|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
Acer una bicilindrica??Esta es una discusión para el tema Acer una bicilindrica?? en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos; a ver esto me lo a comentado minimoutini a ver si interesaria acerlo.
la cuestion es juntar dos motores en ...
-
Forero habitual
Acer una bicilindrica??
a ver esto me lo a comentado minimoutini a ver si interesaria acerlo.
la cuestion es juntar dos motores en linia para sacar mas potencia i acerla bicilindrica a ver q opinais aqui unas fotuquis
-
-
Como en su casa
Bueno, pues que imposible, no hay nada..., tienes que pensar en poner dos carburadores o uno y la union de las toberas, para los motores, tienes que decidir tambien si los pistones a la vez subida o bajada, y con una solo bobina funcionaria(yo creo que si), la union del cigueñal y la anchura que te quedaria con dos motores, la alineacion con la corona de la rueda, etc, etc,
Pero si quieres hacerlo, una base buena seria, en que pensaras en cojer dos motores, reducir la parte de la derecha de uno y la de la izquierda de otro, teducir tambien dichos extremos de los cygueñales y soldar los carteres y el cigueñañ, en tonces con los carteres soldados, tendria que hacer otro corte vertical, para poder desmontarlo cuando quieras.
No se si me explico, seria como hacerte unos carters nuevos, tequedaria un carter mas ancho que otro al separalos.
Ahora la forma mas facil de unir dos motores, es poner uno delante del otro, unes los cigueñales, por ejemplo con una cadena en comun por los piñones de ataque, entences al arrancar uno movera el cigueñal del otro, y puedes poner solo un plato y una bobina o las dos platos y bobina, y la cadena para la rueda la sacas por el otro lado o un tercer piñon.
Mira la rubia esta se hizo un pluricilindrica de dolmar...

varian bilindrica en paralelo

Vespino bilindrico, en linea uno detras del otro

Busca los videos de la varian y el vespino en el yotuve.
Un saludo
Última edición por rmonje; 02/05/2009 a las 20:45
-
-
-
-
Eres el amo
jony, esa foto que has puesto... creo que es un invento que empezó a hacer pepinogrenn
-
-
Como en su casa
Mira esta web y te haces una idea:
http://www.catenomiano.it/
-
-
Como en su casa
Tienes que cojer dos carteres el izquierdo y derecho de dos motores y hacer uno central, y para poder sacar el cigueñal. o que haces es quitar el interior de dichos carteres del diametro del cigueñal, y si puedes los sueldas, y los otros los dejas tal cual, y como te dije antes, cortas los cigueñales por lado derecho y izquierdo los sueldas.
Un saludo
-
-
Cogiendole el gustillo
Mirad, en este video tenis la prueva de un bicilindrico para minis
http://www.youtube.com/watch?v=9b2gU...e=channel_page
Saludoss
Última edición por albertinhio; 03/05/2009 a las 17:48
-
-
Como en su casa
Esto es como mas o menos quedaria

Un saludo
-
-
Forero habitual
con una sola bobina iria??i como le saco el cable para las 2 bujias??
yo avia pensado en quitar todas las aspas a un plato magnetico porque asi poco o muxo algo mas refrigeraria no??i ademas no tengo soldador
i la sujecion a la mini seria un motor donde van los de casa para que quede recto el piñon con la corona i el otro acerle un soporte a la parte derecha de la mini no??
a i seria acerlos en linea porque une delante del otro seria mas complicado por lo de unirlos con mas piños eso.
creeis que interesaria acerlo o no??
-
-
Cogiendole el gustillo
Si que se puede poner una bobina pero necesitas que los dos pistones esten juntos en pms y aislar ambos polos de una de las 2 bujias para que salte la chispa en serie.
Tal vez seria mas fácil adaptar un pequeño fueraborda bicilindrico a la mini que lleva similar distribucion solo que el circuito de refrigeracion es totalmente distinto ya que coje el agua del mar y la tira por el escape pero esto es mas fácil de cambiar. Los carteres se abren en horizontal y no en vertical, asi se desmonta bien el cigueñal.
http://www.mercruiserparts.com/Show_...OCK+AND+COVERS
-