|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
sin laminas...Esta es una discusión para el tema sin laminas... en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos; ola wenas el otro dia conoci a un pavo k tenia una chinaca to wuapa i le pregunte k laminas ...
-
Eres el amo
sin laminas...
ola wenas el otro dia conoci a un pavo k tenia una chinaca to wuapa i le pregunte k laminas llevaba i me dijo k el iva sin laminas i la moto le iva de puta madre puede ser cierto?¿?¿
saludos
-
-
hay motores de 2 tiempos que funcionan sin láminas, pero creo que el cilindro está adaptado para funcionar así.. Seguro que Positivo nos echa un cable con el tema cuando lo vea
.. Eightball Racing ..

Smokin on these Trees, keeps me at ease with these
Crazy things I see.
-
-
Como en su casa
Se trata de motores 2T con valvula rotativa, es un sistema muy anticuado, puede ser de varias formas, pero suele ser un disco con una abertura que gira solidario al cigüeñal, por la abertura es por donde se hace la admision (como cuando se abren las laminas por la depresión) y por la parte cerrada es como cuando las laminas se cierran por no haber depresión. Estos tienen el carburador situado en el lado derecho o izquierdo debajo del cilindro en lugar de detrás del cilindro. Con éste sistema se suele conseguir más potencia (dependiendo de la abertura del disco), pero la franja de rpm's con potencia útil suele ser más pequeña. Este es un sistema muy poco utilizado, que yo sepa no hay ninguna minimoto ni ninguna moto de calle con este sistema. Las mejoras tecnológicas en las láminas de carbono y tal hacen que la diferencia de potencia sea muy poca y el funcionamiento de los motores de láminas muhco más homogeneo y estable. Actualmente se utilizan este sistema sólo las Aprilia 125 y 250 de gran premio (por eso suelen ser las que tienen mejor velocidad punta), pero incluso sus replicas de calle llevan motores con láminas.
-
-
Estas enganchado
Láminas..¿qué es eso?
 Iniciado por EightBall
hay motores de 2 tiempos que funcionan sin láminas, pero creo que el cilindro está adaptado para funcionar así.. Seguro que Positivo nos echa un cable con el tema cuando lo vea
Gracias por tu confianza... 
Los sistemas mas usados de control de admisión en los motores 2T (motos o fueraborda) son (salvo error u omisión y sin pretender ser exhaustivo):
A)- Por faldilla del pistón. (Bultacos, OSSA's, Montesas, Derbis antiguas..) ya "casi" no se usa.
B)- Por válvula rotativa. (Aprilias GP, karts, Suzuki 500GP, Rotax, etc) Lo sigue usando Aprilia y Rotax en GP, además en motores fueraborda y aplicaciones especiales)
C)- Por láminas.. (Prácticamente todos los demás motores de 2T modernos).
D)- Mixto por faldilla y láminas (se usaba mucho en motores de cross)...
Salvo un "apaño especial" injertando un cilindro antiguo y raro (habría que ver el resultado...), no conozco (ahora mismo) ningún motor de mini con válvula rotativa (sería un tiro... el día que carburase bien) y tampoco con admisión por falda del pistón (muy antiguo y poco eficiente...)aunque...¿Quien sabe...? 
Si es un modelo moderno, nadie impide que a los chinos se les haya ocurrido sacar un motor de válvula rotativa (Nieto ganó todos sus GP's con motores parecidos... ) y me gustaría "ponerle la mano encima" a ese "bicho"... 
Si vuelves a ver a tu amigo, cerciórate de qué es y ya nos dirás...(también puede haber sido un error o "una vacilada", que hay cada uno que...
En fin, ya nos dirás...
SALU2
Última edición por Positivo_13; 30/06/2005 a las 17:39
\|/
(oo)
ooo--ooo---
-
-
A ti Positivo, siempre me han dicho que mas importante que saber, es saber donde buscar 
yo había leido algo de motores de dragster 2t y este sistema. mira tus pm en un par de horas o tres Positivo, me voy a comer ahora, pero luego te paso un link, que no me da tiempo ahora
-
-
Forero habitual
positivo a k te dedicas! como es q pilotas tanto de motores??
-
-
Como en su casa
Hay q ver como controla este tio!!! Mira que yo soy muy forofo y apasionado de los motores, siempre estoy en busca de información pa saberlo todo y además se me da bien. Xro ya me gustaría a mi saber la mitad de lo que sabe Positivo13, es un crack de cracks!!!
-
-
Eres el amo
ya ves tio es un crack una de dos a aprendio leiendo a sako recaudando informacion o a vivido experiencia propia yo diria k un pokito de todo jejejeje saludos!! 
-