_ 13;Bueno colega; veo que en esta web; tambien se puede "filosofear", y lo digo por creer de que no eramos capaces de hacerlo ninguno; dada la "cahondez mental; y SANA" que poseemos; pero tampoco digo que sea malo; en absoluto. Si repasas mis post; leyendo y escuchando correctamente; hallaras para ti la sorpresa, de que elfistro; no "finstro"; cuando habla, ¡¡"canta un carro"!!; ¿sorpresa? claro que No; puesto que este servidor NUNCA le oiras hablar "gratuitamente" (de lo que ignora) por que carece de "sindromes" y de tener o ser amigo del primo del conserje.....etc: y lo mejor de todo; que no me dedico ni a la "Horticultura; ni a la porteria"; ¿teda cuennnnn?.
Si a "vuestra majestad del saber" no le parece mal ni le causa un "gran esfuerzo",ja ja ja , pasate por las primeras paginas de estos post; y encontraras la respuesta que buscas; ya que el resto, te lo has respondido tu mismo; OK Mc key??.
Ademas me retracto en lo que dije, y digo; que el Amal; NO ES TAN MALO como algunos lo "pintaban"; y lo digo por experiencia; a parte de ser un carburador que "perdona" ciertos errores de puesta a punto; muy al contrario que los Dellorto, Tillotson, o Walbro. ((valga lo que digo referente a un Amal en una antigua Ducati que poseo, por que la herede hace algunos años)) y que es de "cuba separada con trompeta"; practicamente extinguidos; o dificiles de ver.¡¡ A esos comentarios son lo que aludia!!; por que me extrañaba el cambio de opiniones de otros; y no por mi parte.
Asi que sin mas; recordarte donde tienes a un colega; para lo que te haga falta; (claro si es que te hace) faltaba mas, ja ja ja
Un saludo.
elfistro.
joder tenemos a dos ilustrados de la palabra en este foro
¡¡Y que lo digas!! "ARRECHE"; pero te has olvidado de ponerte tu, en primer lugar; no??. O es que tu tambien vas a ser el "introductor del gotele; pero en version de los carburadores Arreche", ja ja ja ja .
"enga yaa"
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Referente a estos carburadores que hablais, mi experiencia me dice que ambos son BUENOS, pero diferentes en comportamiento; el Dellorto, es mas inestable en cambios de clima momentaneos, o sea es mas sensible que el Amal, lo que pasa es que hay que tener "oido y dedos" con los dos. Tengo una antigua Ducati Elite-200, y de origen llevaba Dellorto, con "trompeta", pero mirad como son las cosas de que actualmente lleva un Amal con "trompeta" y cuba separada como el de origen; y seguro que despues de un año de estar parada, al 2º, o 3º, intento va a arrancar, ¿¿sera un milagro??.........pues NO; solo es cuestion de "dedos y orejas";
(Tomado de tu msg. del 08-julio-2005; 01:35)
Quote:
Ademas me retracto en lo que dije, y digo; que el Amal; NO ES TAN MALO como algunos lo "pintaban"; y lo digo por experiencia; a parte de ser un carburador que "perdona" ciertos errores de puesta a punto; muy al contrario que los Dellorto, Tillotson, o Walbro. ((valga lo que digo referente a un Amal en una antigua Ducati que poseo, por que la herede hace algunos años)) y que es de "cuba separada con trompeta"; practicamente extinguidos; o dificiles de ver.¡¡ A esos comentarios son lo que aludia!!; por que me extrañaba el cambio de opiniones de otros; y no por mi parte.
Como casi siempre, básicamente estamos de acuerdo, también, en este tema... No veo de qué te puedes retractar ya que siempre dijiste/dijimos que "AMBOS son buenos", cada uno con sus matices..., por tanto, no aprecio cambios en tu opinión... ¿Acaso pensaste que mi post, se refería a tí...? Pues no era así, ¡rediela...!
Por las mismas o similares razones que a tí, me resultan risibles los cambios de opinión de algunos y, de ahí viene la analogía del "síndrome del amigo"... Como bien sabes, en demasiadas ocasiones se leen "recomendaciones" o "consejos" cuyo origen apunta al "síndrome" citado o bien, proceden de lecturas "de segundo ojo" del tipo de ... " no recuerdo donde, un buen amigo ha leido que..." con el consiguiente perjuicio para el aconsejado , en caso de seguirlos.
