|
Si te gusta portalminimotos, danos tu voto
|
Posible fuga en el tuboEsta es una discusión para el tema Posible fuga en el tubo en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos; El caso es que la ultima vez que cogí la mini, me fijé y vi como en el lateral del ...
-
Entrando en materia
Posible fuga en el tubo
El caso es que la ultima vez que cogí la mini, me fijé y vi como en el lateral del tubo salia humillo, casi ni se aprecia pero se puede arreglar? y que consecuencias conlleva si no se arregla? 1 saludo compis.
-
-
Es el tubo de serie???
Por qué zona del tubo sale ese humillo???
-
-
Eres el amo
si es por la panza debes arreglarlo... sino se pierden prestaciones...
-
-
Como en su casa
Si te estimas el tubo yo lo arreglaria ya que seguramente es una grieta por las tensiones del metal.La solución,soldarlo a TIG despues de haberlo calentado todo con un horno o soplete por igual,a unos 120º,esto es para eliminar las posibles tensiones que se crean al soldar y hacen que vuelva a romper al lado de la soldadura.Al acabar de soldar hay que dejar que enfrie poco a poco,nada brusco,lo mejor,dentro del horno.Si no se dispone de de TIG tambien se puede con MAG,o sea,con hilo,o a la llama.Saludos
-
-
Entrando en materia
El tubo es el de serie y el humo se escapa por un lateral pero hay que fijarse. La manera de arreglarlo que me dices julito me es dificil porque no tengo herramientas para hacerlo y si no hay otra manera creo que compraré uno nuevo. De todas formas este finde a lo mejor voy a paracuellos y me volveré a fijar si persiste el problema. Muchas gracias chavales
-
-
Como en su casa
Esa es la manera en la que yo arreglaria un TPR o Zocchi pero que si lo llevas a un cerrajero y le pides que te de un cordoncito en la grieta para uno de serie va que chuta y no creo que te pidan mas de 10 euros,yo no te cobraria,por 3 ó 5 euros no vale la pena,son 5 minutos si no es muy grande la grieta.Yo en la china de aire lo arreglé sin calentar y con hilo(que es el tipo de soldadura mas común aparte de los electrodos,lo tienen casi todos los cerrajeros)y aún aguanta.
-
-
Entrando en materia
ok julito, lo tendre en cuenta. Joder estas chinas no dejan de dar problemas, seguro que este finde me encuentro con otra cosa...en fin. Gracia julito por tu atención y ya te cuento ok? saludos.
-
-
Como en su casa
Para un tubo de seríe hay otra solucion, soldadura en frio.
Es como un pegamento de 2 componentes que se queda duro duro y aguanta altas temperaturas. Se utiliza para reparar fisuras en motores o radiadores.
Lo podeis encontrar en vuestro "centro de bricolaje de confianza....."
-
-
es como el nural?Cuánto vale más o menos?
-
-
Como en su casa
 Iniciado por Aj46
es como el nural?Cuánto vale más o menos?
El mural es sutitutivo de juntas, esto es un pegamento de 2 compomentes que sirve para pegar piezas metalicas, endurece muchisimo y se puede mecanizar. No tiene buena tolerancia a las tensiones, pero para rellear un agujerito en un tubo de escape, es, a mi entender, muy buena opcion.
No recuerdo cuanto vale, pero debe andar como el mural.
-