En todo caso los rodamientos de bolas del cigüeñal hay que cambiárselos igual, pues según he leído por ahí los que trae son una mierda. Pero por lo menos en el vespino aguantaba todo muy bien y no tuve que hacerle nada. Bueno, cada cierto tiempo limpiar la culata y la cabeza del pistón en los que se acumulaba mucha mierda y se notaba bastante el limpiarlos, pues se perdía compresión.
Yo no las tengo todas de que el 65cc encaje perfectamente. la carrera del 65cc es mucho mayor y necesita un cigueñal mas grande para poder soportar la presion del piston y también debe ser mas grande la base donde encaja la biela.
En caso de que sacaran el 65 yo creo que debe de ir acompañado de un cigueñal o incluso del carter y to...
salu2
a ver. con el tema de meter cilindros de otras motos no os calenteis la cabeza. Yo puedo meter un 65 de vespino, pero al reducir la carrera dejara de ser un 65 y se convertira aproximadamente en un 48cc
y sobre cilindro que pongan a la venta de 65cc.. no os lo creais, es una estafa. Al menos no valdra para los motores que estamos usando ahora.
para daros cuenta que eso de los 65 es una gilipollez.
Aun asi ya veremos que pasa con las motos de 65 que vende motorma... en san blas. Me juego el culo a que son de 49 (es mas, he tenido una de esas motos en mis manos) aunque ya se comprobara abriendo motor...
Yo pienso ke es así, mira las de 49cc son de 39 o así no?? se venden como 49cc. Ahor aseguro ke le llegarían esas ke dicen ke son de 65cc, y serán de 49cc reales, o igual ni eso.
a ver. con el tema de meter cilindros de otras motos no os calenteis la cabeza. Yo puedo meter un 65 de vespino, pero al reducir la carrera dejara de ser un 65 y se convertira aproximadamente en un 48cc
Y no sólo eso, sino que el diagrama de transferencias y de escape se irá "al peo" y la compresión "idem de lo mismo" y te gastarás el dinero en un "chisme" que no va, en vez de ahorrarlo para una réplica de Blata, (que eso sí da CV's...), por ejemplo...
Quote:
y sobre cilindro que pongan a la venta de 65cc.. no os lo creais, es una estafa. Al menos no valdra para los motores que estamos usando ahora.
Para que cubicase 65 cc, el pistón tendría que medir 50,8 mm de diámetro...Acabo de medir el diámetro INTERIOR del cárter y es de 51 mm y el diámetro EXTERIOR del cilindro es de ¡¡ 50 mm !! (varía ligeramente entre diversos fabricantes, +/- 1 mm), eso significa que ése hipotético cilindro de 65 cc, ¡¡ NO TENDRIA PARED...sólo un espesor de 0,1,mm máximo !! Y si intentases "meter" un cigueñal con mas carrera, tendría que tener 42,8 mm para un pistón de 44 mm y eso... TAMPOCO CABE en el cárter... O sea, como tú dices...¡¡ UNA ESTAFA !!.
Quote:
Aun asi ya veremos que pasa con las motos de 65 que vende motorma... en san blas. Me juego el culo a que son de 49 (es mas, he tenido una de esas motos en mis manos) aunque ya se comprobara abriendo motor...
Yo te apuesto "corderos contra pajaritos" (o una cena, si lo prefieres...) a que llevan pistón de 44 mm de diámetro como máximo, es decir, cubican 48,657 cc... Aún hace unos días me porfiaban sobre que las de 40 mm de diámetro "son de 49 cc", cuando en realidad "hacen" 40,212 cc, o sea que...
En otro orden de cosas, uno empieza a estar "un poco hasta las gónadas" de que intenten tomarle por un "pagano" (de pagar...eh! ) idiota, en según qué sitios, y pretendan cobrarle, por ejemplo, 115 eurazos ("haciéndo 10 euros de descuento", además..) por un magnífico tubo de escape que cuesta 84 euros en una tienda de motos "de las de toda la vida"... O también 18 euros por un puño de acelerador malo, cuando uno "buenillo" cuesta 11 en otra "tienda de motos de verdad"... Y podría seguir y seguir y...
En fin, como siempre, distintas formas de verlo...
SALU2
Editado por Positivo_13 en 03-jul-2005 a las 08:52 .
Y no sólo eso, sino que el diagrama de transferencias y de escape se irá "al peo" y la compresión "idem de lo mismo" y te gastarás el dinero en un "chisme" que no va, en vez de ahorrarlo para una réplica de Blata, (que eso sí da CV's...), por ejemplo...
Para que cubicase 65 cc, el pistón tendría que medir 50,8 mm de diámetro...Acabo de medir el diámetro INTERIOR del cárter y es de 51 mm y el diámetro EXTERIOR del cilindro es de ¡¡ 50 mm !! (varía ligeramente entre diversos fabricantes, +/- 1 mm), eso significa que ése hipotético cilindro de 65 cc, ¡¡ NO TENDRIA PARED...sólo un espesor de 0,1,mm máximo !! Y si intentases "meter" un cigueñal con mas carrera, tendría que tener 42,8 mm para un pistón de 44 mm y eso... TAMPOCO CABE en el cárter... O sea, como tú dices...¡¡ UNA ESTAFA !!.