Por cierto, si logro dejar de "pelearme" con mi programa de tratamiento de imágenes, subiré unas "afotos" que acabo de hacer para tu colección, de mi DellOrto UC 24 B1 de cuba lateral, campana de bronce y trompeta (1967, creo recordar, iba en una Bultaco 125, cilindro Zaragoza con admisión redonda) y de mi batería de 4 DellOrto VHB 22D, con colector y todo...(Benelli 500 Quattro, 1975-77) era una de mis mayores "pesadillas" cuando "se iba de punto"... Quizá por eso los conservo aún.
Parece que las fotos, sí subirán, aunque he olvidado poner al día el fechador de la cámara... y están fechadas 01/01/2005. :-(
Respecto a "filosofear" como dices, forma parte substancial del ejercicio de vivir y si, en estos tiempos que corren, no le puedes poner un poco de "pimienta irónica"... ¡¡ya me dirás qué nos queda!!.
Ahora estoy estudiando con gran interés otro síndrome recién aparecido y que, provisionalmente, he denominado "del aceite" que consiste en intentar tener siempre la última palabra, aunque sea sin aportar nada nuevo... .
Con todo, incluyendo discusiones mas o menos acaloradas, hemos conseguido entre todos hacer de éste hilo el más seguido y leido del foro, con 107 respuestas y 2.045 lecturas (hasta ahora). Todo un record ¿no?.
Bueno, fistro, seguiremos filosofando cuando lo desees y nos den ocasión (no creo que nos falten...) y por supuesto agradezco tu oferta (a la recíproca...), siempre hace falta un buen colega que comparta aficiones e inquietudes, además ayuda a no sentirse un "bicho raro" porque a uno le guste el "olor a ricino".
Como no puede ser de otra forma, siempre que se pueda ayudar, estaremos ahí.
PD: Si sabes de algún AMAL de cuba separada (las TSS de 125 y 250 los llevaban) dímelo, me gustaría volver a tener uno.
SALU2
Editado por Positivo_13 en 11-ago-2005 a las 11:00 .
aprender señores eso es la vieja escuela buena coleccion de carburadores positivo si señor
a ver si os saco una foto de una moto audi del año 36 que ha restaurado el padre de un colega vais a flipar con la mecanica de la primera guerra mundial
El tema de los pulmones creo que lo hablé contigo Abuelete en otro post. Para que un pulmon funcione tenemos que saber el cubicaje exacto del motor, y hacer que el volumen del pulmon mas el tubo sea igual. -- Del pulmon MAS el tubo -- Iguales--. Es importante.
Se suelen utilizar los pulmones con carburadores grandes para mejorar la respuesta en bajos y medios. Ya sabemos que al montar carburadores mas grandes se suele ganar en altas a costa de perder respuesta en bajos y medios. El pulmon hace que la respuesta en bajos sea mas rapida al no tener que venir la mezcla del carbu, la tenemos almacenada un poco mas adelante.
Una forma de hacer pruebas de forma rapida es con una jeringuilla. Buscamos una de 50cc o mas, y la montamos con el tubo como si fuera un pulmon. Podemos ir cerrandola, bajando el cubicaje poco a poco hasta encontrar el punto. A partir de ahí ya tenemos mas de medio camino andado, falta construir el pulmon a medida.
De utilizar uno comprado, yo usaría el malossi, todos los demas...
Funcionar funcionan, pero tenemos que mirar las molestias que nos tomamos o el tiempo que nos lleva hacer las cosas, y el beneficio. Cuando el beneficio es tan minusculo en comparación con el trabajo, yo directamente me pongo a otra cosa. Es como lo de hacer una admision con un tubo desde alante para que nos entre aire fresco en el carbu. ¿Se puede hacer? Si. ¿Funciona? Si, entra aire mas frio. ¿merece la pena? Yo creo que en las minis no. No es lo mismo las cosas sobre papel, que en la moto..
Con esto no quiero decir que no se hagan, opino que no merecen la pena en nuestro caso
hare lo del tubo eight, tengo un topracing, pq el tnt no le keria ni en pintura y el malossi ni le vi, asike weno, se lo pondre y ya te contare. lo del aceite jjajaj mu bueno!!