|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
consume mucho mas un carburador amal 16 , 17 . 17.5 que el de serie ?Esta es una discusión para el tema consume mucho mas un carburador amal 16 , 17 . 17.5 que el de serie ? en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos; buenas .. pues voy a cambiar el carburata de mi mini china . ya le cambie el tubo por uno ...
-
Entrando en materia
consume mucho mas un carburador amal 16 , 17 . 17.5 que el de serie ?
buenas .. pues voy a cambiar el carburata de mi mini china . ya le cambie el tubo por uno de competicion que segun tengo entendido estaba sobre 100 pavos por que me lo regalaron , y pos queria saber si esas medidas se van mucho del consumo habitual del carburador de serie, se que la boca de entrada de gasolina es mas grande y se supone que consumira mas peor quiero saber si se nota mucho el consumo y si se nota tambien en la moto en rendimiento
gracias
espero vuestras respuestas
-
-
Eres el amo
yo te diría que no... el consumo lo da el motor... si el motor aspira mas aire por consecuencia el carburador mete mas gasofa...
yo llevo un arreche 17 en una china de serie y con 1 litro tengo de sobra para una mañana...
-
-
Entrando en materia
vale gracias
olle y si le meto unos muelles duros ? man dicho que consigue mas aceleracion .. juntanto el tubo , el carburador y los mueles duros se notara la diferencia no ?
venga gracias
saludos
-
-
Eres el amo
la mayor diferencia te la da el tubo... los muelles hacen que el embrague coja mas tarde por lo cual tiene mas nervio... sale con más alegría... el carbu le viene al pelo al escape... si le vas a meter un cilindro con culata separada metele un carburador de 17... sino un 16 te irá de perlas...
-
-
Como en su casa
Como dice Jbandit el consumo te lo marca el cilindro, y si no preguntale cuanto come mi cilindro nuevo de 5 transfer con el mismo carburador, un 217 AMAL. El tubo es importantisimo, pero la evolucion debe ir en compensacion.
Si tienes el mejor tubo y un carburador de serie, no le vas a sacar todo el partido.
Yo empece a potenciar con un tubo kundo, carburador Arreche 217, laminas de carbono y muelles duros.
Animo, te divertiras.
-
-
Entrando en materia
vale entendio .. le metere unos muelles duros , el carburador amal 17 y puede que un cilindro.... lo de las laminas de carbono ? nose muy bien que es .. lo e oido por foros y por ai pero nose que es si me lo pudieras decir tio ..
venga gracias
Última edición por alexbelmar; 20/01/2009 a las 18:20
-
-
Eres el amo
si pones un cilindro estás obligado a poner laminas... porque si se te rompe una lamina de serie griparas el cilindro... si se rompe la lamina de carbono solo se queda en un susto...
por cierto la mini de dr_tom se bebió un deposito en lo que la mia se bebió menos de medio... pero claro, andan diferente..jejeje
-
-
Echando un vistazo
Hola,
Un mismo motor probado con dos carburadores de distinto diametro, porsupuestismo que consume distinto. no consume lo mismo un 12 que un 18. Un 18 consume más, contando con que los dos esten bien carburadores. Es verdad que cuanto mejor preparado tengas el motor, mayor caudal consumes, pero el carburador es la PIEZA clave que te marca el consumo.
-
-
Son las láminas de admisión al cárter, están después del carburador.
-
-
Como en su casa
 Iniciado por jakem
Hola,
Un mismo motor probado con dos carburadores de distinto diametro, porsupuestismo que consume distinto. no consume lo mismo un 12 que un 18. Un 18 consume más, contando con que los dos esten bien carburadores. Es verdad que cuanto mejor preparado tengas el motor, mayor caudal consumes, pero el carburador es la PIEZA clave que te marca el consumo.
Es cierto que cuanto mas diametro tenga el carburador mas gasta, pero no anda lo mismo una china de aire con un carburador del 12 que con un 18. con este ultimo anda mas y gasta mas, logico.
Pero claro como te explicas que con el cilindro de serie y un Arreche 217 mi moto consumia 3/4 de deposito en una mañana, y ahora he puesto un cilindro con 5 transfer y consumió un deposito en media mañana.
¿Como se explica esto?, Facil en cilindro nuevo aspira mucha mas mezcla que el de serie, mas RPM y mas compresion = mas consumo.
Pero en parte tienes razon, si yo con este cilindro bajara el carburador a un 15 la moto gastaria menos pero tambien andaria menos.
Son solo reflexiones de uno que esta aquí pasando el rato.
Buen rollito y buenas plegadas.
-