Yo he oido que echando a la gasolina un chorrito de carburante del que utilizan los coches radiocontrol que la moto corre mas porque este tipo de carburante tiene un porcentaje de nitro, eso es cierto?
No preguntes, pruébalo (en porcentajes crecientes y con mucho cuidado) y verás que sorpresa te llevas... agárrate fuerte y no olvides el casco!!
Eso sí, puedes "cascar" el cigueñal..."sin querer".
Ya me contarás...
SALU2
Editado por Positivo_13 en 01-jul-2005 a las 02:59 .
bueno bueno, voy a poner algo nuevo en este post, ya ke cada vez ke kiero decir algo nuestro amigo positivo_13 ya nos a dao una buena leccion!! jajaja pos haber, lo de la gasolina de mas octanaje no vale pana, lo del octanaje es la capacidad antidetonate del combustible, yo antes creia igual, mas octanos, mas potencia pero desde ke tengo ke estudiar cosas de estas debido a mis estudios pos oye, ke ya ke eso lo estudie pos tenia ke decir algo.
en cuanto al combustible de rc es metanol, y luego dependiendo pa lo ke sea, avion, entrenos, preparacion del motor (trucaje) llevan un cierto porcentaje de nitrometano, normalmente va desde 5% ke se suele utilizar en aviones asta el 25% ke se usa enmotores de coches muy grandes o muy preparados, estos motores suelen funcionar los malillos sobre unas 27000 vueltas y los buenos llegan a unas 48000, un motor de 2,5cc asi normalito tiene sobre un caballo y poco, ahora an sacado motores de 2,76cc ke tienen la denominacion de 17, ke alcanzan el caballo y medio y luego van subiendo asta 3,5cc y ahora tb los hay de 4, pero esto es como todo, va por marcas, no es lo mismo un motor force o un smt ke un OS (marca mas barata de las caras),o lo ke es lo mismo no es lo mismo un 2000cc de seat, ke un 2000cc de ferrari, siento el toston, es muy tarde y no puedo dormir!! jeje
Aver colegas; ¿es que han fabricado gasolina de avioneta de 120, oc??.
Me temo de que estais mal informados; puesto que los combustibles aeronauticos su potencia se denomina en "LL" ((elles); y la maxima potencia de explosion son 100, LL; por el momento.
Lo que notareis en el motor; sera que a parte de "tirar mas", tiene la facilidad de quemar mucho mejor los "residuos" en la camara de combustion del motor; pero para correr alguna carrera de algun campeonato del pais; sabed, de que esta prohibido usar ese combustible, asi como productos para "elevar" el octanaje"; que en su mayoria, es un engaño, al no llevar estos productos, ninguna clase de oxido de plomo, para potenciar.
elfistro.
El combustible de motores de radio-control; es totalmente diferente al de los motores de gasolina.
Ese combustible, esta compuesto por Metanol, o alcool vinico, Nitro-metano; que es el "detonante, ((por llamarlo asi)) y un aceite, "micro".
Lo unico valido de todo eso para un motor de competicion de gasolina; serian añadir unos porcentajes exactos de Nitro-metano, agua, y gasolina de 100,LLs.
Ese combustible, esta compuesto por Metanol, o alcool vinico, Nitro-metano; que es el "detonante, ((por llamarlo asi)) y un aceite, "micro".
El metanol o alcohol metílico (alcohol de quemar) es extremadamente venenoso tanto por ingestión como por inhalación y se obtiene de la destilación de maderas y otros subproductos; por contra, el alcohol del vino o etanol se obtiene por destilación de vinos y melazas de azúcar, es perfectamente ingerible (sin pasarse) y es el desinfectante más habitual, así como el componente basico de todas las bebidas espirituosas.
JAMAS confundir ambos alcoholes y manejar con mucha precaución el metanol.
El Nitrometano, al descomponerse en la combustión, aporta oxígeno libre que mejora la combustión y por lo tanto aumenta la potencia, también es muy venenoso y afecta al corazón por inhalación, provocando taquicardias con gran rapidez. El efecto en el motor es similar al famoso NOS (Nitrous Oxide, óxido nitroso) que tanto se usa en EEUU.
También se usa como combustible en las carreras de dragsters, por eso no es difícil ver como explota (literalmente) algún motor. Es altamente volátil e inestable.
Usar SIEMPRE en lugares muy ventilados y con todas las precauciones posibles.
En cuanto al aceite el más usado es el ricino por ser muy soluble en el metanol, con pequeños porcentajes de aceites sintéticos especiales.
