Quería preguntaros una codilla . Decís q cuando se cambién las laminas se quite la gomita essa negra q trae pegada la caja de laminas . Pero como vamos a quitarla si esa gomita lo q hace és q las laminascierren perfectas , manteniendo asi la estanqueidád .
LA goma es un escaloncito más alto entonces la laminaa al cerrár soca antes con eso y queda totalmente cerrada .
Si se quita la goma no cierra hermeticamente .
Y ós lo pregunto por 2 cosas :
1) Para sabér si quitarla yó en mi caja .
y 2 ) Porq me e fabricado unas cajas de laminas , y se me rpresenta el problema de q cosilla ponér q cumpla la misma función q la gomita esa , para q cierre perfectas las laminas .
bueno nada eso , q os lo oí a cvarios y a Positivo13 tb , avér si me lo explicais .
Totalmente de acuerdo contigo.La goma hace que haya estanqueidad y cierren bien completamente.No entiendo el porque la gente dice de quitarlas,yo por lo menos no lo he echo ni lo hare,claro esta,hasta que alguien de una explicacion coherente de porque hacerlo.
yo la kite ayer aunke no estaba muy convencido, antes de kitarla las laminas ya no cerraban bien se la kite, le di la vuelta a las laminas y aunke no estaba perfectamente estaba ligeramente mejor k antes...
investigacion y muxas pruevas yego a la comclusion de k la kaja de laminas(el volumen) tiene k ser directamente proporcional a el del carburador... "la kaja de laminas tenia k tener el 80% del volumen del carburar"...piensa en eso y en ke carburador le pondras y si la mini lo aguantara bien ya k kreo k yamaha sabra mas k nosotros...sin k nadie se ofenda jejejej
hace tiempo, las primeras minis que se vendian tenian una caja de laminas con la goma que se despegaba cada dor por tres. por eso se decia que se quitara la goma, porque anda que no daba por culo, se deshacia y el motor se la tragaba.
habia que quitar la goma y pulir la caja para que quedara estanco.
sobre lo del 80%... NOR! es el 90% xD
y eso no es algo fijo!
primeramente se necesita una curva de potencia de la moto, para elegir un carburador adecuado.
de segundas.. ¿que tipo de moto es? como la vamos a llevar?
si hablamos de una moto de marchas, que en cuanto llegamos a la potencia maxima de la moto (y no a la zona roja, que es diferente xD) esta bien llevar el 90% del carburador.
pero si vamos en una minimoto, que para llevarla tenemos que pasar al motor de la zona de su potencia maxima... LA CAGAMOS!
en cuanto pase esa zona la moto ira muerta.
en esos casos lo ideal es dejar una caja de laminas del mismo tamaño que el carburador.