Repuestos de minimotos Minimotos y Mountain Bike MotorMadrid Tienda Multimarca Piloto de motociclismo - Christian Palomares 89 Anuncia tu negocio aqui Anuncia tu negocio aqui
Siguenos en Facebook
Tu foro de scootersk

La tengo bastante preparada pero....

Esta es una discusión para el tema La tengo bastante preparada pero.... en el foro Chinas aire bajo la categoría Mecánica Minimotos;
El caso es que tengo una china gp3 con un tubo TRIGER,muelles f9,filtro de competi amal para el carburador de ...

+ Responder Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Cogiendole el gustillo Kick-KO es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

La tengo bastante preparada pero....

El caso es que tengo una china gp3 con un tubo TRIGER,muelles f9,filtro de competi amal para el carburador de 16 de la misma marca y lamina de un petalo de carbono y bujia NGK.Se podria preparar mas claro esta pero con lo que lleva tendria que tirar de sobras y no es asi.
    La moto acelera muy poco en salida y tarda muchisimo en estirarse hasta alcanzar unos 55 KM por hora ya que tengo cuenta KM y es lo que marca.
    Cuando le doy gas a tope baja la velocidad y si suelto un cuarto de puño se estira mas.
    He deducido al ver la bujia un poco negra que va rica de gasolina con lo cual le he bajado un punto la aguja del carbu y le he abierto una vuelta el tornillo del aire.
    Hasta el finde no la puedo probar,pero me podriais dar algun otro consejo?
    Muchas gracias

Estas enganchado Positivo_13 es una cantidad desconocida en este momento Avatar de Positivo_13
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    Cita Iniciado por Kick-KO
    El caso es que tengo una china gp3 con un tubo TRIGER,muelles f9,filtro de competi amal para el carburador de 16 de la misma marca y lamina de un petalo de carbono y bujia NGK.Se podria preparar mas claro esta pero con lo que lleva tendria que tirar de sobras y no es asi.
    La moto acelera muy poco en salida y tarda muchisimo en estirarse hasta alcanzar unos 55 KM por hora ya que tengo cuenta KM y es lo que marca.
    Cuando le doy gas a tope baja la velocidad y si suelto un cuarto de puño se estira mas.
    He deducido al ver la bujia un poco negra que va rica de gasolina con lo cual le he bajado un punto la aguja del carbu y le he abierto una vuelta el tornillo del aire.
    Para intentar centrar el tema, deberías indicar:
    a) Tipo de bujía..No la marca, el grado térmico y la separación de electrodos.
    b) Qué chiclé de alta llevas.
    c) Cuanto tiempo llevas usando ese cilindro/pistón/segmentos..
    d) Si has quitado la gomita de la caja de láminas y te has asegurado al cambiarlas de que el cierre es PERFECTO.
    e) Que desarrollo llevas y tu peso aproximado...
    SALU2
    \|/
    (oo)
    ooo--ooo---

Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    No recuerdo el grado termico pero es una buena bujia para mi mini.
    Donde compro las cosas entienden bastante del tema.(Yo algo tambien)
    El chicle es un 80 en un amal 16.
    La goma de la caja de laminas esta intacta,solo cambie el tipo de lamina.
    El motor lleva poco tiempo creo que marca unos 30 o 40 km.
    El desarrollo es un piñon de 7 y corona de 68(el de serie)
    Y mi peso son unos 70 kilos.
    Veo que sale un poco de humo blanco por el escape ya que le pongo la mezcla al 3,5 % de momento.(podria ser eso tambien no?)
    Gracias por tu ayuda.

Estas enganchado Positivo_13 es una cantidad desconocida en este momento Avatar de Positivo_13
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    No recuerdo el grado termico pero es una buena bujia para mi mini.
    Donde compro las cosas entienden bastante del tema.(Yo algo tambien)
    El chicle es un 80 en un amal 16.
    La goma de la caja de laminas esta intacta,solo cambie el tipo de lamina.
    El motor lleva poco tiempo creo que marca unos 30 o 40 km.
    El desarrollo es un piñon de 7 y corona de 68(el de serie)
    Y mi peso son unos 70 kilos.
    Veo que sale un poco de humo blanco por el escape ya que le pongo la mezcla al 3,5 % de momento.(podria ser eso tambien no?)
    Gracias por tu ayuda.
    Te sugiero una bujía NGK B8HVX (Platinum), valen 13-15 € según donde pero, merece la pena.
    Si has puesto un buen tubo ( y has retocado lumbreras), estando a nivel del mar, quizá esté bien ese chiclé (incluso puede que pequeño)...En Madrid (765 m. + arriba...) yo suelo usar desde 75 (verano) hasta 105 (invierno) según tubo.
    Cuando pones láminas de carbono es conveniente quitar por completo dicha gomita y asentar bien las nuevas para que el cierre sea perfecto.
    El 7/68 sólo lo usamos con rectas muuy largas, normalmente usamos 7/74 o 6/78 (circuitos "ratoneros")
    Cuando termines el rodaje, aceite CASTROL R2 o similar calidad al 2% y ya me contarás...
    SALU2

Como en su casa Crash23 es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    Esto suele ocurrir cuando va finita, no???

