no consigo carburár mi AMAL18 y la moto e suna caca con éL .
Me leí muy bién el manuáL q explicaba como hacerlo a partir de los 3 tornillos q suelen llevár , como el AMAL , RICKS pego el manual aKí en un posT .Vamos me lsé de memoría .PuÉs bién , PriMeramente probé con la aguja en la posición en k la aguja kedaba más alta , osea dd entra más gasoliNa . Empezé cón un chicle del 70 y la moto al acelerár se ahogaba muy pronto aún regulando el tornillo de bajos para q entrara más aire segía ahogandose , y entonces para andár tenía q empezár dandole muy flojito y luego a mas velocidad ya podia darle un poco mas al puño del acelerador pero poco más , ya q cuando le daba al maximno se ahogaba , subi hasta 85 subiendo el numero de 5 én 5 , y seguía iguál pero apartír de akí se empezaba a ahogár un poco menos al darle a puño , esto ocurre hasta el 105 , siendo el 100 el q iva mejór , desde el 85-105 pués aceleraba y enpezaba a cojé rvelocidád a subír vueltas muy bién y de momento deja de subir vueltas y vá mál como a tirones así nosñé , esto me ocurre cuando va llegando a los 50 im.h k és lo máximo q consigo con este AMAL 18 , mientras q con el de serie llegaba a los 60kM.h.
Déspués probé exactamente iguáL pero la aguja en posición media , me fue todo iguál , osea con el chicle 100 el k mejór pero en altas me hace lo mismo , una miererdaaaaaa !!!
Y no entiendo con todos los demas chicles más pekeños se ahogaba al acelerar como explico , pero esto se supone q abriendo el tornillo de AIRE/Bajos se solucionaría , pu´ñes no se notaba NADA !!
Cón el chicle 100 salia la bujia un poco oscura asi k puse el 90/95 pero iva peór , se ahogaba más ( y si reducia chicle , más aún , como dije antes) ,pero pense q abriendo un poco más el tornillo d aire hioría bién , pués nada no se apreciaba nada q tocara el ttornillo de bajos .
BuENo , por favór avér si podeys exharme una mano , xq estoy por darle una paada al AMAL , no consigo ni llegár al rendimiento del de serie , en altas se me cortas y va fatal (en el mejor d los casos) y nunca puedo abrír GAS al acelerador totalmente de golpe .
A ver si nos entendemos...Si te bebes una "caña" de cerveza en 1 minuto, va bien; si bebes un "mini" en el mismo tiempo, ya vas mas "asfixiado" y si quieres beberte un barril, es imposible y te ahogas sin remedio...
Si te empeñas en "meterle" un 18 a un motor que, quizá, no está bien preparado para admitirlo y además quieres abrir el gas "de golpe"...ahogo seguro!.
Aún estando el motor "hecho a tope" (NUNCA te olvides de que NO es un motor "de moto" de 65 ó 125cc, sino de una desbrozadora de 40 cc y hay diferencias MUY IMPORTANTES de diseño interior...) al llevar un 18, tendrias que abrir mas "suave" para no ahogarlo y la carburación se vuelve mas "crítica".
Por otra parte, aunque por fuera lo parezcan, a los chinos no les salen 2 motores iguales (tolerancias de mecanización, calidades, materiales diferentes, incluso los tornillos,etc) y lo que vale para uno, bien puede no valer para el otro o requerir más trabajo interno para adaptarlo...
Si tienes un buen tubarro que te dé buena "estirada arriba", la admisión bien hecha (recuerdo otros post tuyos sobre esos temas) con buenas láminas de carbono, bien montadas y ajustadas, todo el motor bien rodado, con un desarrollo que "pueda bien" con tu peso y una bujía NGK "punta de platino" grado 8 (para empezar, luego ya verás qué necesitas...) bien ajustada (separación 0,5) y un circuito con una buena recta para poder "destripar" el motor arriba y poder "leer" la carburación en la bujía...
Entonces yo empezaría con la aguja en su posición "central", el chiclé de origen, la mezcla al 2% con buen aceite sintético, el tornillo de mezcla "en baja", abierto a 1 y 3/4, el ralentí eliminado y, después de calentar bien el motor, sin preocuparte (de momento) de otra cosa, haces 2 ó 3 rectas estirando "a tope" con el gas abierto por completo y luego, a final de recta y sin cerrar el gas, paras el motor con el botón y, con sumo cuidado, sacas la bujía y "lees" el color... (ya sabes, negra y grasa=chiclé grande, café con leche= correcto, blanquecina=chiclé pequeño).
Según te haya salido, bajas (o subes) el chiclé y, otra vez... hasta que salga con "buen color"...
Cuando ya lo tengas, es el momento de empezar a "jugar" con el tornillo de baja, moviéndolo 1/4 ó 1/8 de vuelta cada vez, hasta que el motor "salga" bien y el ralentí lo pones a tu gusto...(justo antes de que empiece a girar la rueda trasera, para mí...)
De todas formas, recuerda que..."cada maestrillo, tiene su librillo".
Espero que te sirva pero, ya sabes, son formas de verlo...
SALU2
PD: ¡Vaya "tocho" me ha salido...!
pues gracias de nuevo Positivo , decirte q no me empeñio en el 18 pero fue el único q tenía si me lo huhbiera comprado nuevo hubiera elejido el 16 , asi q intentaré de nuevo carburarlo aunq como ya t dije lo intenté todo , mas o menos ademas como tu explicas , y me corre menos q con el de serie .
Luego por lo de otros post , decirte q conseguí dejár perfecta q coincidiera las entradas de agsolina entre la boca de la tobera y la de la caja de laminas . alargando la tobera con un "Nural MétaliCo" , aparte tngo laminas de fibra de vidrio , y un suplemento en las cuñas, para q k las laminas abran más , entonces con esto conseguí solucionár totalmente el q al principio al montár el carburadór la moto se acelerara sola , era xq no llegaba la gasofa bién , entonces la moto chupaba .