Yo te apuesto "corderos contra pajaritos" (o una cena, si lo prefieres...) a que llevan pistón de 44 mm de diámetro como máximo, es decir, cubican 48,657 cc... Aún hace unos días me porfiaban sobre que las de 40 mm de diámetro "son de 49 cc", cuando en realidad "hacen" 40,212 cc, o sea que...
En otro orden de cosas, uno empieza a estar "un poco hasta las gónadas" de que intenten tomarle por un "pagano" (de pagar...eh! ) idiota, en según qué sitios, y pretendan cobrarle, por ejemplo, 115 eurazos ("haciéndo 10 euros de descuento", además..) por un magnífico tubo de escape que cuesta 84 euros en una tienda de motos "de las de toda la vida"... O también 18 euros por un puño de acelerador malo, cuando uno "buenillo" cuesta 11 en otra "tienda de motos de verdad"... Y podría seguir y seguir y...
En fin, como siempre, distintas formas de verlo...
SALU2
y sabes lo que me revienta? que aunque a la gente se lo expliques con calculos matematicos les da igual, te seguiran diciendo que hay cilindros de 65cc y que no vas a saber mas que el de la tienda
has mirado el hilo del foro de minimoteros? en la segunda o tercera pagina puse hasta fotos midiendo el carter y explicando por que era IMPOSIBLE y a la gente le daba igual.
aun mecanizando el carter seria IMPOSIBLE
y luego hay que tener en cuenta que el cilindro necesita unos transfer de carga, con lo cual habria que aumentar aun mas el diametro
lo que si que es cierto que existen cigueñales cerrados con 35 milimetros de carrera (no los 32 de serie) pero aun asi nos quedariamos con 53,219cc
poco notariamos, lo mas que serviria seria para aumentar la precompresión del carter, aparte de gastarnos un paston en un cigueñal cerrado y otro paston en el cilindro con la distribucion adecuada
si ya me pensaba yo que seria un estafon del 15... vale mas no fiarse de la peña, y si de verdad quieres que corra tu mini, ahorra dinero y te sacas una de compe, de calidad y con unos buenos caballitos...
esperaros a ver que me dicen de la tienda esa, que les pregunte cuanto cubicaria el cilindro ese que potencia la mini un 30 % que nos vamos a hechar a reir...
De todas formas, para conseguir algo bueno no basta con cilindro únicamente, lo suyo es ponerle culata ya que en las chinas no existe, mirad esta página y observar el kit de 49. http://www.scottishminimotos.com
Y entonces, si tienes una replica de agua, ya tienes escape laminas carburador y etc... Y la quieres preparar hasta el culo, que cilindro, culata y cigüeñal le puedes poner? Yo si estoy dispuesto a dejarme 200€ o más por ese conjunto y tener una replica blata con 12cv.
Creo que si sumamos moto, precios y tiempo de toda la preparación, la tendrías a mitad de precio que una polini o blata originales de 14cv, además tendriamos más centimetros cubicos dando más bajos y elasticidad. Aunq seguiriamos teniendo la calidad china en todos los componentes de origen no substituidos.
Y entonces, si tienes una replica de agua, ya tienes escape laminas carburador y etc... Y la quieres preparar hasta el culo, que cilindro, culata y cigüeñal le puedes poner? Yo si estoy dispuesto a dejarme 200€ o más por ese conjunto y tener una replica blata con 12cv.
Creo que si sumamos moto, precios y tiempo de toda la preparación, la tendrías a mitad de precio que una polini o blata originales de 14cv, además tendriamos más centimetros cubicos dando más bajos y elasticidad. Aunq seguiriamos teniendo la calidad china en todos los componentes de origen no substituidos.
O sea que, si no he entendido mal tu exposición, es mejor comprarse un Ibiza y prepararlo "a saco" que comprarse un Porsche....¿O me he perdido algo...?
Bueno, son formas de verlo...
SALU2
Jejejeje, bueno, voy a matizar, esto va según para que quieras la mini... No solo me gusta correr, tb me gusta prepararla y convertirla en un maquinon adaptado a mis gustos, me saldría mucho mejor pillando la base de una polini de agua normalita, xro claro, esto es un caprixo y no es q me sobre el dinero, entonces pues pretendo hacerlo con una replica blata china. Si pillas un maquinon q de serie tiene 14cv, pues no creo que allí le puedas sacar mucho más, además no me llega el bolsillo, son +/-2500 frente a +/-1200 q me costaría la replica preparada hasta el culo.
O sea que, si no he entendido mal tu exposición, es mejor comprarse un Ibiza y prepararlo "a saco" que comprarse un Porsche....¿O me he perdido algo...?
Bueno, son formas de verlo...
SALU2
Evidentemente la cosa cambia, yo me quedo con el Porsche que con el Ibiza preparado, pero el coche no lo quieres para echarte las risas con la peña.
Que gracia te hace comprarte una minimoto y no poder meterle mano, he ahí uno de los motivos de comprarse una y después comentar con la peña ¿que le hiciste?, que le pusiste?, como te va con esto o lo otro?.
Otra cosa sería competir en serio y ahí si que es mejor comprar una "pata negra", aunque después modifiques lo que te parezca.