Entrando en materia loloracing es una cantidad desconocida en este momento
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    prueba a cambiarle el chicle, yo tengo lo mismo mas o menos, com puño rapido, estube hablando con un amigo de toda la vida en motos, la mia cuando acelerabas progresibamente iva bien si metias el puño se ahogaba y luego recuperaba, me dijo que le pusiera un chicle de 85, pues con el filtro de aire de potencia le faltaba chicha y joder como va , como nunca, lo probaron mi moto varias personas que se les daba bien, y me comentaro que chapo..
    Salu2 .. todo el mundo me decia hala mucho chicle pero NO,

Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

Mas bien , si

Cita Iniciado por Crash23
    Esto suele ocurrir cuando va finita, no???
    Pues es un síntoma de ir "escasa", por eso le sugiero que el que lleva puede ser pequeño..Quizá 85 o 90 estaría bien, pero hay que probarlo.
    Los datos de Madrid no valen para el nivel del mar , al revés tampoco..
    Una aproximación sería 10 puntos + que en Madrid y, a partir de ahí afinar.
    SALU2

Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    No,eso no es asi como decis estoy completamente seguro.
    La mejor manera de saber si una moto va fina o gorda sea la moto que sea es por el color de la bujia(bien probada claro)
    La bujia para estar bien ha de tener un color acaramelado(pardoso)si esta blanca le falta gasolina(es decir un chicle mas grande)
    pero si esta negra como la mia es que le sobra chicle(por eso le he metido uno mas pequeño de 75)
    Eso es asi lo diga quien lo diga.
    Ya os comentare a ver cuando la pruebe.
    Gracias

Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes

Carburación

No,eso no es asi como decis estoy completamente seguro.
    La mejor manera de saber si una moto va fina o gorda sea la moto que sea es por el color de la bujia(bien probada claro)
    La bujia para estar bien ha de tener un color acaramelado(pardoso)si esta blanca le falta gasolina(es decir un chicle mas grande)
    pero si esta negra como la mia es que le sobra chicle(por eso le he metido uno mas pequeño de 75)
    Eso es asi lo diga quien lo diga.
    Ya os comentare a ver cuando la pruebe.
    Gracias
    Si la aguja está mal reglada (demasiado arriba) la bujía saldrá negra y el chiclé, sin embargo, seguirá siendo pequeño...Recuerda que la aguja actúa entre 1/4 y 3/4 del acelerador y al final sólo el chiclé.
    Para poder fiarte del color de la bujía, debes:
    a) Anular el ralentí, para no engrasar la bujía
    b) Después de calentar bien el motor, darle un par de "estiradas" en una recta suficientemente larga para poder ir con el puño abierto por completo.
    c) Sin dejarla variar el régimen y con el gas "a tope", cortar el encendido con el botón y pararla.
    d) Sacar la bujía y "leerla"...
    Ya nos contarás...
    SALU2

Cogiendole el gustillo SENECA será famoso muy prontoSENECA será famoso muy prontoSENECA será famoso muy pronto Avatar de SENECA
    Gracias
    0
    0 Gracias en 0 mensajes
    Hola a todos,
    los sintomas de carburación que estais mencionando son (a mi humilde entender) un caso claro de chiclé de alta demasiado grande; el efecto que produce cerrar un poco el acelerador es, por así decirlo, como "empequeñecer" momentaneamente el chiclé de alta o afinar un poco la mezcla.
    Para poder solucionar con éxito este problema hay que proceder de una manera ordenada, hay que tener limpìo y en correcto funcionamiento lo siguiente:
    -Carburador, limpiado con gasolina sin aceite y soplado con aire a presión por todos sus circuitos. Aguja regulada a posición media y tornillo de regulación del aire entre 1 vuelta y media a dos desde cerrado.
    -Bujia nueva galgada a 0'60
    -Gasolina recien hecha con aceite sintético al 2%
    -Filtro de aire limpio y seco
    -Láminas en buen estado y caja de láminas sin entradas de aire
    -1 caja de botellines de cerveza (No existe ningún mecánico que pueda carburar sin beberse 1/2 millón de botellines) :-)

Una vez todo esto bajo control, hay que empezar a trabajar: Con los sintomas que describes, lo correcto es comprar chiclés mas pequeños y empezar a probar; compra por ejemplo 78, 75, 73 y 70 y empieza a probarlos de mayor a menor (es posible que tengas que bajar aún mas). El objetivo es conseguir el máximo de revoluciones con el chiclé mas grande posible, aunque con los desrrollos que llevas vas a necesitar la pista de aterrizaje de Barajas para comprobarlo, te recomiendo que pongas un desarrollo mucho mas corto para que sea posible poner la mini a tope de vueltas. Ojo, no se puede atajar y poner por ejemplo un 68 de entrada para ver que tal, porque como te pases de pequeño dejaras la mezcla muy fina y griparás por falta de engrase.
    El objetivo de cambiar chiclés es conseguir el coeficiente óptimo de mezcla y de inflamabilidad (14.5 o 15 gramos de aire por cada gramo de gasolina) manteniendo el motor engrasado y refrigerado (la mezcla refrigera el piston y el cilindro).
    Una comprobación obligada para cada chiclé (y para cada vez que montes en tu mini) es comprobar la combustión a traves de el aspecto de la bujía, las indicaciones acerca de como debes proceder antes de esta comprobación las puedes encontrar en el post anterior de Positivo, yo tan solo añadiría que el color correcto hay que buscarlo en el aislante de ceramica del electrodo central (marrón entre medio a oscurillo), OJO si se pone muy clarito o no toma color alguno PELIGRO: va muy fina y gripará.
    La regulación de la aguja y el tornillo del aire lo dejaremos para cuando tengas bien regulado el chiclé de alta.
    Fin del ladrillo
    Salu2
    "Las voces me dijeron que lo hiciera..."
    ™WΞN*ЯØLLØ™