Repuestos de minimotos Minimotos y Mountain Bike MotorMadrid Tienda Multimarca KIOMOTOS - Taller - Madrid Piloto de motociclismo - Christian Palomares 89 Anuncia tu negocio aqui Anuncia tu negocio aqui
Siguenos en Facebook
Tu foro de scootersk

piston y lumbrera de escape...

Esta es una discusión para el tema piston y lumbrera de escape... en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos;
Que tal amigos con las manos inquietas... tengo un cilindro con culata seoparade y culatin veo que mi piston cuando ...

+ Responder Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
    Forero habitual william monc va por un camino distinguido Avatar de william monc
    Gracias
    0
    11 Gracias en 8 mensajes

piston y lumbrera de escape...

Que tal amigos con las manos inquietas... tengo un cilindro con culata seoparade y culatin veo que mi piston cuando esta en el punto mas bajo queda 2 mm por debajo de la lumbrera de escape...

mi pregunta es... como debe de estar el piston en su parte mas baja... a nivel del escape, por debajo o por encima y que medida debe de tener con respecto a la lumbrera para que de mas rpm.

haaa y tengo el squish en 1.2mm

mil gracias...
    Última edición por william monc; 22/01/2009 a las 18:47

Entrando en materia raul unai va por un camino distinguido Avatar de raul unai
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    el piston en el pmi tiene ke estar en linea con la lumbrera de escape,en cuanto al squish me parece ke lo llevas muy alto,normalmente se pone a 0,50 mas o menos segun kieras mas bajos o mas estirada,pero tambien depende de la mini ke lleves porke kreo ke las blatas suelen llevarlo mas alto de lo ke te e dicho,nada espero haberte ayudado un saludo

Estas enganchado tremps tiene un aura espectaculartremps tiene un aura espectaculartremps tiene un aura espectaculartremps tiene un aura espectacular Avatar de tremps
    Gracias
    28
    32 Gracias en 28 mensajes
    el squish en 0.7 ya estaria bien, 0.5 es una burrada, ademas esto no influye en si la moto estira mas o menos. para eso hay que meterse en tema admision y escape, es decir si aumentas el area de la lumbrera escape ganaras mas rpm y dependiendo la forma de la lumbrera te dara la potencia progresiva o mas agresiva. si necesitas mas info ya sabes, a preguntar!

por cierto todo lo relacionado con la modificacion de la admision o escape lo se con relacion a motores de ciclomotor pero es parecido al de la minimoto

Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    Cita Iniciado por tremps Ver Mensaje
    el squish en 0.7 ya estaria bien, 0.5 es una burrada, ademas esto no influye en si la moto estira mas o menos. para eso hay que meterse en tema admision y escape, es decir si aumentas el area de la lumbrera escape ganaras mas rpm y dependiendo la forma de la lumbrera te dara la potencia progresiva o mas agresiva. si necesitas mas info ya sabes, a preguntar!

por cierto todo lo relacionado con la modificacion de la admision o escape lo se con relacion a motores de ciclomotor pero es parecido al de la minimoto
    a 0,5 le llamas tu una burrada,(seguro ke mas de la mitad del foro lo llevan por ai y alguno asta mas bajo),ke no influye pues hombre si cambias la altura del squish estas variando grados de apertura y cierre de lumbreras y escape,si pongo el squish a 0,40 la mezcla en el cilindro estara muy comprimida y por lo tanto la detonacion sera mas fuerte y la subida de rv sera muy bestia(mas salida)si haces lo contrario squish 0,60 la mezcla en el cilindro no estara tan comprimida y por lo tanto le costara mas coger rv pero tendra una mejor estirada,por lo del area de lumbrera pues si tienes razon pero es entrar en temas un poco mas complicados y la pregunta ke hacia el interesado solo era donde tenia ke kedar el piston en el pmi y el squish.de buen rollo eehhhhh un saludo

Estas enganchado tremps tiene un aura espectaculartremps tiene un aura espectaculartremps tiene un aura espectaculartremps tiene un aura espectacular Avatar de tremps
    Gracias
    28
    estas equivocado en algunas cosas como que cambiando el squish se cambian los grados de apertura, solo variando (torneando o alzando) la base del cilindro o modificando las lumbreras varias los grados, el squish solo varia la relacion de compresion y esta no puede ser superior a 13:1 puesto que sino se producirian explosiones por dicha compresion, de todas formas ya he dicho que yo hablo con relacion a los ciclomotores que es lo que yo controlo mas, pero vamos 0.5 me parece poquisimo eh

Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    estas equivocado en algunas cosas como que cambiando el squish se cambian los grados de apertura, solo variando (torneando o alzando) la base del cilindro o modificando las lumbreras varias los grados, el squish solo varia la relacion de compresion y esta no puede ser superior a 13:1 puesto que sino se producirian explosiones por dicha compresion, de todas formas ya he dicho que yo hablo con relacion a los ciclomotores que es lo que yo controlo mas, pero vamos 0.5 me parece poquisimo eh
    vamos a ver tu montas el cilindro con una junta debajo y el piston toca la culata y tienes ke poner una junta mas(ahora ya as cambiado grados de apertura y cierre)normalmente solo se tiene ke tornear cuando as puesto cigueñal de carrera mas larga y se keda el squish demasiado alto incluso llevado un culatin de +0,30 siempre ke kieras ke el piston en el pmi se keda en una buena posicion.un saludo y pasopalabra!!!!!!!!

Gracias
    28
    ok, te doy la razon estaba liandome, me estaba rayando con que al cambiar el squish cambiabas la junta de la culata pero es cierto se cambia la del cilindro, de todas formas hay cosas de estos bichos que no tienen nada que ver con los ciclomotores por eso lo he especificado, por ejemplo cuando lei que rondaban algunas las 15000rpm, en un ciclomotor eso seria un milagro casi jajajaja. saludos!!

Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    ok, te doy la razon estaba liandome, me estaba rayando con que al cambiar el squish cambiabas la junta de la culata pero es cierto se cambia la del cilindro, de todas formas hay cosas de estos bichos que no tienen nada que ver con los ciclomotores por eso lo he especificado, por ejemplo cuando lei que rondaban algunas las 15000rpm, en un ciclomotor eso seria un milagro casi jajajaja. saludos!!
    (y a las 16000rpm tambien) si hay un lio se deslia,no problem,un saludo tio!!!!!!!

Gracias
    28
    si pongo a esas vueltas la r.blata me da el piston en mis partes mas nobles! jejeje

Forero habitual william monc va por un camino distinguido Avatar de william monc
    Gracias
    0
    11 Gracias en 8 mensajes
    que buenos argumentos muchachos... he leido que el squish varia de 0.8 a 0.4, no se si el squish te da bajos medios o altos... mi mini de aire tiene un cilindro con culata separade y culatin, carbu 19, enbrague regulable de 2 zapatas, cigueñal relleno, caja de laminas de reverse con un acople a medida y el escape tiene como diamerto de panza 60mm... la cuestion es:

1. Para que la mini estire mas que esquish deve de tener.
    2. El piston con respecto a la lumbrera de escape donde deve de quedar.
    3. La panza sera muy pequeña para un carbu 19???
    Última edición por william monc; 23/01/2009 a las 00:06