Los motores de aeromodelos y los de coches RC usan unas relaciones de compresión muy elevadas (más de 18:1) que hacen imprescindible el uso de metanol en vez de gasolinas...
SALU2
Editado por Positivo_13 en 01-jul-2005 a las 03:53 .
Aver colegas; ¿es que han fabricado gasolina de avioneta de 120, oc??.
Me temo de que estais mal informados; puesto que los combustibles aeronauticos su potencia se denomina en "LL" ((elles); y la maxima potencia de explosion son 100, LL; por el momento.
Lo siento, el mal informado eres tú o bien,no has "digerido" lo que has leido...
a)- La gasolina de aviación (AvGas) se mide en octanos, básicamente (no en potencia) exactamente igual que las demás, aunque la de 100 octano (la más corriente), se marque como 100LL.
b)- Existe desde 80 octanos hasta 145 octanos
c)- Las gasolinas de aviación y sus vapores, son muy tóxicas, se deben manipular con cuidado y al aire libre.
d)- Lo de que "tiran mas" etc, son milongas, si no aumentas la compresión del motor.
e)- Para incrementar el octanaje nunca se ha usado óxido de plomo (extraordinariamente venenoso) sino tetraetilo de plomo (algo menos venenoso) y, hoy día, se usan compuestos de sodio ya que los derivados del plomo están absolutamente prohibidos por la CEE y los EEUU. En otros países aún se emplea el tetraetilo...
y así nos evitamos afirmaciones categóricas y descalificatorias, que además pueden confundir al personal...¿vale?
En fin, ya sabes, son formas de verlo...
SALU2
pero para correr alguna carrera de algun campeonato del pais; sabed, de que esta prohibido usar ese combustible, asi como productos para "elevar" el octanaje"; que en su mayoria, es un engaño, al no llevar estos productos, ninguna clase de oxido de plomo, para potenciar.
elfistro.
Fistro, creo que te equivocas, los potenciadores estos si se pueden aplicar, y no t dicen nada, de exo los usa casi todo el mundo, y si van bastante bien, y no pq corra mas la moto, si no para carburarla y demas...
los potenciadores no se pueden aplicar al menos aqui en españa. la mayoria de los reglamentos regionales dicen que el combustible que se usa es gasolina de 98 octanos
he estado leyendo el reglamento de la comunidad de madrid y es cierto, pone q solo esta permito 98 y nada de aditivos. Pensaba q era como en los scooter que si lo permiten. De todas formas, me da que en pocas comunidades se van a poner a comprobar si la gasolina lleva aditivos... aunq solo por el olor ya se nota!!
ya, y tambien hay que ser matao para poner a abrirte el motor a ver si es de 39, igual que en una carrera de f1 no se ponen a medirte el coche, pero si sospechan de algo si que te lo miran..
Pues lo de abrir el motor, si q te lo hacen abrir, normalmente a los 3 primeros, depende de q motoclub organice la carrera. Tambien es verdad, q creo que puedes denunciar a cualquier moto, para que la investiguen, previo pago de 300€, y si luego tu denuncia es real te los devuelven, pero si no les encuentran ya has visto el dinero...(x lo menos asi era en scooter)
no no eso iba to para la federacion, pero amos q yo nunca vi nada de eso, pero me lo contaron, q se podian hacer ese tipo de reclamaciones.
En el madrileño, ya se ha liado mas de una vez en los adultos x el tema de abrir motores, ahora nu se si estara mas calmada la cosa...
En el madrileño, ya se ha liado mas de una vez en los adultos x el tema de abrir motores, ahora nu se si estara mas calmada la cosa...
Y es normal que "se líe"... El motor se abre ante varias personas que ejercen de "comisarios técnicos" y entre ellos suele estar, al menos, un representante del equipo reclamante...que, por supuesto aprovecha para "echar un ojo" a las "tripas" de ése motor que "va como un tiro" a ver que puede copiar... sin querer, claro!
En karts, ya he visto a alguno pagar la reclamación, sólo para poder "clichar las tripas" del motor oficial de otro... Hace algunos años, (allá por los 90's...) ahora... supongo que seguirá igual, mientras el ser humano no cambie y... no parece )
Pero no hay que extrañarse, la competición (de lo que sea...) y la trampa, van inevitablemente unidas, de ahí el "secretismo" que rodea, siempre, a cualquier equipo puntero, no porque ellos hagan trampas sino para evitar que se las hagan y/o les copien "pequeños detalles"...